• Jugando con las matemáticas, a través del conteo aplicando la estrategia Aprende en casa 

      Salinas-Guzmán, H. (2020-08-01)
      Actividades de impacto que se llevaron a cabo con los alumnos del Jardín de Niños “MIGUEL DE CERVANTES”, debido a la situación enfrentada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una estrategia de Aprendizaje a distancia ...
    • Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía 

      Cruz-Rivera, M. Á. (2021-04-12)
      La docente presenta la situación didáctica “Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía” a efecto de que alumnos identificaran y reconocieron con el apoyo de materiales gráficos expresiones de saludo, cortesía ...
    • Juguemos a hacer 

      Trueba-Rodríguez, J. (2021-03-15)
      Presenta situaciones de aprendizaje para desarrollar la inteligencia de los niños de 2 a 7 años, considerando la teoría de Piaget, a través del juego simbólico para el desarrollo del pensamiento cognitivo para ser trabajado ...
    • Juguemos con los animales del zoológico 

      Reynoso-Gómez, R. (2018-06-01)
      Proyecto de intervención que describe el contexto de aplicación de una situación de aprendizaje, las actividades implementadas y los resultados obtenidos por los alumnos de preescolar al participar en actividades con la ...
    • La línea del tiempo de mi vida 

      Yam-Rodríguez, P. C. (2020-01-01)
      Desarrollo de situaciones didácticas que, a través de varias actividades, vincula el campo de lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural y social y artes. Se apoya con fotografía de los niños en las diferentes ...
    • La lectura en COVID-19 

      Navarro-Esquivel, E. (2020-05-01)
      Relato que documenta la propuesta de uso de la lectura en familia como elemento que ayuda a desarrollar el gusto e interés por la lectura y por tanto a la formación de lectores desde edades tempranas.
    • Leo y escribo mi nombre 

      Cruz-Aranda, F. (2021-04-01)
      Relata su experiencia exitosa con el tema: “Leo y escribo mi nombre”, logrando identificar su nombre y leerlo sin dificultad mayoría de los alumnos. A los alumnos que se les dificultó, se orientó a los padres de familia ...
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.
    • Libro para las familias 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2021-05-04)
      La docente realiza una presentación del contenido del libro para las familias con cada una de las partes del cual está conformado, resaltando aquellos temas de gran relevancia para la educación y aprendizajes de los alumnos.
    • Los números son divertidos 

      Méndez-González, C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con el propósito de que alumnos del nivel preescolar comparen colecciones por conteo haciendo uso de las relaciones “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”, mediante el uso de los ...
    • Ludoteca como medio para desarrollar el juego educativo en niños preescolares 

      Gómez-González, A. C. (2020-06-01)
      Reflexión sobre la importancia de la ludoteca (tipos de juegos, temáticas, beneficios pedagógicos que aportan) como recurso educativo complementario del centro escolar, desde una visión lúdica del juego. Resalta que al ser ...
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Material didáctico 

      Coronado-Magadan, M.; Flores-Monreal, E. L. (2021-01-01)
      “Material didáctico” pretende apoyar a los docentes para que brinden una atención de calidad a los alumnos ya que son los que se encuentran al centro de la educación según lo menciona la nueva escuela mexicana y de igual ...
    • Materiales de apoyo pedagógico 

      Sánchez-Guadarrama, M. (2021-05-10)
      Es una propuesta de materiales de apoyo pedagógico a los docentes para apoyar a la enseñanza de las matemáticas, los cuales están presentados en una biblioteca que al señalarlos nos dirige a la liga o al documento que se ...
    • Me transformo 

      Rodríguez-García, L. E. (2020-07-01)
      Es la descripción del cuento “Me transformo”, a través de él se provoca la reflexión en los niños/as sobre los cambios que sufre de acuerdo a las diferentes actividades que realiza, esto utilizando el juego e imágenes para ...
    • Memoria digital: Números del 0 a 10 

      Venegas-Alvarado, A. G. (2020-07-01)
      Es base a la necesidad del trabajo a distancia en esta época por la contingencias, surge la necesidad de crear material didáctico a través de elementos digitales, en este caso se presenta la creación de un memorama digital ...
    • Mi alumno excepcional 

      Álvarez-Albarrán, A. (2020-07-16)
      Documento en donde la docente describe una estrategia de enseñanza enfocada en alumnos con atención especial
    • Mi cápsula del tiempo: 2020 Durante el coronavirus 

      Pérez-Sánchez, E. N. (2020-01-01)
      Documento realizado con el propósito de reconocer emociones que los niños presentan a causa del resguardo por la contingencia así como realizar una comparación en un futuro del nivel de afectación a nivel conductual por ...
    • Mi día de suerte 

      Sánchez-García, M. N. (2021-04-13)
      La docente presenta el cuento “Mi día de suerte”, el cual narra con ayuda de títeres elaborados con palos de madera e imágenes de los personajes en diferentes momentos del cuento.
    • Mi experiencia como docente en primer grado de preescolar 

      Reyes-Cristino, M. G. (2021-05-12)
      La educadora reflexiona sobre el significado e impacto que tiene para los pequeños su asistencia al primer grado de educación preescolar ya que constituye la primera vez que se separan de su familia y hogar, en este sentido ...