• Favoreciendo la lectura en preescolar a través del cuento 

      Juárez-Sánchez, P. A. (2020-07-01)
      La presentación revisada da a conocer aspectos importantes que fundamentan el trabajo de la lectura en preescolar a través del cuento. En dicha presentación se retoma la representación teatral con niñas y niños, la ...
    • Fábrica de alegrías 

      Juárez-Cervantes, R. (2021-03-10)
      La propuesta consiste en la elaboración de la receta en un periodo de 15 días, como respuesta a la problemática identificada en algunos alumnos que no siguen indicaciones, no respetan acuerdos en casa y no saben compartir. ...
    • Feelings 

      Caldiño-Barriga, P. (2021-03-18)
      Presenta la clase de inglés dirigida a alumnos de nivel preescolar en la que aborda vocabulario para expresar cómo se sienten (alegre, triste, enojado, emocionado, con miedo).
    • Feliz día del niño y de la niña 

      Santiago-Hernández, P. (2020-09-14)
      Documento que describe una actividad destinada para el día del niño y la niña, con la cual se pretende encausar a los alumnos en materia de arte y creatividad.
    • La feria 

      Valdepeña-Sánchez, Y. (2021-03-03)
      En la aportación se plantea el aprendizaje esperado que versa sobre la resolución de problemas mediante el conteo, señala que el juego resulta ser el medio para que los niños resuelvan problemas de la vida cotidiana.
    • La feria de las emociones 

      González-Arzola, A.; Salgado-Hernández, A. H.; Zarza-Vilchis, M. D. (2020-05-01)
      El presente informe, destaca la importancia de favorecer el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños, con el apoyo de su mamá, papá, adulto mayor responsable de él o ella y de su familia, destaca la importancia ...
    • Feria de las figuras geométricas 

      Cristóbal-Hernández, M. (2019-02-01)
      Es una situación didáctica para abordar el campo formativo Pensamiento Matemático, en un grupo multigrado integrado por alumnos de 3er y 2º grado que trabajaron identificando y formando figuras geométricas planas.
    • Feria de las matemáticas 

      Hernández-Delucio, R. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      Implementación de la metodología de proyectos para el logro de los aprendizajes en alumnos de educación preescolar.
    • La feria de las matemáticas 

      Barrón-Valencia, N. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Con la feria de las matemáticas se busca que los alumnos logren contar, igualar y comparar diferentes objetos a través del juego, de igual manera se contribuye al trabajo individual y en equipos.
    • Feria de las matemáticas 

      Chávez-Soteno, B. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de pensamiento matemático por medio de juegos organizados con la participación de padres de familia.
    • La feria de los números en el mundo animal 

      Estrada-Tapia, A. (2020-10-02)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de Pensamiento Matemático del organizador curricular 2.
    • La feria matemática 

      Santiago-Arreola, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      Favorecer el desarrollo del aprendizaje en nuestros alumnos a través de situaciones contextualizadas, que tomen en cuenta características y necesidades de nuestros pequeños ha de ser nuestra prioridad, pues poner al alumno ...
    • La feria matemática 

      Ramírez-Tornero, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-04)
      La feria matemática como estrategia educativa para favorecer aprendizajes esperados del campo formativo Pensamiento matemático.
    • Feria Matemática 

      Olmos-Sánchez, J. (2021-04-19)
      Para dar atención y seguimiento a las áreas de oportunidad detectadas en el grupo, se diseña la siguiente situación de aprendizaje con la finalidad de fortalecer el conteo y la correspondencia uno a uno en niñas y niños, ...
    • Feria matemática 

      Miranda-Torres, E. (2020-08-01)
      Es un proyecto de trabajo que resulta como parte de la estrategia de aprendizaje entre escuelas, que después de un diagnóstico se observa la necesidad de apoyo a alumnos de tercer grado en cuanto al campo de pensamiento ...
    • Feria numérica 

      Labastida-García, A. K. (2020-03-01)
      El objetivo del documento es desarrollar en los niños el uso del número en situaciones variadas que impliquen poner en juego los principios del conteo a través de la aplicación de situaciones didácticas fundamentadas en ...
    • Festejando a nuestros alumnos 

      Gutiérrez-Mendoza, C. (2021-06-09)
      Documento que tiene como finalidad de exponer y realizar actividades para desarrollar el lenguaje y la comunicación, así como favorecer las capacidades socioemocionales con recursos que se manifiestan en los juegos.
    • Festejemos los cumpleaños, una forma divertida de celebrar y aprender 

      Sansores-Vallejo, M. G. (2021-05-21)
      Presenta una iniciativa pedagógica para preescolar, en cuanto a utilizar el festejo de cumpleaños de los niños/as en la escuela, utilizando puentes con los contenidos para favorecer el aprendizaje significativo en los ...
    • Ficha diagnóstica de identificación grupal 

      Matías-Morales, A. (2021-03-08)
      Documento institucional que muestra un formato en el cual poder registrar información de identificación grupal y sentar un antecedente de evaluación a los alumnos.
    • Ficha técnica del Consejo Técnico Escolar 

      Ugalde-Ortiz, M. G. (2021-05-21)
      Bitácora del Consejo Técnico Escolar de la 7ª sesión ordinaria describiendo las reflexiones, acuerdos y compromisos, así como los productos: estrategias de gestión de las emociones, ficha descriptiva de grupo e individual.