Now showing items 61-80 of 126

    • Experiencia docente 

      Trujillo-Arizmendi, K. I. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada con alumnos de educación preescolar como consecuencia de la pandemia de COVID - 19. Se llevó a cabo en el marco del programa "aprende en casa", donde fueron ...
    • Experiencia en mi práctica 

      Fajardo-Ortíz, M. J.; Álvarez-Martínez, E. (2020-10-07)
      Es una presentación en el que de forma clara se describe la manera de cómo la docente envía a los tutores su plan de trabajo a partir de la estrategia Aprende en casa, en relación a el área de educación física y la manera ...
    • Experiencia exitosa en la modalidad trabajo a distancia 

      Flores-Martínez, R. (20202-01-0)
      Plan de trabajo del campo formativo: pensamiento matemático con énfasis en responder preguntas con el uso de tablas para el aprendizaje de operaciones básicas.
    • Experiencia exitosa “Todos comunicados” 

      Domínguez-Vieyra, M. L. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una estrategia de comunicación asertiva entre padres de familia, alumnos y docentes, con el fin de generar los aprendizajes esperados ante la contingencia por COVID-19 y el ...
    • Experiencias de la educación a distancia 

      Martínez-Vázquez, M. C. A.; Juárez-Pasten, L.; Báez-García, Y. C.; Camacho-López, M.; López-Alemán, R. (2021-01-01)
      Experiencias de la educación a distancia; el presente documento, tiene la finalidad de compartir las experiencias del trabajo a distancia, y que de algún modo han sido exitosas e innovadoras
    • Experiencias exitosas de la educación a distancia 

      Iglesias-Altamirano, L. (2021-01-01)
      En la experiencia se describe la importancia del nivel educativo de preescolar, en el reconocimiento de las características de los niños en cuanto, habilidades, cognición, actitudes, conocimientos, sobre todo enfatiza en ...
    • Experimentos en casa 

      Gómez-Gómez, L. (2020)
      El documento presenta un informe de intervención a distancia dirigido a alumnos de educación preescolar que están en confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, en el que se resalta la importancia de la experimentación ...
    • El fomento a la lectura desde una biblioteca presencial a una biblioteca virtual 

      Villalobos-Torres, B. V. (2020-08-13)
      El informe, presenta un proyecto para el fomento a la lectura desde la biblioteca presencial y virtual; promueve el acercamiento a la lectura a temprana edad, se plantea que el lenguaje se adquiere y educa con la interacción ...
    • Gestión educativa en el marco de formación a distancia durante la pandemia por COVID-19 

      Orozco-Martínez, D. N. (2020-09-22)
      Es una propuesta de investigación surgida como gestión de las acciones emprendidas para continuar con el aprendizaje de niñas y niños durante la pandemia, a través de la educación a distancia, se proponen registros y ...
    • Grandes retos, grandes satisfacciones en la educación, durante la pandemia del COVID 19 

      Hernández-Hernández, C. (2021-01-01)
      Documento que describe los retos que vive la docente, los alumnos y sus familias ante la pandemia por Covid-19 y las metodologías para desarrollar educación a distancia.
    • Guía de actividades de aprendizaje para realizar en casa 22 

      Fernández-López, B. (2021-01-01)
      Consta de la planeación semanal que se compartió a los padres de familia del grupo, defiendo los campos de formación, el aprendizaje esperado, los tiempos de ejecución y las actividades a realizarse con los alumnos.
    • Un huerto en mi casa 

      Ávila-Colín, G. (2021-04-22)
      El trabajo presentado es el plan de un proyecto en el se establecen las actividades a realizar para elaborar un huerto en las casas de los alumnos. Dicho proyecto responde al campo formativo de Exploración y Comprensión ...
    • Implicaciones de la educación a distancia en el nivel preescolar 

      Solís-Pérez, A. E. (2020-06-02)
      Presenta un informe de las actividades realizadas durante la pandemia, así como la manera de comunicarse con las familias.
    • Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia 

      Anaya-Migueles, M. (2021-04-22)
      Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia, la infografía permite la transmisión de información en forma rápida, sintética y atractiva, a través de medios digitales.
    • Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático 

      Moo-Esquivel, I. (2021-06-02)
      Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático. Los aprendizajes esperados en este campo formativo contemplan temas de número, ubicación espacial, figuras y cuerpos geométricos, ...
    • Informe de seguimiento y acompañamiento al preescolar "Mauricio Magdaleno" de la zona escolar J148 

      Villa-Miguel, T. M. (2021-03-03)
      Es una descripción de actividades de seguimiento y acompañamiento a un preescolar y actividades desarrolladas e implementadas por el colectivo docente en el trabajo de enseñanza a distancia, para evitar la deserción escolar.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Palacios-Salinas, Y. (2021-04-01)
      A partir del contexto la docente presenta actividades realizadas en una escuela unitaria en educación a distancia.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Gutiérrez-Valdez, M. I. (2021-04-01)
      Es un informe sobre lo que ha vivido una escuela unitaria en una comunidad de difícil acceso, pero con servicios y con una sociedad honesta y comprometida con la educación de sus hijos, porque la educadora hace llegar con ...
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      López-Cruz, E. (2021-06-16)
      En el informe se contextualiza a la escuela en cuanto a organización e infraestructura, se describe el proceso de comunicación que se ha sostenido con los padres de familia, con la utilización de diversas formas y estrategias ...
    • Juego y aprendo con las TIC 

      Arce-Macedo, A. (2021-06-08)
      El presente proyecto de aprendizaje enfatiza en la importancia que tiene para el mejoramiento de los procesos educativos establecer escenarios de socialización e interacción con las Tecnologías de la información y la ...