Now showing items 341-360 of 584

    • Lectura y creación de textos 

      Fiesco-Hernández, W. (2021-01-01)
      La aportación versa sobre la lectura de cuentos para mejorar las habilidades intelectuales de los niños a la vez de promover el desarrollo del lenguaje oral; los objetivos y propósitos plantean que los alumnos desarrollen ...
    • Leemos y comentamos 

      Noguez-Sánchez, F. J. (2018-02-01)
      El educador presenta un informe respecto del Campo de Formación Lenguaje y Comunicación, en la que describe cómo llevó a cabo la lectura del cuento “Caperucita Roja”, cómo busco un lugar propicio y cómodo para que los niños ...
    • Leer en preescolar 

      Martínez-Vázquez, O. (2021-04-13)
      Documento que da a conocer la implementación de la estrategia de la lectura en voz alta para llevar a cabo en la modalidad de trabajo a distancia derivado de la pandemia por Covid-19.
    • Leer y escribir en preescolar 

      Cruz-Cruz, O.; Villegas-Carreño, M. (2020-07-30)
      Se trata de un escrito donde se argumenta porque en preescolar no se enseña a leer y a escribir convencionalmente, cuestión que se suscitó en una reunión con maestros de primaria; ya que este proceso no se debe de forzar ...
    • El lenguaje en preescolar 

      Carrillo-Espejel, M. O. A. (2020-08-01)
      A través de la exposición se hace mención que el lenguaje que es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender, por eso es importante desarrollarlo en los cuatro niveles que se citan.
    • Lenguaje y comunicación en preescolar 

      Navor-Ortiz, M. F. (2020-01-01)
      Documento que refiere la importancia de las estrategias de lectura para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos de preescolar.
    • Leo y escribo con juegos tradicionales 

      Hernández-López, G. (2021-06-10)
      Se presenta una estrategia didáctica para recordar los juegos tradicionales, para la lectura y escritura, como un recurso didáctico, usando la tecnología, libros, videojuegos, entre algunas más.
    • Las letras que conforman mi nombre 

      Nolasco-Torres, S. (2021-06-15)
      Situación didáctica que favorece aprendizajes esperados de Lenguaje y Comunicación, específicamente que escriba su nombre con diversos propósitos e identificar el de algunos compañeros, utilizando como portador un acróstico ...
    • Literatura infantil como medio para despertar el placer por la lectura en los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Serrano-Caballero, L. I. (2019-07-01)
      Documento de investigación en el que se expone como tema principal la lectura de temáticas infantiles como herramienta para inducir a los niños de edad preescolar a la lectura.
    • Logros y avances en el J.N. Valentín Gómez Farías en la instrumentación del inglés como lengua extranjera 

      Navor-Martínez, A. (2021-03-25)
      Comparte su experiencia de trabajo con las actividades puestas en práctica del idioma inglés con alumnos de tercer año de preescolar, en las que considera una valoración de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje a ...
    • La maleta virtual 

      Estrada-Ramírez, Z. C. (2021-03-01)
      Propuesta para el campo de formación Lenguaje y Comunicación cuyo propósito es que los niños aprendan a expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna a través de varias actividades que se enviarán en una maleta ...
    • El manejo de las emociones a través de las bellas artes 

      Cuadro-Abelar, P.; Martínez-Huerta, V.; Avilés-Cristóbal, L. A. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje dirigido a docentes de preescolar en donde se brinda una explicación gráfica de cómo influye el arte en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos de educación preescolar.
    • Manejo de las emociones de los padres y alumnos de nivel preescolar en tiempo de pandemia 

      De la Cruz-García, I. A. (2021-05-10)
      Es importante favorecer la educación emocional y crianza amorosa, en las que la escucha de las emociones es fundamental para que los alumnos como padres o cuidadores se desempeñen en su hogar de manera confiada para criar ...
    • Manual de actividades para el desarrollo de competencias de forma, espacio y medida del campo formativo de pensamiento matemático para el tercer grado de educación preescolar 

      Arellano-Arellano, T. (2021-01-12)
      Es una propuesta de actividades didácticas, para fortalecer el campo del pensamiento matemático en tercer grado de preescolar, extraídas de diversas fuentes y /o diseñadas, para ofrecer un material de apoyo a la educadora ...
    • Manual de estrategias didácticas para generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias en los niños de educación preescolar 

      Hernández-Gama, L. (2020-11-04)
      Plan de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias para los alumnos de preescolar.
    • Manual de lenguaje 

      Vázquez-Martínez, R. A. (2021-04-19)
      Presentación que propone actividades para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, específicamente de lenguaje oral.
    • Manual de proyectos de aprendizaje, basados en el método de ludificación en el tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2021-05-12)
      Manual dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al razonamiento matemático a través de actividades lúdicas que generan ambientes de aprendizaje dinámicos, activos y ...
    • Mañana literaria 

      Huerta-Durán, M. F.; Pérez-Oliveros, D. G. (2021-03-03)
      En el trabajo se menciona como finalidad el fomentar la lectura en voz alta de diferentes textos, utilizando audio libros, videos y audios. Se mencionan que el proyecto contempla el campo de Lenguaje y comunicación y el ...
    • ¡MAPS! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2020-01-06)
      Es un plan de una situación didáctica denominada MAPS, en la que se aborda el campo de pensamiento matemático y educación física, con una duración de 15 días de trabajo, hace uso de google maps para trabajar ubicación ...
    • Maratón matemático 

      Zamarripa-Torres, S. (2021-06-16)
      La maestra que elabora la propuesta en la que establece y justifica la elaboración de un material de apoyo para trabajar el campo formativo pensamiento matemático, y desarrollar el razonamiento matemático utilizando las ...