Now showing items 301-320 of 584

    • Jugando con los números del uno al diez 

      González Cruz, L. I. (2020-09-01)
      Presentación mediante la cual se expone diversas experiencias lúdicas para fortalecer el conteo en los niños de educación preescolar, a través de la planeación de cinco sesiones.
    • Jugando con mi nombre 

      Romero-Nava, M. (2021-01-01)
      Informe de resultados mediante una planeación donde menciona varias actividades didácticas utilizando el nombre de cada alumno y tomándolo en cuenta en cada actividad realizada.
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      El plan de trabajo revisado responde al campo formativo lenguaje y comunicación, y pretende que los alumnos puedan comparar las características gráficas de su nombre con los de los compañeros y que reconozca la relación ...
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      Documento en el que se explica una actividad lúdica enfocada a reforzar el lenguaje y la comunicación de alumnos de edad preescolar.
    • Jugando con mi nombre y las letras 

      Zamora-Salinas, M. L. (2021-05-31)
      Considera que es un portafolio la educadora porque contiene evidencias de los trabajos que realizaron los alumnos con respecto al tema “Jugando con mi nombre y las letras”, en éste le permitió la observación y el análisis ...
    • Jugando con números, una estrategia para principios de conteo 

      Torres-Martínez, W. A. (2021-03-01)
      El uso del conteo se encuentra presente en nuestra vida cotidiana, por ello la propuesta expone actividades que de manera organizada en una situación de aprendizaje contribuye al manejo de los principios de conteo y la ...
    • Jugando con regletas 

      Ferrusca-Garcés, R. G. (2021-03-17)
      Presentación que describe de manera general algunas acciones que se realizaron para favorecer el conteo de colecciones de hasta 20 elementos con el uso de regletas, se anexan algunas fotografías de lo realizado, en referencia ...
    • Jugando con regletas 

      Avilés-Peláez, F. I. (2020-01-01)
      Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.
    • Jugando con siluetas 

      Sánchez-Becerril, R. (2020-07-16)
      Técnica de estarcido con moldes y pintura vinílica, para que los niños hagan imágenes de acuerdo a sus intereses.
    • Jugando para aprender a contar 

      Blanca-Minigo, A. C. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que deberá ser supervisada por el docente, con actividades sugeridas para desarrollar el pensamiento matemático en alumnos de educación preescolar a manera de juego.
    • Jugando y aprendiendo 

      Domínguez-Macedo, A. R. (2020-09-09)
      Situación didáctica que utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
    • Jugando y aprendiendo 

      Benítez-Alpizar, M. (2020-09-16)
      Plan de Trabajo situación Didáctica: jugando y aprendiendo, se tomó en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos en los diferentes grados de preescolar expresando sus ideas sobre sus gustos y ...
    • Jugando y aprendo con las letras de mi nombre 

      García-Nieves, G. (2018-10-01)
      Se presenta una situación didáctica referente a lenguaje y comunicación, en el uso del lenguaje en este caso del español, teniendo como fortaleza que ya identifican su nombre, pero los alumnos manifiestan el interés por ...
    • Jugando y descubriendo el mundo con otros ojos 

      Vázquez-Lujano, C. (2021-01-01)
      Documento que aborda un proyecto escolar para fortalecer los campos formativos de lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático y Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Juguemos a alimentar a los conejos 

      Santiago-Zarate, M. O. (2020-09-20)
      Documento que explica detalladamente una dinámica enfocada a la resolución matemática y la aplicación de diferentes operaciones en problemas matemáticos y cotidianos.
    • Juguemos a contar y a registrar 

      Sánchez-Arellano, L. L. (2021-01-01)
      Documento en el que se presenta una situación didáctica del campo de Pensamiento Matemático para favorecer un aprendizaje del organizador curricular.
    • Juguemos a hacer pizzas 

      Lara-Alcántara, N. A. (2021-03-24)
      Propuesta de material didáctico para fortalecer en los alumnos las habilidades para comprender los principios del concepto del número.
    • Juguemos a los números 

      Jaimes-Plata, J. (2020-09-30)
      La situación didáctica presenta una parte inicial en donde plantea algunas consideraciones de la Reforma educativa y de la importancia de planear situaciones didácticas para la construcción de aprendizajes, en consideración ...
    • Juguemos al mercado de mamá 

      Martínez-Rojas, S. (2021-03-01)
      Presenta una situación didáctica para la exploración de los distintos valores de las monedas, favoreciendo aprendizajes del campo Pensamiento Matemático.
    • Juguemos con las formas 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-01-01)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.