Now showing items 2784-2803 of 2810

    • Videos explicativos como estrategia exitosa durante la educación a distancia 

      Hernández-López, M. (2021-03-17)
      Presenta una secuencia didáctica usando videos explicativos,(explicaciones breves) con la finalidad de que los niños/as desarrollen diferentes habilidades y adquieran conocimientos, con imágenes, canciones y cuentos, ...
    • El viejo árbol 

      Avilés-Medina, Z. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-20)
      Es un cuento para reflexionar sobre la ayuda mutua, de las ventajas de la colaboración y el trabajo en conjunto.
    • Vinculación en el proceso de lectoescritura entre preescolar y primaria 

      Pineda-Miranda, J. M. (2021-01-01)
      El escrito presentado por la docente plantea analizar la relación que existe entre las estrategias utilizadas para favorecer la lectoescritura durante el último grado de educación preescolar y las realizadas durante el ...
    • Vinculación familiar en confinamiento 

      González-Cruz, E. J. (2021-03-17)
      Informe sobre la implementación de estrategias didácticas para trabajar a distancia y en vinculación con “Aprende en casa III”.
    • La violencia intraescolar como consecuencia de la familia 

      Ramírez-Villa, M. G. (2020-09-22)
      Documento que expone el tema de la violencia escolar y la relación que tiene con la estructura familiar de los alumnos que presentan características de agresión hacia sus compañeros de clases.
    • Violencia intrafamiliar limitante del aprendizaje infantil en 3º de preescolar 

      Corona-Vázquez, A. (2021-03-01)
      Presentación de diferentes estrategias realizadas en el tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Eduardo Claparade” en el cual a partir de la intervención docente se pretendió que la comunidad conociera, distinguiera, ...
    • Violencia Intrafamiliar y COVID-19, limitaciones para el logro de los aprendizajes 

      Santillán-Dolores, Y. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)
      El presente documento de titulación ordena una experiencia de la práctica profesional, a partir del trabajo desarrollado en el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, en el cual se puede ...
    • La violencia y su existencia en los jardines de niños 

      Jaramillo-Macedo, A. (2021-01-01)
      El artículo habla sobre las consecuencias de la educación recibida en casa, cuando ésta carece de valores, lo cual trae como secuencia el aumento de conflictos entre los alumnos llegando incluso hasta la violencia ya sea ...
    • Visita guiada a la Ciudad de México Kidzania y Acuario 

      Plata-Escamilla, M. C. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia vivida en una visita guiada y las acciones con las que se conforma un proyecto de visita guiada, en este caso fue a Kidzania, espacio en el que pueden realizar diversos oficios u profesiones niñas ...
    • Vivencias. Liderazgo en la escuela 

      Hernández-Castillo, A.L. (2020)
      Informe de una trayectoria educativa en el nivel de educación básica, habla de cómo se ha realizado la comunicación con padres de familia en el contexto social y cultural en que se encuentra inmersa la escuela, la interacción ...
    • Viviendo con mis emociones 

      García-Medina, L. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-18)
      Como educadoras, consideramos el desarrollo de la IE desde edades pequeñas una prioridad, ya que como se establece “El entusiasmo respecto del concepto de inteligencia emocional comienza a partir de sus consecuencias ...
    • Viviendo con mis emociones 

      Sánchez-Alvarado, L. (2021-01-01)
      Es un trabajo sobre emociones, que tiene la finalidad de ayudar a desarrollar habilidades respecto a aprender a reconocer y nombrar, además de saber gestionarlas adecuadamente para que lleguen a la empatía y lograr un mejor ...
    • Viviendo la inclusión educativa: perspectiva de las educadoras 

      Paredes González, T. S. (Escuela Normal de Ecatepec, 2015-07-01)
      Documento en el que se aborda el tema de inclusión en el nivel de preescolar como proyecto de investigación y en el que se plantea una metodología para mejorar el ambiente educacional.
    • Viviendo las matemáticas 

      Mendoza-López, N. (2021-03-03)
      Las estrategias que exponen han sido seleccionadas de un curso recibido “Matemáticas Divertidas para niños” a utilizar considerando el ritmo y estilo de aprendizaje, basadas en actividades lúdicas, permiten desarrollar el ...
    • Vídeos sobre la naturaleza y el entorno social para preescolar 

      Morales-Romero, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      Los vídeos constituyen un material didáctico que se pueden emplear con el propósito de apoyar a educadoras y educadores en las situaciones de aprendizaje en las cuales se pretenda ampliar el conocimiento de los alumnos de ...
    • Vínculo entre la escuela y la familia 

      Alcántara-Maya, D. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-07)
      En este documento se aborda la importancia que tiene el libro para las familias, al ser una herramienta para los docentes donde la participación de los padres de familia es determinante para el aprendizaje de los pequeños ...
    • ¿Y la lectura qué…? 

      Ortíz-Cid, C. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una descripción de los beneficios de la práctica de la lectura en el desarrollo de habilidades del pensamiento de los niños pequeños; se resalta el uso de los acervos bibliográficos que componen ...
    • ¿Y qué hago para apoyar a mis alumnos? 

      Cuevas-Ortiz, V. D. (2021-03-12)
      Es un informe del trabajo realizado para apoyar el reforzamiento de contenidos de aprendizajes fundamentales con respecto al campo de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, en la que después de un diagnóstico ...
    • ¡Yo amo a mi papá! 

      Hernández-Castro, E. P. (2021-06-01)
      Es una propuesta de un cuento que habla sobre el papá de una niña llamada Pamela, el cual se lee en voz alta mostrando las imágenes del cuento, permitiéndoles a los alumnos saber escuchar y aprender a través de la lectura.
    • Yo aprendo en casa ciclo escolar 202-2021 

      Pérez-Valverde, M. A. (2020-08-24)
      Documento que describe dinámicas encausadas a el reconocimiento de emociones y actividades de índole físico y cultural, en el nivel preescolar.