Now showing items 241-260 of 314

    • Pequeños lectores 

      Ramos-Reyes, C. (2020-02-01)
      Sistematización de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje implementada con alumnos de nivel preescolar con el propósito de animar a la producción de textos mediante el uso de recursos propios para ...
    • El periódico 

      Leónides-Frías, B. E. (2018-10-01)
      Documentación de los procesos de planificación, desarrollo y evaluación derivados de la implementación de una situación de aprendizaje con alumnos de preescolar con el propósito de conocer un portador de texto, su funcionalidad ...
    • Pintura burbujeante 

      Cuneo-Jiménez, M. (2017-01-01)
      Es la descripción de un trabajo realizado con alumnos, desarrollando experimentos con vinagre, bicarbonato y pintura para concluir con una obra de arte plástica abstracta semejante a las realizadas por la pintora Susana ...
    • Pizarrón didáctico 

      Guzmán-Beltrán, K. G. (2020-06-01)
      Sugerencia de material elaborado con recursos de fácil acceso con el propósito que los alumnos de educación preescolar tracen figuras en una superficie. Se muestran los materiales utilizados y los productos realizados por ...
    • Planeación didáctica 

      González Tavera, E. J. (2017-07-04)
      Es un plan de trabajo que se implementó para concluir un ciclo escolar 2016-2017, en la que se desarrollaron a través de situaciones didácticas con fines de recreación y socialización del alumnado entre los que se describen: ...
    • Planeación en tiempo de pandemia 

      Jaramillo-Domínguez, B. (2020-09-02)
      Comparte la planeación que diseño la docente para el trabajo en casa, considera de manera equilibrada los campos y áreas que establece el plan y programas de estudios.
    • Planeta azul: ahorrando agua 

      Bustos-Sánchez, S. (2020-04-01)
      Proyecto escolar diseñado para un grupo de segundo grado de preescolar con el propósito de que alumnos, docentes y padres de familia conozcan y practiquen un método para reutilizar el agua.
    • Las plantas del jardín 

      García-Hernández, M. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo formativo: exploración y comprensión del mundo natural y social
    • ¿Por qué son importantes las comunidades de aprendizaje para desarrollar las destrezas, habilidades y competencias dentro de las aulas de preescolar? 

      Salinas-Hernández, G.; Gómez-García, M. C. (2021-06-02)
      Documento que describe la implementación de una practica para potencializar las competencias, habilidades y destrezas de los alumnos para comprobar la importancia de la utilización delas comunidades de aprendizaje y ...
    • Portafolio de evidencias 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2020-01-01)
      Comparte que es la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los momentos, así como los instrumentos para una valoración sobre todo cuál es la ideal para el nivel. Describe que son y qué características debe tener un ...
    • Práctica del yoga en el J.N. “Griselda Álvarez” Zona Escolar J131 

      Ayala-Gómez, C. (2021-01-01)
      La aportación incorpora el concepto de yoga, así como los beneficios en la salud física, equilibrio mental y emocional, además argumenta sobre las adquisiciones motrices más importantes en los niños de 3 a 6 años de edad.
    • La práctica: Una forma de aprender 

      Orozco-Don Juan, E.; Sánchez-Espinoza, A. C. (2016-03-10)
      Documento que expone cómo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, la educación ha sufrido una serie de cambios y reformas que marcan una nueva visión que buscan y determinan un cambio en el Sistema Educativo, el ...
    • Las prácticas para propiciar en los niños su desarrollo cognitivo y afectivo del entorno natural y social 

      Verónico-González, V. (2020-08-31)
      Documento mediante el cual se aportan planteamientos para reflexionar la intervención docente en el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Preparemos unas deliciosas pizzas 

      Trujillo-Vargas, O. V. (2021-01-01)
      Situación didáctica que busca problematizar a los alumnos con estrategias secuenciadas, que brindan mayores oportunidades en la construcción de conocimientos, por lo que fue importante considerar que los alumnos jueguen, ...
    • Las principales áreas de desarrollo de los niños de 3 a 6 años de edad para fortalecer el proceso de aprendizaje en preescolar 

      Bringas-López, M. G.; Azotea-González, M. Á. (2021-01-01)
      Documento que expone las cuatro principales áreas de desarrollo de los niños en edad preescolar: cognitivo, social y emocional, lenguaje y físico. Así como algunas actividades para estimularlas.
    • Proceso de adquisición del lenguaje escrito en los estudiantes de preescolar 

      Camacho-Flores, L. O. Navarro-Juárez, J. y Navarro-Rodríguez, N. R.; ; (2018-01-01)
      Descripción teórica de los procesos de adquisición del lenguaje y el desarrollo de la escritura como referentes para la muestra de producciones realizadas por alumnos de preescolar.
    • Procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia: de orientación pedagógica 

      Cortes-Torres, M. R. (2021-03-01)
      Es una actividad que parte de la lectura del libro de caperucita roja y a partir de ello el alumnado hace una selección de las acciones buenas o malas que hace cada personaje.
    • Programa escolar de mejora continua 

      Mondragón Mondragón, M. (2020-08-19)
      El Jardín de Niños “Abraham Ángel” C.C.T. 15EJN1467S de la Localidad Botidi; mediante el Programa Escolar de Mejora Continua, pretende trabajar con los tres campos de formación académica y las tres áreas de desarrollo y ...
    • Propuesta de recurso didáctico. Video cuento “El primer día” 

      Martínez-Ramírez, J. (2020-07-01)
      Material didáctico diseñado con la finalidad de acompañar el tránsito de los alumnos del nivel preescolar al nivel primaria a través de una historia en modo de video que despierta sentimientos de seguridad y confianza.
    • Propuesta pedagógica: títeres en el aula 

      García-León, B. F. (2021-04-22)
      Es una propuesta para presentar las actividades a desarrollar con sus alumnos empleando títeres, también comparte un ejemplo de un guion.