Now showing items 201-220 of 584

    • Experiencia exitosa “Me divierto con los números" 

      Flores-Bartolo, L. (2021-03-17)
      Se refiere a una situación didáctica, en el que se presentan varios juegos para que los niños/as cuenten, jueguen y manipulen a través de canciones, con recursos como: canicas, dados, círculos para lograr el desarrollo de ...
    • Experiencia exitosa: “los contamos” 

      Salinas-Octaviano, L. (2020-01-01)
      El informe de la experiencia exitosa revisado da a conocer los resultados obtenidos posterior a su aplicación, en la que los padres pueden reconocer los alcances de aprendizajes de sus hijos en el campo de formación ...
    • Experiencias de educación preescolar para iniciar proceso de lecto-escritura 

      Gómez-Mendoza, M. I. (2020-06-01)
      Experiencias recuperadas por una docente de preescolar sobre la implementación de actividades encaminadas al desarrollo de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura en niños pequeños.
    • Experiencias docentes en la implementación del fichero de actividades para preescolar ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático? 

      Velasco-Giles, R. M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-07-01)
      Avance de investigación experiencias docentes en la implementación del: “fichero de actividades para preescolar. ¿cómo desarrollar el pensamiento matemático?”
    • Experiencias matemáticas. Actividades divertidas para apoyar a las matemáticas en niños de preescolar 

      Flores-Arroyo, A. E. (2021-03-03)
      Presentación que explica una serie de secuencias didácticas o actividades específicas que están diseñadas de forma divertida y fácil de realizar para despertar el interés de los alumnos.
    • Experimentando y aprendiendo 

      Licea-Mondragón, L. (2021-06-07)
      Presenta una situación de aprendizaje sobre “experimentar para fortalecer la expresión oral, la convivencia basada en el trabajo colaborativo, para ello se empleó el método POE (Predecir, Observar y Explicar) ya que se ...
    • Explorando el mundo de la lectura y la escritura 

      Zaldívar-Bello, M. (2020-02-01)
      Describe su experiencia en el desarrollo de diversas actividades para favorecer el acercamiento al sistema de escritura y el gusto por la lectura.
    • Expresión de las emociones 

      López-Llaveros, J. G. (2021-03-01)
      Es un documento que describe la manera de cómo una docente de forma virtual favorece aprendizajes sobre la lectura y escritura en los niños preescolares con el apoyo de los padres de familia por medio de varias acciones ...
    • La expresión oral, para favorecer el desarrollo de la expresión escrita en preescolar 

      Castañeda-Sámano, M. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone el tema de la importancia de la expresión oral y escrita en niños y niñas de tres a cinco años.
    • Extra, extra 

      Aguilar-Sánchez, S. M. (2021-06-10)
      La situación didáctica presentada contribuyó en los alumnos a comentar sobre algunas noticias que vieron en la televisión, radio o internet, que corresponden al campo de formación académica lenguaje y comunicación, y al ...
    • Extra, extra notipreescolar 

      Bobadilla-Garduño, L. (2021-04-29)
      Actividades sobre los medios de comunicación y la manera en que el lenguaje oral es parte fundamental del desarrollo de un niño que cursa el nivel preescolar.
    • Favorecer la adquisición y uso del número en niños de edad preescolar mediante actividades lúdicas 

      García-Arias, P. (2021-06-14)
      Documento que describe la implementación de estrategias a través de la concientización de padres de familia y el aprendizaje significativo, para fortalecer el campo de formación académica pensamiento matemático.
    • Favoreciendo el lenguaje de los niños 

      Méndez-Revilla, R. (2020-01-01)
      Presentación de proyecto sobre cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los alumnos, a través de actividades motoras, sensoperceptivas, perceptivo motoras, sensitivo-objetivo-práctica. Contiene un marco teórico, ...
    • Favoreciendo la lectura en preescolar a través del cuento 

      Juárez-Sánchez, P. A. (2020-07-01)
      La presentación revisada da a conocer aspectos importantes que fundamentan el trabajo de la lectura en preescolar a través del cuento. En dicha presentación se retoma la representación teatral con niñas y niños, la ...
    • Fábrica de alegrías 

      Juárez-Cervantes, R. (2021-03-10)
      La propuesta consiste en la elaboración de la receta en un periodo de 15 días, como respuesta a la problemática identificada en algunos alumnos que no siguen indicaciones, no respetan acuerdos en casa y no saben compartir. ...
    • Feliz día del niño y de la niña 

      Santiago-Hernández, P. (2020-09-14)
      Documento que describe una actividad destinada para el día del niño y la niña, con la cual se pretende encausar a los alumnos en materia de arte y creatividad.
    • La feria 

      Valdepeña-Sánchez, Y. (2021-03-03)
      En la aportación se plantea el aprendizaje esperado que versa sobre la resolución de problemas mediante el conteo, señala que el juego resulta ser el medio para que los niños resuelvan problemas de la vida cotidiana.
    • Feria de las figuras geométricas 

      Cristóbal-Hernández, M. (2019-02-01)
      Es una situación didáctica para abordar el campo formativo Pensamiento Matemático, en un grupo multigrado integrado por alumnos de 3er y 2º grado que trabajaron identificando y formando figuras geométricas planas.
    • Feria de las matemáticas 

      Chávez-Soteno, B. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de pensamiento matemático por medio de juegos organizados con la participación de padres de familia.
    • La feria de los números en el mundo animal 

      Estrada-Tapia, A. (2020-10-02)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de Pensamiento Matemático del organizador curricular 2.