Now showing items 21-40 of 48

    • Juego y aprendo con la ciencia 

      Barajas-Arellano, M. B. (2020-01-01)
      Con la intención de acercar a los niños de 2º y 3º a la ciencia, de una forma divertida y variada, la docente se apoya la implementación de 18 experimentos y contribuir con ello, al desarrollo de las competencias del campo ...
    • Libro para las familias 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2021-05-04)
      La docente realiza una presentación del contenido del libro para las familias con cada una de las partes del cual está conformado, resaltando aquellos temas de gran relevancia para la educación y aprendizajes de los alumnos.
    • Los libros de apoyo a mi práctica 

      Silvia-Medina, P.; López-Godínez, D.; Barbosa-Martínez, G. M. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta información acerca de los diversos materiales publicados por la SEP para apoyar la intervención docente.
    • Me transformo 

      Rodríguez-García, L. E. (2020-07-01)
      Es la descripción del cuento “Me transformo”, a través de él se provoca la reflexión en los niños/as sobre los cambios que sufre de acuerdo a las diferentes actividades que realiza, esto utilizando el juego e imágenes para ...
    • Mi abuela Teté 

      Cerón-Medina, N. (2020-08-11)
      El documento es un cuento referente a los vínculos con las abuelas.
    • Mi día de suerte 

      Sánchez-García, M. N. (2021-04-13)
      La docente presenta el cuento “Mi día de suerte”, el cual narra con ayuda de títeres elaborados con palos de madera e imágenes de los personajes en diferentes momentos del cuento.
    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • Mugrosaurio 

      González-Rojas, A. E. (2021-01-01)
      Resultado de la aplicación de una situación didáctica sobre la apropiación de hábitos de higiene personal, misma que dio origen a su reflexión, a propiciar que aprendan a través de experiencias adquiriendo confianza para ...
    • El mundo fantástico de las leyendas 

      Balbuena-Martínez, C. (2020-09-21)
      Aporta una experiencia interesante para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, a través de leyendas mexicanas.
    • Una navidad diferente 

      Nieto-Martínez, E. J. (2021-01-08)
      Es una propuesta de pastorela, que realizaron las docentes de un Jardín de Niños Particular, con el fin de hacer conciencia a los padres de familia de su apoyo y de la labor educativa, acompañado del mensaje navideño.
    • Otto 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-01-01)
      Cuento que narra la historia de un niño y su primer día de escuela; describe cómo de estar en casa y ayudar en las tareas del rancho a su familia tiene que ir a la escuela donde aprende a relacionarse con sus compañeros y ...
    • El papel del docente para estimular la oralidad. Cuentopolis 

      Fabela-Solorio, M. C.; Islas-Pérez, L. J.; Rivera-Monroy, L. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Es una propuesta didáctica en la que se pretende favorecer la oralidad en los niños de preescolar, utilizando como herramienta la narración diversificada de textos literarios e involucrar a los niños en la exploración y ...
    • El patito mudo 

      Hernández-Mora, D. Y. (2021-01-01)
      La maestra elabora un cuento de autoría propia titulado El patito mudo, y lo ilustra con imagines de una plataforma digital depositphotos Inc.
    • Planeación didáctica 

      González Tavera, E. J. (2017-07-04)
      Es un plan de trabajo que se implementó para concluir un ciclo escolar 2016-2017, en la que se desarrollaron a través de situaciones didácticas con fines de recreación y socialización del alumnado entre los que se describen: ...
    • Un planeta enfermo 

      Peña-Núñez, M. R. (2020-09-07)
      Cuento que narra por qué la humanidad se tuvo que confinar en sus hogares a causa de COVID-19.
    • Procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia: de orientación pedagógica 

      Cortes-Torres, M. R. (2021-03-01)
      Es una actividad que parte de la lectura del libro de caperucita roja y a partir de ello el alumnado hace una selección de las acciones buenas o malas que hace cada personaje.
    • Relato "Lectura en voz alta" 

      Guevara-Hernández, G. (2021-01-01)
      Documenta en el que una docente brinda su experiencia al realizar la lectura en voz alta de varios textos literarios y un informativo, con un grupo de preescolar.
    • La segunda oportunidad 

      Pérez-Monroy, P. E. (2019-12-27)
      El documento consiste en un cuento para preescolar que trata de una pareja que adopta a un perro y el cuidado que le proporcionan, para sensibilizar a niños y niñas en el cuidado a los animales.
    • Taller padres-hijos jugar a pensar y crear en tiempos de pandemia 

      Calva-Vargas, L. G. (2021-03-01)
      El contenido del taller que se presenta emplea la lectura de cuentos y la apreciación de obras artísticas que detonan el pensamiento reflexivo y creativo en los preescolares para favorecer vínculos sanos entre la familia.
    • "Te cuento un cuento" 

      Granados-Ramírez, M. C. (2021-05-13)
      Situación de aprendizaje aplicada en un grupo de alumnos del nivel preescolar que refiere como aprendizaje esperado comentar a partir de la lectura, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no se conocía.