Now showing items 21-40 of 314

    • Aprendizaje en casa a través de videos 

      Troche-Ordoñez, L. (2020-06-01)
      Presentación diseñada por una docente que aborda el tema de cómo grabar un video que sirva como material educativo para los alumnos; material que puede ser utilizado para explicar temas importantes de manera didáctica.
    • El aprendizaje en el jardín de niños 

      Hernández-Cruz, R. (2020-06-17)
      El documento menciona el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar, haciendo referencia a lo que se aprende en el aula de acuerdo a las estrategias seleccionadas por el docente, respetando siempre las características ...
    • El aprendizaje en tiempo de confinamiento por SARS-CoV-2 

      Patiño Islas, B. E. (2021-01-01)
      Documento que describe a partir de las necesidades de aprendizaje surgidas a nivel nacional por la presencia del COVID-19, se tuvieron que implementar nuevas acciones que conjuntamente con el apoyo de los padres de familia, ...
    • El aprendizaje por descubrimiento en preescolar 

      Vázquez-Rosales, M. (2020-05-01)
      Presentación mediante la cual se abordan los referentes teóricos del aprendizaje por descubrimiento. Se aborda la importancia de la misma metodología y el cómo aplicar esta en diferentes niveles educativos.
    • Aprendo y me divierto con el pato Torcuato 

      Orozco-Barrueta, O. (2020-09-16)
      La situación didáctica, se realizó plasmando todos y cada uno de los aspectos, atendiendo a la razón, de lo que nos especifica en el Programa de aprendizajes clave para la educación integral, educación preescolar (2017), ...
    • Así se dice en mi región 

      Morán-Galván, E. (2021-01-01)
      La inclusión como principio educativo favorece el conocimiento y reconocimiento del otro, en esta situación didáctica nos muestran cómo es posible lograrla, haciendo uso de materiales como: Programación de aprende en casa.
    • Atención selectiva y sostenida 

      Alberto-Antonio, E. (2020-07-01)
      Actividad dirigida a alumnos de preescolar para mejorar el proceso de atención centrando en mantener despiertos los sentidos; recurso que puede ser utilizado para mejorar el nivel de aprendizaje.
    • Los audios como estrategia exitosa 

      Cabanzo-Montalvo, I. (2020-12-01)
      Estrategia que tiene como propósito realizar un seguimiento más puntual conociendo áreas de oportunidad, habilidades y el acompañamiento que realizan los tutores para poder hacer una retroalimentación oportuna en sus ...
    • La aventura del circo 

      Acosta-Pineda, A. L. (2021-04-01)
      Trabajo donde se vinculan las emociones con la experiencia que nos hace sentir la visita al circo construyendo experiencias enriquecedoras que les permitió utilizar su imaginación.
    • Beneficios que tienen los alumnos a través del juego del tangram 

      Ojeda-García, L. M. (2020-09-01)
      Documento que expone el uso del juego Tangram como herramienta para el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el que el alumno de preescolar estimula el pensamiento abstracto matemático.
    • Biblioteca virtual "Erase una vez" 

      Sandoval-Rivera, L. D. (2021-04-12)
      Situación didáctica que pretende acercar a los alumnos a las prácticas sociales de lenguaje por medio de bibliotecas virtuales.
    • Bienvenidos a la escuela 

      DePaz-Ramírez, F. L. (2020-09-22)
      Se refiere a una situación de aprendizaje en la que se explora lo que saben y pueden hacer los alumnos, sus características y rasgos al inicio del ciclo escolar, para ubicar las planeaciones subsecuentes.
    • Bitácora de la primera sesión de consejo técnico escolar. Fase intensiva. Ciclo escolar 2020-2021 

      Osornio-González, F. J.; Cortés-Severiano, L.; González-de la Cruz, L.; Camacho Francisco, B.; Guijosa Victoria, A. I.; Fierro Roque, L. y Tavira Gómez, M. E.; ; ; ; ; ; (2021-01-01)
      Se refiere al relato se la sesión del Consejo Técnico escolar de la segunda sesión de capacitación, estrategias de enseñanza aprendizaje a distancia parte I y II ciclo escolar 2020-2021 del 18 de agosto, con el propósito ...
    • Bitácora directiva como herramienta para la mejora en la intervención docente en el nivel preescolar 

      Aldana-Zavala, N. A. (2021-05-12)
      Herramienta que permitirá tener un acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente en el aula y que esta sea reflexiva, mejorando el aprendizaje de los alumnos de manera cualitativa.
    • Un cambio en mi 

      Estrada-Delgado, A. F. (2021-04-01)
      El trabajo presentado por la docente es una reflexión sobre los cambios que tuvimos que enfrentar a raíz de la pandemia, así ella presenta los cambios que vivió desde el entorno familiar, aprendiendo a convivir juntos las ...
    • Catálogo pedagógico de libros de las bibliotecas escolar y de aula de los campos formativos 

      Fuentes-Mendoza, N. Y.; Dávila-Álvarez, M. C.; Macedo-Casas, I. M. (2014-01-10)
      Herramienta para la identificación de recursos bibliográficos con el propósitos de fortalecer el uso de recursos literarios e informativos de forma organizada y planificada a modo de catálogo.
    • Celebrando el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana a distancia 

      Miranda-Apolinar, C. (2021-04-13)
      Situación didáctica que busca fortalecer el Campo de Formación de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, específicamente del Mundo Social, al participar con su familia en conmemoraciones cívicas y tradicionales, ...
    • Celebremos el día del niño y de la niña con Aurelio 

      García-Tobón, A.; González-Zárate, L.; Martínez-Juárez, Y. A.; Barrales-Polo, A. A.; Arizmendi-Tello, M.; Estrada-García, P. Y. (2020-09-01)
      Con base en las necesidades detectadas en el programa escolar de mejora continua el colectivo docente toma como eje articulador el cuento narrado por uno de sus integrantes (video) mismo que permite fortalecer los aprendizajes ...
    • El circo 

      Arroyo-Barrios, L. L. (2020-01-01)
      Plantea una situación didáctica titulada “El circo”, en la cual hace un análisis sobre la importancia del preescolar y del trabajo lúdico, buscando desarrollar sus habilidades con los personajes que trabajan en el circo ...
    • El circo 

      Hernández-Benítez, C. (2020-06-03)
      El documento plantea como a través de una situación didáctica denominada “El circo”, se logra favorecer en alumnos la imaginación, la fantasía, la iniciativa y la creatividad para que la manifiesten a través de los diferentes ...