Now showing items 161-180 of 314

    • La importancia del apoyo de los padres de familia, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Aradillas-Romero, A. A. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se rescata la participación de padres de familia y maestros en el proceso educativo, el cual permitirá que los niños sigan aprendiendo, se muestran evidencias de la participación en algunas ...
    • La importancia del juego en educación preescolar 

      Reza-Reyes, S. (2021-06-23)
      Es una narración que describe la importancia del juego como condición natural de los niños para aprender y que requiere ser considerado en la planeación docente, recupera la aportación del Pedagogo Friedrich Froebel en el ...
    • La importancia del juego en la edad temprana en el nivel preescolar 

      Jiménez-Colores, G. (2020-01-01)
      El trabajo pretende resaltar con argumentos la importancia del juego en la edad temprana, fundamenta aspectos del juego para el aprendizaje y lo relaciona con la cotidianidad de la escuela.
    • La importancia del juego en preescolar 

      Mata-Vázquez, M. (2021-05-12)
      El escrito comparte que unas de las estrategias de la educación preescolar para favorecer y fortalecer en los niños sus capacidades, es el juego; por lo que las educadoras se hacen valer de distintos tipos de juegos para ...
    • La importancia del juego para el desarrollo de aprendizajes en niños preescolar 

      Partida-Cervantes, D. Y. (2021-01-01)
      Menciona que el juego constituye una de las formas más importantes en donde los niños obtienen conocimientos y competencias esenciales, fortaleciendo capacidades como en el juego simbólico en el cual los alumnos del nivel ...
    • La inclusión a través del trabajo colaborativo 

      Trinidad-Vilchis, J. I. (2020-09-28)
      Presenta un informe de las prácticas profesionales que llevo a cabo para favorecer el trabajo colaborativo.
    • Infografía de inteligencia emocional 

      Martínez-Rebollo, G. (2020-01-01)
      Representación gráfica sobre información teórica asociada con el desarrollo de la inteligencia emocional; el objetivo es ayudar al manejo de emociones ya que esto impacta directamente en el ambiente educacional.
    • Infografía: Educación hibrida 

      Segura Escutia, F. M. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda Información sobre el nuevo modelo y metodología implementados en la educación en tiempos de COVID 19 bajo el diseño de una infografía que apoye la metodología de enseñanza.
    • Informe de resultados 

      Osornio-González, F. J. (2019-03-01)
      Describe las implicaciones que conlleva el implementar una situación didáctica, a la vez que nos muestra las reflexiones a las que llega a partir de las manifestaciones de alumnos.
    • Informe de trabajo 

      Galván-Aguirre, B. S. (2020-06-02)
      Presenta argumentos sobre la importancia de que los niños estén en contacto con los libros, centra la atención en identificar el nombre propio.
    • Informe de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2016-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de 8 días con respecto al campo de formación académica de pensamiento matemático, en relación con unidades de medida en las cuales utiliza varios objetos no convencionales para realizar ...
    • Informes de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2021-04-29)
      Documento en el que se da a conocer el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas al pensamiento matemático.
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomelí, L. A. (2021-03-02)
      Se presentan las actividades realizadas con el objetivo que los niños de edad preescolar reconozcan su contexto familiar, social y cultural.
    • Innovación educativa: Pensamiento de diseño 

      Mendoza-Castillo, A. (2021-05-11)
      Material visual que menciona información sobre la metodología, aplicable al aula, para la resolución de problemas o para abordar desafíos, conocida como Pensamiento del diseño.
    • Interacciones sociales: dentro y fuera del salón de clases 

      Félix-Rojas, Z. (2021-03-24)
      El documento es muestra de un proyecto formativo que aborda cuestionamientos cómo el siguiente, existe alguna diferencia entre ¿Formación docente y Docentes en formación?, ambos implican retos de diferente índole, pero ...
    • La interacción en el ámbito de enseñanza-aprendizaje 

      Paz-García, S. (2021-01-01)
      En el ensayo que se presenta, se plantean varias reflexiones sobre la importancia que tiene el docente ante los aprendizajes de los alumnos, ya que al dialogar, observar y escuchar durante la clase, permitirá no solo conocer ...
    • Inventos 

      Becerril-Becerril, S. L. (2021-03-22)
      Documento en el que la autora presenta una situación didáctica para que los niños identifiquen cambios en el tiempo; asimismo, se relata la experiencia en la aplicación de dicha actividad.
    • El juego como estrategia de aprendizaje en la educación preescolar 

      DelaCruz-Fabela, C. (2021-06-14)
      La estructura de la ponencia se centra en una sencilla definición de lo que es estrategia, estrategia de aprendizaje y el juego como estrategia de aprendizaje; en este sentido plantea la estrategia como un sistema planificado, ...
    • El juego como estrategia dentro del aula de preescolar 

      González-Rubio, A. R. (2021-04-22)
      Ensayo “El juego como estrategia dentro del aula en preescolar” comparte, experiencias dentro del aula y los aprendizajes esperados que se ha observado, se han logrado en los alumnos en otros ciclos escolares a través del ...
    • El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...