Now showing items 141-160 of 314

    • Formadores de la paz 

      Morales-Eretza, K. Y. (2018-01-01)
      Se presenta el trabajo y justificación del programa "Formadores de la paz", que tiene como objetivo la educación de valores en los alumnos de preescolar, aunque también se puede aplicar para educación primaria. Al final ...
    • Fortaleciendo la psicomotricidad en los niños de preescolar 

      Ortíz-Amaro, M. M. (2020-06-01)
      Ensayo que recupera los fundamentos teóricos para el desarrollo de la psicomotricidad como elemento para el desarrollo en niños pequeños de la coordinación la fuerza y el equilibrio de los movimientos corporales.
    • Fortalecimiento del actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza 

      Beltrán-Rogel, C. I. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2015-07-01)
      El informe presentado tiene como finalidad fortalecer el actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza, para tal efecto se toma como referente, la metodología de investigación-acción.
    • Fracciones: Quebrándose la cabeza 

      Rosales-Bautista, B. (2006-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la que se exponen algunas consideraciones pedagógicas que deben ser tomadas en cuenta al trabajar fracciones para mejorar el método de enseñanza.
    • Generar ambientes de aprendizaje desde el respeto y solidaridad para una mejor convivencia escolar 

      Villa-Macedo, M. C. (Unidad Interamericana para el Desarrollo, 2017-12-01)
      Proyecto de investigación desarrollado como parte del proceso de estudio de la Maestría en Educación (cuarto cuatrimestre), con la finalidad de estudiar los ambientes de aprendizaje desde el respeto y la solidaridad, en ...
    • Gestión escolar 

      Martínez-Torres, A. (2020-06-01)
      Documento en el que se detalla una situación didáctica que tiene como objetivo ayudar a comprender lo que es la gestión escolar y en qué influye, para esto se hace uso de conceptos y diagramas.
    • Guácala ¿Podrían gustarme? 

      González-Sánchez, J. (2018-11-01)
      Proyecto de enseñanza diseñado a partir de un diagnóstico con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del nivel preescolar con acento en el uso de cuentos y narraciones. Se proponen ...
    • Guía de actividades para docentes, después de la pandemia COVID-19 

      Flores-Hernández, S. M. (2020-06-01)
      Sugerencias de situaciones de aprendizaje con el propósito de apoyar a docentes de nivel preescolar con actividades que integren a los alumnos a la “nueva normalidad” provocada por la pandemia generada por el COVID - 19.
    • Hábitat increíbles 

      Rojas-Becerril, F. (2021-05-01)
      El trabajo presentado es un informe de la puesta en práctica de una estrategia a la que se le ha puesto el nombre de estrategia exitosa, por lo da a conocer que se puso en práctica una situación didáctica con alumnos de ...
    • Hábitos de higiene personal 

      Flores-Morles, I. G. (2020-06-01)
      Documento que refiere la importancia de desarrollar hábitos de cuidado personal desde edades tempranas y sugerencias de estrategias para realizar en los contextos escolares y familiares. Se dan sugerencias para mantener ...
    • Herramienta de seguimiento DTI 

      Santillán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      La docente selecciona por mes, seis días de trabajo con los niños, plasmando en el diario de la educadora: la descripción de la jornada, manifestaciones de los niños ante las actividades y una auto evaluación.
    • Herramientas digitales para el aprendizaje 

      Hernández-Zayago, Y.; Martínez-Ramos, S. L.; Girón-Zúñiga, N. G.; López-Mitzi, A.; Molina-Guadarrama, M. J.; Pérez-Ortega, M. G. (2020-01-01)
      Propuesta de proyecto que recupera la visión del autor sobre el uso de la tecnología como herramienta para favorecer el aprendizaje en niños pequeños a través de la implementación de software interactivo, aulas virtuales ...
    • Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor 

      Cuevas-González, A. (2020-07-01)
      Presenta los productos del taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”: una infografía para impulsar la empatía, ideas para fortalecer el trabajo colaborativo, un cuadro comparativo hacia ...
    • El huerto como estrategia de desarrollo de actitudes y capacidades necesarias para comprender el mundo natural 

      Lugo-Loranca, L. (2021-03-01)
      El material es producto de un acuerdo tomado en el colectivo de la escuela, ya que consideran necesario que los pequeños tomen conciencia del mundo natural, así que el proyecto incluye siete actividades a desarrollar durante ...
    • Un huerto en mi casa 

      Ávila-Colín, G. (2021-04-22)
      El trabajo presentado es el plan de un proyecto en el se establecen las actividades a realizar para elaborar un huerto en las casas de los alumnos. Dicho proyecto responde al campo formativo de Exploración y Comprensión ...
    • Identificando números 

      Gómez-Reyes, L. N. (2020-01-01)
      Presentación elaborada para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, es decir, facilita la enseñanza del profesorado y el aprendizaje del alumno, incluye actividades de evaluación integrando a los padres o tutores. ...
    • La implementación de mapas mentales como estrategia de aprendizaje en preescolar 

      Cruz-Pérez, B. (2020-07-01)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar que expresa su experiencia en la implementación de mapas mentales elaborados por sus alumnos como un medio para la organización de ideas y como herramienta para el ...
    • La implementación y desarrollo de actividades musicales en un grupo de 3º de educación preescolar 

      Luna-Briones, G. G. (2020-06-01)
      Documentación de la experiencia de una situación de aprendizaje en preescolar del área de arte con énfasis en el desarrollo de habilidades asociadas al lenguaje artístico de la música con la finalidad de favorecer la ...
    • Implicaciones de la educación a distancia en el nivel preescolar 

      Solís-Pérez, A. E. (2020-06-02)
      Presenta un informe de las actividades realizadas durante la pandemia, así como la manera de comunicarse con las familias.
    • Implicaciones del trabajo a distancia en preescolar 

      Mondragón-Pérez, G. (2021-05-31)
      El documento aborda como la pandemia generada por el COVID-19, propicio incertidumbre en todos los ámbitos que involucran contacto y cercanía con otros. Se menciona que en educación maestras y maestros se enfrentaron a ...