Now showing items 141-160 of 239

    • Me divierto en la feria de las matemáticas 

      Santiago-Aguilar, V. (2020-09-17)
      Propiciar que los niños del grupo aprendan de manera divertida y lúdica el uso de los números en diversas situaciones de su vida cotidiana y logren resolver problemas matemáticos con mayor entusiasmo.
    • Medición en la educación preescolar 

      Cadena-Garzón, N. Y. (2020-07-03)
      El trabajo es una situación didáctica del Campo de Formación Académica: pensamiento matemático y plantea actividades tendientes a que los pequeños conozcan la importancia de la palabra “medir” y dónde podemos encontrar ...
    • La medición en los primeros años 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-06-01)
      El trabajo que presenta la docente es una reflexión sobre el papel que desempeña la educadora respecto de la acción “medir” en educación preescolar, en este escrito la docente incorpora conceptos que se encuentran en el ...
    • Memorama de juegos interactivos: los números, los colores y figuras geométricas 

      López-Hernández, A. M. (2020-08-19)
      Con esta aportación se pretende fomentar la convivencia entre pares, para que el niño aprenda actuar con autonomía, en otra diapositiva se enlistan las recomendaciones para el juego con el uso de la computadora. En seguida ...
    • Memorama números 1 al 10 

      Núñez-Lubians, M. C. (2021-03-09)
      Material didáctico que consta de 20 tarjetas que permiten favorecer el razonamiento matemático que demande utilizar el conteo y los primeros números, a través de encontrar pares entre el número escrito con su correspondiente ...
    • Mi experiencia al trabajar el concepto de número en el nivel preescolar en una educación a distancia 

      Lara-Méndez, M. (2021-01-01)
      Documento donde menciona las actividades propuestas referentes al conocimiento y dominio del número de acuerdo al diagnóstico realizado, las cuales fueron incorporadas en su planeación atendiendo las características del ...
    • Mi experiencia laboral del libro de la educadora 

      Santiago-Bernabé, S. (2021-01-01)
      La situación didáctica retoma y adapta la versión 2 del libro de la Educadora “Cuánto cuesta” recupera las finalidades y los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en el desarrollo ...
    • Mi experiencia sobre el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Ramírez-José, F. (2021-01-01)
      Presenta la situación didáctica "La feria" en la que organizó juegos (lotería, tirar bolos, pulgas del gato) para favorecer aprendizajes del organizador curricular.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Moreno-Vargas, E. (2012-01-01)
      La aportación versa sobre las nociones espaciales y numéricas, del pensamiento matemático, los propósitos se centran en reflexionar sobre la importancia de la labor frente a grupo en el fortalecimiento de las competencias ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Castrejón-Cruz, N. O. (2021-01-01)
      Documento que expone las experiencias de docentes frente a grupo con respecto a las actividades que realizaron enfocadas en el pensamiento matemático.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Chimal-Gómez, M. G. (2020-02-12)
      Es un proyecto denominado “Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas” trabajo encaminado a favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático dirigido a NN de tercer grado de preescolar, ...
    • Mis colecciones 

      Cortés-Martínez, A. D. T. (2021-01-01)
      Es una secuencia de aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el que se persiguen resolver problemas a través del conteo y colecciones, propone juegos y utilización de material que se tengan encasa para que sea ...
    • Muestreo pedagógico 

      Cardoso-Pérez, J. S.; Del Valle-Velázquez, G. G. (2021-05-27)
      Después de realizar su Programa de Mejora Continua llevaron a cabo las actividades propuestas en el mismo a efecto de lograr las metas propuestas. Las estrategias planteadas pretenden fortalecer la comunicación, el pensamiento ...
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
    • Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar 

      Cortina Morfín, J. L.; Peña Jiménez, J. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), 2018-12-01)
      En esta investigación se estudia el aprendizaje de matemáticas en preescolar y los conocimientos básicos respecto al pensamiento numérico, que posee un grupo de estudiantes mexicanos en condición de pobreza y que cursan ...
    • Noción de número 

      Sosa-Quiroz, L. G. (2021-03-03)
      El trabajo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia exitosa sobre el concepto de número; destaca la noción de número en el desarrollo del pensamiento matemático, sobre experiencias significativas en la manipulación ...
    • Nuestra intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas en preescolar 

      Gutiérrez-Peralta, Y.; Reyes-Avalos, A. (2020-01-01)
      Se presenta la planeación de situaciones didácticas para el logro de aprendizajes en el campo de formación de pensamiento matemático.
    • Los números. The numbers. Yo pëzhë 

      Rangel-López, A.; Rangel-López, L. (2021-01-01)
      Material interactivo que permite a los niños adivinar los números del 1 al 10, escuchando en 3 idiomas la respuesta correcta (español, inglés y mazahua).
    • Ordenando los números 

      Constantino-Rodríguez, E. V. (2021-03-10)
      En el informe se advierte la importancia del pensamiento matemático como la forma de razonar para resolver problemas en diferentes contextos; por tanto, la educación preescolar pretende que los niños tengan un pensamiento ...
    • Orientaciones teórico-metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico–matemático en la resolución de problemas numéricos 

      Cervantes-Robles, M. E. (2020-09-01)
      Presenta planteamientos del enfoque del campo de Pensamiento Matemático en específico del organizador curricular 2 Número.