Now showing items 101-120 of 239

    • El juego como una situación didáctica 

      López-Tablada, M. I. (2020-01-01)
      La presentación revisada centra su atención en el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de monedas y billetes, en ella se explican algunas habilidades que se pueden desarrollar con este juego, y da muestra a través ...
    • El juego de las canicas 

      Torres-Gómez, Y. (2021-03-16)
      Situación de aprendizaje lúdica del campo de formación pensamiento matemático realizada por medio de juegos de feria que permite motivar el aprendizaje de los niños.
    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • Juego y aprendo con las matemáticas 

      Velázquez-Martínez, M. B. (2021-04-27)
      La presentación revisada tiene como propósito el fortalecimiento del pensamiento matemático en situaciones que demanden establecer atributos, comparar y medir. Para el desarrollo de las actividades se propone que el alumnado ...
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Juego y aprendo contando 

      Jiménez-Serafín, Y. E.; Torres-Rodríguez, M. L. (2021-06-03)
      Documento que describe la implementación de una secuencia didáctica, cuyas estrategias están relacionadas con “Aprende en casa II y III” en la modalidad a distancia, derivado del Covid-19, con el fin de fortalecer el campo ...
    • Juegos matemáticos en casa 

      Domínguez-Cruces, P. V: (2020-01-01)
      El trabajo presentado pretende que el alumno desarrolle su pensamiento matemático mediante diferentes actividades de conteo básico y reconocimiento de figuras geométricas, establece cuatro aprendizajes esperados que se ...
    • Jugando con figuras geométricas 

      Lumbreras-Rodríguez, N. (2018-08-01)
      Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Jugando con las formas 

      García-Guzmán, G. P. (2020-01-01)
      La docente elabora una presentación en la que plasma actividades del campo de formación académica pensamiento matemático e incluye en la situación didáctica actividades para 15 días, recursos e instrumento de evaluación.
    • Jugando con las monedas 

      García-Serna, B. N. (2020-09-07)
      Estrategias del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de que el alumno logre reconocer el valor real de las monedas y su uso, se realiza en tres sesiones, anexando ejemplo de instrumentos de evaluación ...
    • Jugando con los números 

      Nicacio Salgado, N. (2021-01-01)
      Explica en una secuencia didáctica los pasos que se deben seguir en la resolución de problemas, correspondiente al enfoque pedagógico donde la comunicación oral y simbólica del conocimiento matemático es fundamental para ...
    • Jugando con los números 

      Pérez-Tapia, K. (2021-04-29)
      Documento que expone una actividad lúdica para desarrollar el pensamiento matemático y resolución de problemas sencillos en niños de edad preescolar.
    • Jugando con números, una estrategia para principios de conteo 

      Torres-Martínez, W. A. (2021-03-01)
      El uso del conteo se encuentra presente en nuestra vida cotidiana, por ello la propuesta expone actividades que de manera organizada en una situación de aprendizaje contribuye al manejo de los principios de conteo y la ...
    • Jugando con regletas 

      Ferrusca-Garcés, R. G. (2021-03-17)
      Presentación que describe de manera general algunas acciones que se realizaron para favorecer el conteo de colecciones de hasta 20 elementos con el uso de regletas, se anexan algunas fotografías de lo realizado, en referencia ...
    • Jugando con regletas 

      Avilés-Peláez, F. I. (2020-01-01)
      Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.
    • Jugando y aprendiendo 

      Domínguez-Macedo, A. R. (2020-09-09)
      Situación didáctica que utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
    • Jugando y descubriendo el mundo con otros ojos 

      Vázquez-Lujano, C. (2021-01-01)
      Documento que aborda un proyecto escolar para fortalecer los campos formativos de lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático y Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Juguemos a alimentar a los conejos 

      Santiago-Zarate, M. O. (2020-09-20)
      Documento que explica detalladamente una dinámica enfocada a la resolución matemática y la aplicación de diferentes operaciones en problemas matemáticos y cotidianos.
    • Juguemos a hacer pizzas 

      Lara-Alcántara, N. A. (2021-03-24)
      Propuesta de material didáctico para fortalecer en los alumnos las habilidades para comprender los principios del concepto del número.
    • Juguemos a los números 

      Jaimes-Plata, J. (2020-09-30)
      La situación didáctica presenta una parte inicial en donde plantea algunas consideraciones de la Reforma educativa y de la importancia de planear situaciones didácticas para la construcción de aprendizajes, en consideración ...