Mostrando RDE(s) 1201-1220 de 3078

    • La utilización de la Web 2.0 como recurso didáctico en el Jardín de Niños Gabriel Ramos Millán 

      Cabrera-Reyes, A. (2020-06-02)
      Expone que la Web 2.0 puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de preescolar.
    • Cuidemos el agua 

      Ponce-Limón, A. S. (No se Sabe, 2021-04-01)
      Plan de trabajo del campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social y lenguaje y comunicación, en el que aborda el tema del cuidado del agua por medio de un video y preguntas de reflexión.
    • Estudio diagnóstico sobre la caracterización del servicio de orientación educativa, en las escuelas de la zona 05-C.RES.E 05 

      González-Ramos, L. C. (2017-05-25)
      Aporta reflexiones sobre el servicio de orientación educativa, a partir de contrastar el desempeño de los profesores con el Programa de Orientación Educativa.
    • Evaluación e impacto del trabajo en casa con los padres de familia, durante la pandemia por COVID–19 en el Jardín de Niños Gral. Lázaro Cárdenas del Río 

      Sánchez-Rodríguez, S. J. (2020-06-20)
      Informe de la valoración por parte de los padres de familia, respecto a la comunicación, actividades proporcionadas por los docentes, programa Aprende en casa y trabajo conjunto entre padres de familia y escuela, en educación ...
    • De compras 

      Barrios-Jiménez, P. (2021-06-22)
      Juego interactivo, el cual, a través de una presentación en PowerPoint, favorece aprendizajes significativos del campo de formación académica de pensamiento matemático, donde los alumnos deben identificar el producto, su ...
    • Cómo mejorar las habilidades de argumentación en niños de 4 a 5 años a través de la observación de fenómenos naturales 

      Jaimes-Cruz, A. P. (2020-07-11)
      Esta investigación-acción se centra en mejorar las habilidades de argumentación mediante el diseño e implementación de situaciones didácticas con base en preguntas (diálogo) acerca de los fenómenos naturales que observa ...
    • Las emociones en tiempo de pandemia en 2° de preescolar 

      Luna-Morales, I. Y. (2021-05-24)
      Documento que presenta actividades realizadas para reconocer las emociones y establecer la normalidad de expresarlas sin miedo a expresar sentimientos, algunos ejemplos de las actividades sugeridas son la escritura de ...
    • Mañana acua-divertida en línea para las niñas y los niños de mi escuela 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2021-05-01)
      Proyecto Escolar mañana acua- divertida en línea para las niñas y niños de mi escuela, componente pedagógico—didáctico Desarrollo de la motricidad.
    • Las unidades de medida en mi escuela 

      Pérez-Solano, M. (2020-08-01)
      Documento que destaca la escucha atenta de las manifestaciones de niñas y niñas, brindan a maestra o maestros elementos para que ellos puedan diseñar una situación didáctica que respondan a sus necesidades e intereses, en ...
    • Desafíos de la creatividad 

      Verastegui-Vargas, S. B. (2021-06-16)
      Tema expuesto sobre la creatividad cuestionando si ésta se desarrolla en la escuela, o cómo se define ya sea como una habilidad, un proceso, un fenómeno incluso como una necesidad, que, en el ámbito educativo con la docencia, ...
    • ¡Contra la contaminación luchamos desde donde vivimos! 

      Morales-Martínez, U. (2021-06-28)
      A través de distintas actividades se fomentó la creatividad e imaginación de los alumnos y alumnas para su implementación en el reciclado de residuos de manera lúdica, como de la participación en juegos donde se pretende ...
    • ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • El juego para favorecer las capacidades de lenguaje oral en niños preescolares 

      Dorantes-Sánchez, A. (2019-11-01)
      Es una síntesis de lo que significa desarrollar el lenguaje en la edad preescolar a través de las capacidades de dialogar, conversar, narrar y describir, mediante el apoyo del juego, donde la educadora debe orientar, ...
    • Ambiente preparado 

      Lugo-Bonfil, M. Á. (2021-06-30)
      El trabajo presentado es un ensayo que aborda el tema de ambiente preparado, considerándolo como el ambiente propicio en el que nos desenvolvemos en cualquier circunstancia y momento, también se expone que éste brinda lo ...
    • Mis amigos los experimentos 

      González-Peralta, M. C. (2020-07-30)
      Al implementar actividades de enseñanza de ciencias en el nivel preescolar, desarrolla la capacidad del menor para entender la naturaleza de su entorno, contribuyendo de esta manera a su formación como ser humano, promoviendo ...
    • Juguemos al mercado de mamá 

      Martínez-Rojas, S. (2021-03-01)
      Presenta una situación didáctica para la exploración de los distintos valores de las monedas, favoreciendo aprendizajes del campo Pensamiento Matemático.
    • Juego, armo y adivino 

      Paz-Alarcón, A. M. (2020-06-26)
      Organización de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados: construye configuraciones con formas y cuerpos geométricos; y menciona características de objetos que conoce en tercer grado de preescolar.
    • Cajas interactivas 

      Martínez-Morales, A. D.; Rivas-Castillo, M. E. (2020-08-01)
      Una manera de contribuir a que niñas y niños fortalezcan sus habilidades lingüísticas puede ser a través de la siguiente estrategia denominada “Cajas interactivas”, dicha propuesta se auxilia de diversos materiales ...
    • Mi nombre y otras palabras 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2021-05-31)
      Documento que describe la planeación para dos semanas de clases virtuales, en el que la estrategia de aprendizaje está enfocada en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • La experimentación como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los alumnos de preescolar 

      Noyola-Peña, A. (2021-06-23)
      En la estrategia se precisa sobre la importancia de la educación preescolar para el desarrollo integral del individuo, de ahí que la enseñanza de la ciencia provoque experiencias de aprendizaje, al considerar que la ...