Mostrando RDE(s) 761-780 de 3078

    • Jugando con regletas 

      Ferrusca-Garcés, R. G. (2021-03-17)
      Presentación que describe de manera general algunas acciones que se realizaron para favorecer el conteo de colecciones de hasta 20 elementos con el uso de regletas, se anexan algunas fotografías de lo realizado, en referencia ...
    • Planeta azul: ahorrando agua 

      Bustos-Sánchez, S. (2020-04-01)
      Proyecto escolar diseñado para un grupo de segundo grado de preescolar con el propósito de que alumnos, docentes y padres de familia conozcan y practiquen un método para reutilizar el agua.
    • Inteligencia emocional 

      Martínez-Mejía, P. (2021-03-20)
      Es un abstracto sobre los conceptos básicos correspondientes a la inteligencia emocional donde contextualiza a través de preguntas directas: ¿Qué son las emociones?, ¿Qué es la inteligencia emocional? con sus 5 componentes, ...
    • Las emociones 

      Guzmán-Juárez, L. N. (2020-03-01)
      Material elaborado con el propósito de informar a las familias sobre la importancia de la educación e identificación de las emociones propias.
    • Pensamiento matemático 

      Hernández-Cardoso, B. L. (2020-08-26)
      La aportación inicia con los datos generales de alumnos y escuela, en seguida en tablas se presentan tres situaciones didácticas: Máquina de agregar, atrapa abejas y twister numérico; cada situación considera elementos ...
    • Memorama de la inclusión 

      Gutiérrez García, L. (2021-04-12)
      Juego de cartas para promover la cultura de inclusión desde el preescolar.
    • Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte 

      Durán-García, N. E. (2019-03-29)
      Se trata de un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte del libro de la educadora 2014, en donde la autora va narrando las actividades que se fueron desarrollando durante seis días, así ...
    • Experiencia exitosa 

      Montes-De Oca, A. A. (2021-04-03)
      Presenta una situación didáctica del campo Pensamiento Matemático con cuatro actividades diversas para fortalecer los aprendizajes matemáticos.
    • Gestión educativa 

      Rodríguez-González, K. (2021-05-06)
      Documento que describe de manera teórica como la educación se va convirtiendo en administración educativa desde sus propósitos en la sociedad y las diferentes funciones desde la autoridad, sus estilos de liderazgo y los ...
    • Cuidado con el agua 

      Tafoya-Yescas, V. J. (2021-04-23)
      Crear ambientes de aprendizaje virtuales que sean llamativos para niños y niñas deben de contener como herramienta los videos, programas televisivos, infografías, podcast, presentaciones multimedia, imágenes interactivas, ...
    • Diario (extracto) 

      Morales Cortez, M. (2021-05-01)
      La labor docente tiene muchas implicaciones, entre ellas el transformarla de manera constante para la mejora y acorde a las necesidades del alumnado que se está atendiendo; para ello las educadoras y educadores hacen uso ...
    • Portafolio de evidencias 

      Aguilar-Pérez, A. (2021-06-01)
      Presenta información con referentes teóricos sobre lo que es un portafolio de evidencias, también comparte y describe algunas evidencias que obtuvo de las actividades propuestas a sus alumnos de tercer grado de educación ...
    • El artículo tercero y modelos educativos 

      Vargas-Hernández, H. (2021-05-01)
      Reflexión en torno a las incongruencias presentadas entre la Constitución mexicana y el modelo educativo para la educación integral 2017, apoyado en el texto de Miguel Ángel Casillas.
    • Presentación, Experiencia exitosa: Jugamos contamos y pensamos 

      Miguel de Jesús, A. (2021-05-24)
      Informe que da a conocer el desarrollo y los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con base en diferentes ...
    • Entornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento matemático a distancia 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es la narración de la anécdota de una docente que narra lo que vivió al enfrentarse a la pandemia y aislamiento, lo cual la hizo capacitarse y actualizarse en uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación así ...
    • Informe de seguimiento y acompañamiento al preescolar "Mauricio Magdaleno" de la zona escolar J148 

      Villa-Miguel, T. M. (2021-03-03)
      Es una descripción de actividades de seguimiento y acompañamiento a un preescolar y actividades desarrolladas e implementadas por el colectivo docente en el trabajo de enseñanza a distancia, para evitar la deserción escolar.
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      El plan de trabajo revisado responde al campo formativo lenguaje y comunicación, y pretende que los alumnos puedan comparar las características gráficas de su nombre con los de los compañeros y que reconozca la relación ...
    • Las prácticas para propiciar en los niños su desarrollo cognitivo y afectivo del entorno natural y social 

      Verónico-González, V. (2020-08-31)
      Documento mediante el cual se aportan planteamientos para reflexionar la intervención docente en el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Escucho, dialogo y aprendo 

      Santillán-Correa, M. R. (2020-09-24)
      Presenta una experiencia para favorecer la oralidad en NN que integran su grupo, como parte de su PEMC.
    • Ruta de mejora del JN Miguel Hidalgo y Costilla. Ciclo Escolar 2016-2017 

      Barrientos-Bucio, S. A. (2020-09-01)
      Reporte de investigación enfocado en la creación de estrategias para mejorar el funcionamiento del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla” para el ciclo escolar 2016-2017.