Mostrando RDE(s) 661-680 de 3078

    • Programa escolar de mejora continua 

      Prisciliano-Desiderio, L. J. (2021-01-01)
      Ante la pandemia provocada por el COVID-19 una escuela al elaborar su Programa Escolar de Mejora Continua, inicia con una evaluación diagnóstica, a partir de ella elabora una propuesta en la que identifica la importancia ...
    • Proyecto de evaluación 

      Carranza-Peña, E. (2017-11-01)
      Instrumento básico para la evaluación en preescolar la observación y el registro; la propuesta a través de su lectura nos percatamos de las implicaciones de la evaluación y de la importancia del reconocimiento de las ...
    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • Obra pedagógica: Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en el nivel de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Escuela Normal de Tejupilco, 2021-04-19)
      Presenta las generalidades de la lectura y la escritura, los niveles de conceptualización y ejercicios para favorecerlas, sugerencias y conclusiones dirigidas a los docentes como estrategias didácticas.
    • Proyecto de enseñanza 

      Cardona Enríquez, M. N. (2021-05-05)
      La docente plantea una situación de aprendizaje para el campo formativo Pensamiento matemático, donde los pequeños resuelven problemas a través del conteo e incluye acciones que implican colecciones, en este sentido diseña ...
    • Aprendamos inglés 

      Vidal Castro,Ruth; Rojas Cortés,Marisol (2020-09-09)
      La constancia, compromiso y trabajo en conjunto(docente frente a grupo y docente de inglés) contribuyo a que niñas y niños se apropien de la lengua extranjera inglés implementando el programa Hand by Hand.
    • Infografía: Educación hibrida 

      Segura Escutia, F. M. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda Información sobre el nuevo modelo y metodología implementados en la educación en tiempos de COVID 19 bajo el diseño de una infografía que apoye la metodología de enseñanza.
    • Primer periodo de evaluación Agosto-Noviembre 

      Martínez Solís, A. M. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se describe de manera precisa la forma en cómo la docente en reunión con padres de familia o tutores, explica de manera clara y con evidencias los logros obtenidos de sus hijos o hijas en el ...
    • Proyecto de enseñanza 

      Pérez Reyes, R. (2021-04-12)
      Documento que describe la implementación de varias situaciones didácticas aplicadas a un grupo de tercero de preescolar, con el propósito de fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Planeación didáctica 

      Blas Sánchez, J. B. (2021-03-01)
      Planeación didáctica que fortalece los campos de formación académica: pensamiento matemático, lenguaje comunicación y exploración y comprensión del mundo natural y social, para aplicar en casa durante la pandemia por Covid-19.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Alvarado Ponciano, M.; Garduño Palacios, M.; Vázquez Ramírez, M.; Villalba Ortíz, D. M.; López Benítez, F. K.; Castillo Ramírez, A.; Ramos Melendez, D. E. (2020-01-01)
      Muestra como una institución crea su Plan Escolar De Mejora Continua, involucrando a todos los actores que conforman la comunidad escolar.
    • Viviendo la inclusión educativa: perspectiva de las educadoras 

      Paredes González, T. S. (Escuela Normal de Ecatepec, 2015-07-01)
      Documento en el que se aborda el tema de inclusión en el nivel de preescolar como proyecto de investigación y en el que se plantea una metodología para mejorar el ambiente educacional.
    • Planeación didáctica 

      Vázquez Peña, N. (2021-03-15)
      La planeación, contempla una semana de trabajo, con la situación didáctica. “Cuidemos el Medio Ambiente” contextualizada en el Campo de Formación Académica: Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social. La información ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Domínguez García, A. (2020-05-28)
      Documento en el que se da a conocer la planeación del programa escolar de mejora continua en el Jardín de Niños Carmen Serdán, del Municipio de Villa Victoria.
    • Planeación didáctica 

      González Tavera, E. J. (2017-07-04)
      Es un plan de trabajo que se implementó para concluir un ciclo escolar 2016-2017, en la que se desarrollaron a través de situaciones didácticas con fines de recreación y socialización del alumnado entre los que se describen: ...
    • Planeación didáctica, situaciones didácticas variadas, primero y segundo grado 

      Pineda Arrieta, F. (2021-06-14)
      Es la planeación considerando todos los campos formativos y las áreas de desarrollo personal, dirigida a los padres de familia para ponerla en marcha durante el periodo determinado.
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Vergara Román, B. (2020-01-01)
      El portafolio digital en el Jardín de niños “Diego Rivera”, cuenta con evidencias de cada uno de los alumnos, mediante los cuales pudieran observar avances y áreas de oportunidad. En este proyecto se expone al 3°A Turno, ...
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Ibarra Medina, S. (2021-03-25)
      Cita lo importante que es utilizar el portafolio de evidencias digital que se utiliza en preescolar para hacer un análisis de los aprendizajes esperados de los alumnos en el cual se observan sus avances y de igual forma ...
    • El aprendizaje en tiempo de confinamiento por SARS-CoV-2 

      Patiño Islas, B. E. (2021-01-01)
      Documento que describe a partir de las necesidades de aprendizaje surgidas a nivel nacional por la presencia del COVID-19, se tuvieron que implementar nuevas acciones que conjuntamente con el apoyo de los padres de familia, ...
    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...