Mostrando RDE(s) 121-140 de 3078

    • Conociendo sonidos 

      Moran-Abrajan, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Se trabajó el área de desarrollo personal y social artes, mediante el conocimiento de las secuencias de los sonidos, reconocimiento, importancia y el seguimiento de los mismos, para lo cual, se utilizó una situación de ...
    • La importancia del Programa Escolar de Mejora Continua 

      Arrieta -Guzmán, Y. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      El Programa Escolar de Mejora Continua, propuesta concreta para orientar objetivos y metas que apoyen a subsanar las áreas de oportunidad que se identificaron en el diagnóstico escolar donde todos los involucrados tienen ...
    • El conteo en niños de segundo año de preescolar 

      García-Casiano, N. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Describe las acciones que se han implementado para que los alumnos de segundo de preescolar, puedan realizar actividades de conteo, desarrollo de actividades, utilizando los principios de conteo.
    • La identificación convencional de los números (1-10) utilizados en el juego 

      Tzoni-Rodríguez, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      En el proceso de aprendizaje, son esenciales las actitudes de los alumnos y alumnas, las habilidades, destrezas, interés, etc., de ahí que el proceso de enseñanza-aprendizaje se debe desarrollar por medio de juegos organizados ...
    • El universo en preescolar 

      Gaytan-Morales, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      La situación didáctica "El universo en Preescolar" tiene como finalidad dar a conocer un breve análisis de los resultados obtenidos durante algunas de las actividades más significativas. Dicha situación surge a partir de ...
    • El acompañamiento directivo y su impacto en la reorientación pedagógica 

      Bonilla -Martínez, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-28)
      EL acompañamiento directivo para reorientar las prácticas de las docentes como parte fundamental para el mejoramiento del trabajo educativo en las aulas y logre impactar en los aprendizajes de los alumnos y ellos lo pongan ...
    • Vamos a conocernos 

      Ramírez-González, S. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Que el alumno desarrolle un autoconocimiento que incluye sus emociones, regularse y aquellas que promueven una convivencia sana y pacífica.
    • Uso de materiales lúdicos para fortalecer los principios del conteo 

      Cortéz-Delgado, A. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Mediante la aplicación de un juego educativo en el que se usa material novedoso, así como un coro que complementa el aprendizaje esperado, los alumnos de un segundo grado de preescolar ponen en práctica el conteo del 1 al ...
    • La casita del árbol 

      Portuguez-Mendieta, E.; Sánchez-Ramírez, A.; Franco-Espinosa, R. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Se plantea la casita del árbol como un recurso educacional que promueve el interés e interacción de las y los estudiantes en situaciones de su vida cotidiana, toda vez se promueve del razonamiento matemático.
    • Conociendo mi nombre 

      Santana-Hernández, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-21)
      El trabajo presentado expone ideas de como se trabaja el acercamiento a la lengua escrita a través del nombre propio en los alumnos que asisten a la educación preescolar.
    • Reseña libro de la educadora 

      Blanco-Gómez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-20)
      Este trabajo es el análisis del uso del libro de la educadora de una docente que le ha permitido obtener mejores herramientas para su trabajo diario, maximizar el uso de los materiales , el libro esta muy bien organizado ...
    • Actividades para reforzar el nombre propio 

      Guevara-Abrego, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      La planificación de la educación es de vital importancia para el proceso de aprendizaje y en el nivel preescolar principalmente para el reconocimiento de su nombre como inicio de su identidad, por ello la participación ...
    • La exposición como recurso didáctico en preescolar 

      Pacheco-Ramos, J. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      El periodo óptimo para la adquisición de la expresión oral es en el nivel preescolar, es en este periodo es en el que niñas y niños aprenden a comunicarse y expresarse de manera verbal con otras personas si se llevan a ...
    • Interactuando con tus emociones 

      Vázquez-Rodríguez, K. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-25)
      En la edad preescolar es de gran importancia que los alumnos conozcan sus emociones e inicien a regularlas esto es un proceso ya que los alumnos deben a diferenciar poco a poco cada emoción por eso se trabajan diversas ...
    • Libreta Viajera 

      Herrera-Hernández, M. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Estrategia de fomento e interés por la lectura que contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas,a través del trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y padres de familia.
    • La fantasía, entre lo real y lo imaginario 

      Ramírez-Quintero, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Fantasía e imaginación son dos palabras comúnmente utilizadas en el ámbito educativo para hacer referencia a una persona, en este caso una niña o un niño, altamente inteligente. No obstante, pocas veces, quienes están a ...
    • El pensamiento matemático en preescolar, juego y aprendo con tangram 

      Álvarez-Torres, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-15)
      Situación didáctica que tiene por objetivo trabajar el pensamiento matemático en los alumnos preescolares, la percepción, semejanzas y diferencias de figuras geométrica, así como la creación de formas a partir de sus ...
    • Descubriendo emociones en los cuentos 

      Romero-Ramos, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Los docentes somos parte fundamental en el desarrollo del niño y de la niña, porque acompañamos y brindamos ambientes para expresar emociones y una de las herramientas principales con la que contamos es la lectura de ...
    • Procesos de medición en tercer grado de preescolar 

      García-García, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Es un informe de diario de campo, donde se promueven estrategias para los procesos de medición en preescolar para desarrollar procesos de razonamiento matemático. A partir de desarrollar una situación de aprendizaje en ...
    • Orientaciones para la aplicación de proyecto de dinosaurios en preescolar 

      Zamora-García, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Guía de orientación pedagógica, donde se promueve la investigacion, permite explorar sobre las caracteristicas de los dinosaurios y tambien fomentar la investigación y el razonamiento en los alumnos. Haciendo uso de los ...