Now showing items 481-500 of 3078

    • Situación didáctica "Descubro mis emociones" 

      Hernández-González, T. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje que permitió a los alumnos reconocer y manejar distintas emociones, compartir vivencias personales, escuchar las opiniones de sus compañeros, lecturas de cuentos, juegos interactivos, ...
    • Situación didáctica "Contando ando" 

      Hidalgo-Jaramillo, I. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      Situación didáctica que pone en practica el conteo mediante juegos de correspondencia uno a uno.
    • El impacto emocional que ejercen los docentes sobre los alumnos 

      López-Molina, S. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      No deberíamos perder nunca de vista que como docentes requerimos de atención, personal, escolar, social, clínica y médica, pues en nuestras manos tenemos a futuros profesionistas que adquirirán características, cualidades, ...
    • Guía de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los niños de 4 a 6 años de edad 

      Navarrete-Ortiz, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Con esta obra pedagógica se pretende abordar la temática de una guía de estrategias para favorecer la inteligencia emocional en niños de 4 a 6 años con el propósito de diseñar, seleccionar, construir y aplicar estrategias ...
    • La cultura en el ambiente de aprendizaje de educación preescolar 

      García-Chato, G. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      El propósito de este trabajo es exponer los distintos modos como se ha conceptualizado el término cultura, para arribar en la reflexión sobre lo qué es, lo que la integra y el papel que tiene en el ambiente de aprendizaje.
    • Estrategia de lectura leerflix lanzamiento del mes 

      Guadarrama-Aguilar, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-28)
      Este proyecto se realizó como estrategia para que los niños de tercer grado de preescolar desarrollen su gusto por la lectura y encuentren en los libros un medio muy importante para desarrollar sus habilidades comunicativas ...
    • Los números 

      Cárdenas-Reyes, A. K. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      El presente proyecto va dirigido a docentes frente a grupo enfocados en el desarrollo del aprendizaje y capacidades de los alumnos en edad preescolar. Tiene la finalidad de que los alumnos puedan identificar los usos de ...
    • La gestión escolar del directivo en el contexto de la nueva escuela mexicana 

      Flores-Patiño, M. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-02)
      La gestión escolar, implica considerar a los docentes como seres subjetivos, con saberes, intereses, sentimientos, emociones, y necesidades humanas; la gestión escolar habrá de partir del reconocimiento situacional del ...
    • La innovación en el currículo para logar una educación integral 

      Cruz-Bautista, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      El presente informe tiene por objeto analizar algunas problemáticas que se presentan en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano”, reflexionar sobre la educación integral y la necesidad de innovar para ofertar una educación ...
    • La motivación como factor potenciador del rendimiento académico 

      Maldonado-Juárez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      La motivación no se fabrica y tampoco es algo que este a la venta; sino más bien es un estado interno de las personas que algunas veces se activa por factores externos tales como premios, calificaciones, títulos o ...
    • Importancia cognitiva y afectiva del nombre propio en preescolar 

      Nicanor-Jardón, A.; Ramírez-Estela, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      El presente documento es una propuesta para vincular dos aspectos primordiales de la Educación Preescolar, el descubrimiento del sistema de escritura convencional a través del trabajo con el nombre propio considerando a ...
    • Fases de aprendizaje 

      Villegas-Mercado, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Este trabajo va orientado en presentar la propuesta de potenciar las fases de aprendizaje de los alumnos a fin de plantear un proceso de aprendizaje progresivo, a través de la observación reconocer las manifestaciones de ...
    • Fomentando la cultura de día de muertos en niñas y niños de educación preescolar 

      Lopez-Cruz, O. U. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      La celebración de día de muertos en México como un aprendizaje cultural, vista desde la intervención docente en preescolar y la participación activa de los NN en el proceso de aprendizaje, así como, la apropiación de sus ...
    • Ambientes de aprendizaje durante la pandemia SARS COVID 19 en México 

      DelaCruz-Avelino, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      En el RDE presentado permite a los lectores conocer los elementos a considerar para crear ambientes de aprendizaje durante la practica docente, haciendo una reflexión de la experiencia vivida por una docente de nivel ...
    • Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje 

      Carrillo-Millán, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      Descripción de la experiencia vivida ante la crisis de pandemia y las estrategias utilizadas para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de preescolar.
    • Soy niño, soy niña 

      Quintero-Coyote, S. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Es importante que desde el nivel preescolar los alumnos desarrollen habilidades de escucha y descripción, facilitando así lo que aprenderán y fortalecerán en niveles consecuentes, dando amplias oportunidades a la educadora ...
    • Proceso para la construcción del objeto de conocimiento en la maestría en investigación de la educación del ISCEEM: una reflexión epistemológica 

      Consuelos-Herrera, S. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      Exponer el proceso de delimitación del objeto de conocimiento, la construcción del problema de investigación y reflexión epistemológica que se realiza en torno a la construcción del objeto.
    • Plan y programas de estudio de educación básica 2022 

      Sanchez-Figueroa, N. J.; Antolín-Becerril, S.; Pérez-Gómez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      Elementos básicos del plan y programa de estudio de educación básica 2022. Ejes articuladores, fases y campos formativos.
    • Resolución de problemas 

      Chávez-Enríquez, R.; Cruz-Cárdenas, I. M. C.; Pineda-Dávila, L. A.; Silva-Nigenda, N. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      La infografía da cuenta de elementos a considerar por los docentes desde la planificación en la resolución de problemas matemáticos, que facilite la comprensión en la enseñanza sobre los procesos de aprendizaje en Educación ...
    • Mapa curricular y planes de estudio 2022 

      Arriaga-Mendieta, M. L.; Consuelo-Rodríguez, M. G.; Sara-Pérez, L.; Ventura-Castañeda, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      El proceso de aprendizaje se modifica y adquiere habilidades, destrezas, conocimientos, valores del estudio y la experiencia. La relación escuela-comunidad es cada vez más un requisito para cumplir con el rol que socialmente ...