Now showing items 1-17 of 17

    • El acompañamiento como un espacio para el dialogo profesional 

      Gallardo-Carrasco, V. (ADE, 2023-03-13)
      Este informe del diario de campo brinda la oportunidad de identificar cómo el acompañamiento se convierte en un espacio que favorece el diálogo profesional entre el acompañante y el que acompaña, tomando como punto de ...
    • El aprendizaje significativo en el desarrollo de proyectos del preescolar 

      Martínez-Jiménez, A. C. (Acervo Digital Educativo, 2021-06-16)
      El trabajo es un informe de prácticas que da cuenta a la solución de una problemática que presentó el grupo de nivel preescolar en el campo de pensamiento metemático dónde realicé mis prácticas. Dando en esté el antecedente, ...
    • La biblioteca escolar: Una oportunidad de aprendizaje 

      Borjas-García, S. S.; Martínez-Fuentes, S.; Silva-Balleza, C.; Morales-Nava, R. A.; Albino-Pueblita, A. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      Se retoma la importancia de las bibliotecas dentro de la institución y con ello se darán a conocer las experiencias a través de una reseña de las maestras con los diversos textos que se trabajan dentro del plantel a fin ...
    • Contribuciones del proyecto de oralidad de los preescolares de la zona escolar J058 

      Juárez-Velázquez, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-07)
      Contribuciones del proyecto de lectura y oralidad a los preescolares de la zona escolar J058
    • Estrategias de educación física 

      García-Flores, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Se comparten algunas estrategias de educación física para llevar a cabo en la escuela, tomando en cuenta que pueden ser actividades al aire libre, dentro del aula y juegos, así como la importancia que tiene la educación ...
    • Evaluación formativa en preescolar 

      Muñiz-deSantiago, I. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-28)
      Encontraran una infografía con información importante sobre el tema, basándose en lo enmarcado por Plan y Programas de estudio 2017.
    • ¡Había una vez...! 

      Martínez-Fernández, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se trabaja una situación de lectura oral en preescolar a distancia.
    • Hacia la construcción de nuevas formas de pensar la práctica 

      Gallardo-Carrasco, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Este informe de diario de campo da muestra del diálogo pedagógico en el que se encuentran inmersos una docente y un observador externo, asesora metodológica, es en este espacio pedagógico en el que se recupera lo que ...
    • Hallazgos en la intervención docente a partir de la aplicación, videograbación y análisis de situaciones didácticas del libro de la educadora versión 2020 

      Juárez-Velázquez, A. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-06)
      Hallazgos en la intervención docente a partir de la aplicación, videograbación y análisis de Situaciones didácticas del libro de la educadora, version 2020.
    • Jugando a crear 

      Magaña-Suárez, X. (ADE, 2021-11-10)
      El contenido del presente trabajo inivta a desarrollar, enriquecer y potencializar las capacidades de los alumnos en el campo del pensamiento matemático, como el brindarles la oportunidad de explorar su entorno con la ...
    • Libro de la educadora: herramienta que fortalece la práctica docente 

      Sánchez-Martínez, M. G. (ADE, 2023-02-10)
      La autora brinda una reseña sobre el contenido del libro de la educadora con base a su experiencia profesional al aplicar las situaciones didacticas que propone esta herramienta bibliografica.
    • Manos a la obra 

      Roa-Godínez, I. (Acervo Digital Educativo, 2021-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro pais en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se trabaja una situcación Didactica del Campo de Formación Exploración y Comprensión Del Mundo Natural y ...
    • Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años? 

      Anwandter, A.; Muñoz, B. (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 01/07/2011)
      Guía para docentes y padres de familia sobre la importancia de acercar a los niños más pequeños a la cultura escrita y sobre cómo promover la realización de práctica significativas alrededor de la lectura y la escritura ...
    • Naturakids 

      Rodríguez-Vargas, V. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Reconocer la importancia del aprendizaje del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social en el preescolar.
    • Noti Moni… Información en punto y en su punto 

      Ramos-Dávalos, J. (Acervo Digital Educativo, 2021-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se presenta el desarrollo de una situación didáctica sobre lenguaje y comunicación a distancia.
    • Taller de lectura y oralidad en preescolar 

      Roa-González, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-15)
      El presente trabajo tiene como finalidad apoyar a través de diversas estrategias y materiales didácticos a la educadora en el proceso y desarrollo de acciones encaminadas al fortalecimiento del lenguaje y el proceso ...
    • Viviendo con mis emociones 

      García-Medina, L. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-18)
      Como educadoras, consideramos el desarrollo de la IE desde edades pequeñas una prioridad, ya que como se establece “El entusiasmo respecto del concepto de inteligencia emocional comienza a partir de sus consecuencias ...