• Animales de mi entorno 

      Oaxaca-Ramírez, A. A. (2021-03-01)
      Situación didáctica del campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social que tiene como propósito conocer su entorno y aprender más sobre las necesidades y cuidados de los animales que les ...
    • Bitácora directiva como herramienta para la mejora en la intervención docente en el nivel preescolar 

      Aldana-Zavala, N. A. (2021-05-12)
      Herramienta que permitirá tener un acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente en el aula y que esta sea reflexiva, mejorando el aprendizaje de los alumnos de manera cualitativa.
    • Conozcamos mi país y otros más 

      Esquivel-Reyes, M. (2019-03-29)
      Plan de trabajo que tiene como objetivo conocer y explorar el mundo natural y social, al igual que el lenguaje y la comunicación del país que habitan en comparación con otros.
    • Experiencia exitosa "Juego, toco y experimento con el agua" 

      Reyes-Rodríguez, A. E. (2018-10-01)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para reforzar el campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social, con énfasis en la experimentación.
    • Experiencias de mi práctica docente en la modalidad a distancia 

      Rodríguez-García, A. (2021-01-01)
      Presenta una reflexión sobre la práctica docente a distancia para contribuir en desarrollar la capacidad del vínculo con los padres de familia, para atender a los aprendizajes esperados de lenguaje y comunicación, así ...
    • Hábitat increíbles 

      Rojas-Becerril, F. (2021-05-01)
      El trabajo presentado es un informe de la puesta en práctica de una estrategia a la que se le ha puesto el nombre de estrategia exitosa, por lo da a conocer que se puso en práctica una situación didáctica con alumnos de ...
    • El huerto como estrategia de desarrollo de actitudes y capacidades necesarias para comprender el mundo natural 

      Lugo-Loranca, L. (2021-03-01)
      El material es producto de un acuerdo tomado en el colectivo de la escuela, ya que consideran necesario que los pequeños tomen conciencia del mundo natural, así que el proyecto incluye siete actividades a desarrollar durante ...
    • Inventos 

      Becerril-Becerril, S. L. (2021-03-22)
      Documento en el que la autora presenta una situación didáctica para que los niños identifiquen cambios en el tiempo; asimismo, se relata la experiencia en la aplicación de dicha actividad.
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • “Museo de los animales”, Como un proceso de evaluación 

      Vizcarra-Carballido, Á. M. (2021-01-01)
      Desarrollo de una secuencia didáctica de exploración y comprensión del mundo natural y social de 15 días de trabajo, en la que destaca también aprendizajes del área de artes y socioemocional, abordada por clasificación de ...
    • ¿Organizadores gráficos en preescolar?, mapas mentales 

      Basaldúa-Muñoz, Y. (2021-06-23)
      El escrito que comparte la experiencia de hace varios años al poder trabajar organizadores curriculares, los cuales se pueden utilizar en educación preescolar debido a que son herramientas que sirven como medios para la ...
    • Portafolio de evidencias 

      González-Hernández, G. (2020-06-16)
      Presentación que habla sobre el portafolio de evidencias de trabajos recuperados de un alumno durante el confinamiento, asimismo define qué es un portafolio de evidencias, la evaluación formativa, evidencias y sus conclusiones.
    • Las prácticas para propiciar en los niños su desarrollo cognitivo y afectivo del entorno natural y social 

      Verónico-González, V. (2020-08-31)
      Documento mediante el cual se aportan planteamientos para reflexionar la intervención docente en el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Proceso de desarrollo en niños de 4 y 5 años 

      Peña-Meza, T. E. (2020-01-01)
      Presentación sobre las características fisiológicas, cognitivas, afectivas y de aprendizaje en los niños de 4 y 5 años, acompañadas de propuestas de actividades a trabajar para estimular el aprendizaje desde el nivel preescolar.
    • Ruleta los animales 

      Robles-Jiménez, L. (2021-01-01)
      Medios didácticos que presenta el docente donde da instrucciones para realizar el material didáctico que realizo que consta de una ruleta con diferentes espacios y diferentes animales y así obtener el conocimiento de los ...
    • Situaciones didácticas, una estrategia de mejora para el aprendizaje en niños preescolares 

      Meléndez-Hernández, C. P. (2016-01-01)
      Es una tesis en la que la docente avanza de un título: Situaciones didácticas, una herramienta de mejora para el aprendizaje en niños preescolares a Situaciones didácticas, una estrategia de mejora para el aprendizaje en ...
    • El tarro de los sentimientos 

      Mena-Pérez, P. (2021-03-04)
      Plan de trabajo dirigido a alumnos de tercer grado, con el fin de fomentar las habilidades para gestionar sus propias emociones.