Now showing items 1-6 of 6

    • Aprendo contando en la granja 

      Nieto-Isidoro, I. (2021-01-01)
      Secuencia de didáctica que se plantea a un grupo de 3º en 4 sesiones a efecto de favorecer la resolución de problemas a través del conteo del campo de formación académica de pensamiento matemático específicamente en el ...
    • Experimentando y aprendiendo 

      Licea-Mondragón, L. (2021-06-07)
      Presenta una situación de aprendizaje sobre “experimentar para fortalecer la expresión oral, la convivencia basada en el trabajo colaborativo, para ello se empleó el método POE (Predecir, Observar y Explicar) ya que se ...
    • Explorando el espacio 

      Ramírez-Santana, J. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      Proyecto donde los niños buscan responder a las preguntas de que hay después del cielo, y al ir indagando encuentran que el sistema solar es muy grande y con diferentes elementos muy interesantes, concluyendo con una ...
    • La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil 

      Romero Rueda, Miriam. (Investigación En La Escuela, 2021-07-29)
      La presente investigación tiene la pretensión de analizar la formación y concienciación que posee el profesorado de Educación Infantil para trabajar la educación emocional con su alumnado. Tradicionalmente los resultados ...
    • El lenguaje en preescolar 

      Carrillo-Espejel, M. O. A. (2020-08-01)
      A través de la exposición se hace mención que el lenguaje que es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender, por eso es importante desarrollarlo en los cuatro niveles que se citan.
    • Reflexión sobre la formación del educador de infancia con mirada prospectiva 

      Ruiz Zerrate, M. L.; García Bejarano, A.; Nuñez De Perdomo, C. R.; Rojas, M. E. (Panorama, 2020-02-10)
      El presente artículo plantea una reflexión, con una mirada prospectiva, acercade los elementos que marcan la relación entre la formación del educador de primerainfancia y las demandas profesionales de la actualidad.