• Los 7 cabritillos y el lobo 

      Becerril-Reyes, L. (2021-03-16)
      La docente presenta un video, en el cual narra el cuento de Los 7 cabritillos y el lobo, apoyada de una pantalla de fondo para la presentación de las imágenes.
    • El acompañamiento a distancia, un reto en la actualidad 

      Herrera-Vega, K. A. (2021-02-01)
      La directora escolar quien presenta este informe da conocer que para dar seguimiento virtual al desarrollo de las clases durante el periodo de confinamiento. diseñó un instrumento de seguimiento que le permitiera registrar ...
    • El acompañamiento directivo en el confinamiento: un nuevo desafío 

      Quiroz-Moreno, L. M. (2020-09-09)
      La maestra narra su experiencia al presenciar una sesión virtual, los retos a los que se enfrentó la docente observada y las alternativas de solución que implemento para que todos sus niñas y niños que no pudieron estar ...
    • La activación física como estrategia que favorece la psicomotricidad en el preescolar 

      Quintanar-Montiel, A. N. (2021-05-06)
      Expone dentro de una investigación que cimenta en su campo laboral sobre la importancia del juego en la edad preescolar, porque ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas que le apoyan en el ámbito educacional, ...
    • Actividad: Video cuento basado en la obra Matías retrata a Penélope de Rocío Martínez 

      Herrera-Velázquez, L. M. (2019-03-07)
      El documento contiene una estrategia de enseñanza para realizarse en un grupo de preescolar para fortalecer los aprendizajes esperados de lenguaje y comunicación, con la descripción detallada de la secuencia de actividades ...
    • Actividades de aprende en casa 

      Cortés-Martínez, A. D. (2020-08-13)
      Corresponde a una presentación donde da cuenta de los resultados que se han obtenido de la implementación de actividades relacionadas con Aprende en Casa.
    • Actividades de motricidad fina en preescolar 

      Peña-Romero, E. (2020-01-01)
      Actividades sugeridas para promover las habilidades de motricidad fina en alumnos de preescolar a través del uso de materiales variados; se explica la importancia y el marco teórico de la motricidad fina.
    • Actividades formativas en tiempo de pandemia 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Callejas-Avilés, M. E.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2020-07-30)
      El informe presentado da cuenta de los resultados obtenidos de la implementación de las estrategias que cada una de las docentes puso en práctica a través de clases a distancia, las evidencias de trabajo en casa, y la ...
    • Actividades juguemos en casa 

      Medina-Ruíz, D. D. (2020-01-01)
      Documento en el que se muestran sugerencias de actividades para realizar con niños pequeños durante el periodo de confinamiento en casa como recurso para seguir favoreciendo aprendizajes de diferentes áreas de conocimiento.
    • Actividades para favorecer el conteo 

      Cruz-Hernández, V. (2018-01-01)
      Plan de trabajo dirigido a la aplicación en educación básica que alude al campo de formación académica: pensamiento matemático para la aplicación de operaciones matemáticas en diferentes problemas.
    • Actividades realizadas a distancia por alumnos del preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-03-08)
      Informe de trabajo de una estrategia implementada a distancia para concluir el ciclo escolar 2019-2020, en donde por carencias de una comunidad que no puede acceder tan fácil a reuniones virtuales por situaciones de economía, ...
    • Adaptación a las nuevas modalidades de trabajo a distancia 

      De la Cruz-Avelino, M. G. (2021-03-15)
      Documento en el que se aborda la temática de la nueva modalidad de enseñanza a distancia, con sus ventajas y desventajas.
    • Adaptación curricular de técnicas grupales como herramienta pedagógica para favorecer la educación inclusiva en educación preescolar 

      Álvarez-García, J. C. (Grupo ISIMA, 2021-07-02)
      Tesis que presenta una propuesta pedagógica que tiene el propósito de apoyar la intervención docente para. favorecer la educación inclusiva a manera de adaptación curricular.
    • La adquisición del número a través del juego 

      Ortiz-Avendaño, O. (2021-03-01)
      Trabajo donde la docente comparte las reflexiones y experiencias obtenidas en el campo formativo de pensamiento matemático, en aspectos como la planeación, así como el desarrollo y evaluación de su intervención docente, ...
    • Afectaciones educativas a partir de COVID-19 

      Sánchez-Chávez, E. J. (2021-05-10)
      El escrito hace un recuento de lo que dejó como aprendizaje la pandemia por COVID-19, desde la parte económica, la social y sobre todo la educativa; por lo que se trató de aportan con dos situaciones de aprendizajes que ...
    • El agua como material didáctico para el desarrollo integral de los educandos 

      Carrillo-Ayala, C. V. (2020-01-01)
      Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades a desarrollar con alumnos de preescolar y jugar de una manera sana con agua como los son, globos de agua y pistolas de agua; se busca desarrollar las habilidades ...
    • El alfabeto móvil 

      Cruz-Martínez, B. G. (2020-01-01)
      Descripción y beneficios que aporta el uso del alfabeto móvil en las actividades del nivel preescolar encaminadas a la comprensión de algunas características del sistema de escritura. Se dan recomendaciones para que los ...
    • Aliméntate sanamente 

      Martínez-Sánchez, D. L. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de Comité de Salud integrado por madres de familia de alumnos de educación preescolar.
    • Alom y el tesoro perdido 

      Del Ángel-León, A.; Hernández Del Ángel, V. (2021-03-15)
      Cuento que trata de Alom, un niño que creía ser un súper héroe, está triste por no poder contar sus historias a su abuelita.
    • Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar 

      García Chato, G. I. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-06-29)
      Entender el significado del término ambiente de aprendizaje en el ámbito de la educación preescolar implica conocer que la construcción del concepto mismo ha sido tratado de manera múltiple. Considerando que tiene diferentes ...