• El desarrollo de la estimulación temprana en los niños de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Secretaría de Educación del Estado de México, 2017-08-01)
      Trabajo de investigación elaborado con el propósito de conocer las implicaciones de la estimulación temprana en las áreas de desarrollo cognitiva, motriz, de lenguaje y socioemocional; en alumnos de educación preescolar.
    • La importancia del trabajo en primer grado de educación preescolar, más allá de una obligatoriedad educativa 

      Cruz-Herrera, C. B. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo con alumnos de tres años que asisten a la educación preescolar; los recursos pedagógicos que sustentan la práctica de la docente y los retos que implica el trabajo con niños y niñas de ...
    • La inclusión educativa en preescolar 

      Corrales-Vargas, M. (2020-07-01)
      Diapositivas donde se aborda el tema de inclusión educativa, así como una planeación didáctica en el área de educación socioemocional con organización individual y grupal, observándose el desarrollo de las actividades con ...
    • Informe de resultados de EIC-Preescolar 2017: creencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje 

      Adaya Villanueva, A. F.; Manzano Gutiérrez, P.; Costeño Hernández, J. C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
      Este documento da cuenta del pensamiento de las docentes y líderes para la educación comunitaria sobre aspectos clave del currículo, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de la Evaluación de la ...
    • Innovación en la práctica docente: grupos cooperativos e interactivos 

      Sierra-González, A.; Palacios-Ávalos, M.C.; Merlos-Romero, L. L. (Acervo Digital Educativo, 2021-04-15)
      La pandemia por Sars COV2 obligó a los centros escolares al confinamiento, sin embargo, el impcto emocional en niños y el acceso a recursos tecnólogicos continuan siendo una barrera de desiogualdad para lograr aprendizajes. ...
    • Juguemos a las monedas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Plan educativo para niños en edad preescolar, que permite desarrollar varías áreas con el uso de monedas y billetes de juguete, se enlistan los aprendizajes esperados y el método de enseñanza que deberá seguirse. Actividad ...
    • Paz integral para atender berrinches en las aulas de educación preescolar 

      Villolas Delgado, Y. A.; Sandoval Forero, E. A. (Revista CoPaLa, 2020-11-26)
      El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo ...
    • ¿Por qué deseamos convertir en adultos a los niños de preescolar? 

      Velázquez-Avalos, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      El desconocimiento de planes y programas vigentes es un arma que lastima a quienes se supone que debemos de enseñar. ¿Por qué querer volver en adultos chiquitos a las niñas y a los niños del nivel preescolar? ¿Por qué ...