• Innovación en la práctica docente: grupos cooperativos e interactivos 

      Sierra-González, A.; Palacios-Ávalos, M.C.; Merlos-Romero, L. L. (Acervo Digital Educativo, 2021-04-15)
      La pandemia por Sars COV2 obligó a los centros escolares al confinamiento, sin embargo, el impcto emocional en niños y el acceso a recursos tecnólogicos continuan siendo una barrera de desiogualdad para lograr aprendizajes. ...
    • La educación preescolar en México condiciones para la enseñanza y el aprendizaje 

      López García, A. Y.; Ruiz Cuéllar, G.; Pedroza Zúñiga, L. H.; Pérez Martínez, M. G. (INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, 2020-01-01)
      La educación preescolar es reconocida como un servicio educativo que puede con tribuir a mejorar las oportunidades académicas de los niños a lo largo de su vida, particularmente de aquellos que viven en condiciones ...
    • ¿Por qué deseamos convertir en adultos a los niños de preescolar? 

      Velázquez-Avalos, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      El desconocimiento de planes y programas vigentes es un arma que lastima a quienes se supone que debemos de enseñar. ¿Por qué querer volver en adultos chiquitos a las niñas y a los niños del nivel preescolar? ¿Por qué ...