• Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública 

      López Montero, R. (2019-09-26)
      El artículo presenta las valiosas aportaciones de la enseñanza del inglés a nivel preescolar (en Costa Rica), mediante un estudio a varias escuelas públicas para recopilar información que permita observar las características ...
    • Expresión oral en inglés en niños de dos a cuatro años mediante la estimulación temprana 

      Benavides Marín, J. L.; Ortiz Rodríguez, J. J.; Reza Segovia, A. V. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2021-12-01)
      El aprendizaje de un segundo idioma resulta más fácil y divertido a edades tempranas ya que no existe presión alguna ni comparaciones con la lengua materna. Se adquiere dentro de un proceso natural tal cual como el idioma ...
    • Guión de situación didáctica: El supermercado y cuento de Popi el carrito de supermercado 

      Magañas-Barajas, M. (2020-05-08)
      Situación de aprendizaje que articula actividades de lengua extranjera (inglés) con actividades que ayudan a conocer el funcionamiento de un supermercado a través de la narración de un cuento con preguntas de comprensión ...
    • Inconexión o desconocimiento: profesionales en educación preescolar y la didáctica de una lengua extranjera 

      Jaramillo Valencia, B.; Quintero Arrubla, S. R. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      El presente texto tiene como propósito exponer la importancia que tiene el conocimiento sobre la teoría y práctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, por parte del personal docente de educación inicial.
    • Lengua extranjera ingles 

      Galindo-Rangel, P. (2021-03-15)
      La adquisición de una segunda lengua implica de constantes acercamientos y de la apropiación de elementos esenciales, en este material nos muestra la imagen, escritura y la manera de pronunciar de adecuadamente cada una ...
    • Lesson planning 

      Aguilar-Hernández, J. D. (2021-04-19)
      El documento es la planeación de la clase de inglés sobre los estados de ánimo como feliz, triste, enojado, sorprendido, cansado y emocionado.