Now showing items 1-10 of 10

    • Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión 

      Medina, B. L. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2018-06-30)
      Se analiza la propuesta “Apapaches” la cual incentiva a los niños a leer y cuál ha sido su progreso desde su creación.
    • Biblioteca Escolar. Libros informativos para una vida sustentable 

      Hernández-López, R. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      El trabajo presentado es un informe de actividades que se realiza con los alumnos y alumnas de nivel preescolar, para introducirlos a la lectura y experimentarla de manera práctica, con los resultados obtenidos se observó ...
    • El cerebro convoca al mundo social del niño. Bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera Infancia 

      Marder, S. E.; Borzone, A. M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-09-01)
      El artículo se basa en experiencias realizadas en América latina, USA y Europa muestran que aún los niños preescolares en situación de riesgo por pobreza pueden desarrollarse plenamente y aprender a leer y a escribir cuando ...
    • Juan y su paleta gigante 

      García-Vargas, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-01)
      El texto literario Juan y su paleta gigante, permite favorecer el Programa Todos a favor de la lectura.
    • Jugando con libros 

      Casillas-Rodríguez, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Este recurso esta diseñado para ponerse en practica en las aulas del nivel preescolar para darle mayor peso a las situaciones didácticas del Libro de la Educadora referentes a la preparación para la lectura en este nivel.
    • La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños 

      Portilla Castellanos, S. A.; Rodríguez, M. N.; Vera Silva, A. A. (Universidad del Norte, 2019-05-07)
      El presente artículo se realizó con el objetivo de buscar acciones pedagógicas que ayuden a los niños y niñas de educación preescolar a fortalecer y preparar su proceso pedagógico para posteriormente acceder al aprendizaje ...
    • La literatura infantil no se perderá si dejas huella 

      González-Rodríguez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Reseña del libro "Introducción a la literatura infantil y juvenil actual" de Teresa Colomer, analizado para identificar estrategias para propiciar en los niños las bases, el deseo y el gusto por la literatura.
    • Las maravillas de los libros 

      Pastrana-Alegre, Y.; Reyes-Pérez, D. (2021-03-10)
      La principal razón de la elaboración del proyecto de biblioteca escolar es la importancia que tiene para las niñas y los niños en las primeras edades el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto ...
    • Mi experiencia como líder de lectura 

      Zaldívar-Gutiérrez, M. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-21)
      Este es un artículo que me sirvió como una oportunidad para compartir mi experiencia como líder de lectura y el fomento de la literatura y desarrollo de la oralidad en edades tempranas.
    • Planeación Lenguaje y Comunicación Enero 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-01-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocado para pequeños de preescolar.