Now showing items 1-20 of 368

    • El acompañamiento a distancia, un reto en la actualidad 

      Herrera-Vega, K. A. (2021-02-01)
      La directora escolar quien presenta este informe da conocer que para dar seguimiento virtual al desarrollo de las clases durante el periodo de confinamiento. diseñó un instrumento de seguimiento que le permitiera registrar ...
    • El acompañamiento directivo en el confinamiento: un nuevo desafío 

      Quiroz-Moreno, L. M. (2020-09-09)
      La maestra narra su experiencia al presenciar una sesión virtual, los retos a los que se enfrentó la docente observada y las alternativas de solución que implemento para que todos sus niñas y niños que no pudieron estar ...
    • La activación física como estrategia que favorece la psicomotricidad en el preescolar 

      Quintanar-Montiel, A. N. (2021-05-06)
      Expone dentro de una investigación que cimenta en su campo laboral sobre la importancia del juego en la edad preescolar, porque ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas que le apoyan en el ámbito educacional, ...
    • Actividades de motricidad fina en preescolar 

      Peña-Romero, E. (2020-01-01)
      Actividades sugeridas para promover las habilidades de motricidad fina en alumnos de preescolar a través del uso de materiales variados; se explica la importancia y el marco teórico de la motricidad fina.
    • Actividades formativas en tiempo de pandemia 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Callejas-Avilés, M. E.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2020-07-30)
      El informe presentado da cuenta de los resultados obtenidos de la implementación de las estrategias que cada una de las docentes puso en práctica a través de clases a distancia, las evidencias de trabajo en casa, y la ...
    • Actividades para favorecer el conteo 

      Cruz-Hernández, V. (2018-01-01)
      Plan de trabajo dirigido a la aplicación en educación básica que alude al campo de formación académica: pensamiento matemático para la aplicación de operaciones matemáticas en diferentes problemas.
    • Actividades realizadas a distancia por alumnos del preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-03-08)
      Informe de trabajo de una estrategia implementada a distancia para concluir el ciclo escolar 2019-2020, en donde por carencias de una comunidad que no puede acceder tan fácil a reuniones virtuales por situaciones de economía, ...
    • Adaptación a las nuevas modalidades de trabajo a distancia 

      De la Cruz-Avelino, M. G. (2021-03-15)
      Documento en el que se aborda la temática de la nueva modalidad de enseñanza a distancia, con sus ventajas y desventajas.
    • Adaptación curricular de técnicas grupales como herramienta pedagógica para favorecer la educación inclusiva en educación preescolar 

      Álvarez-García, J. C. (Grupo ISIMA, 2021-07-02)
      Tesis que presenta una propuesta pedagógica que tiene el propósito de apoyar la intervención docente para. favorecer la educación inclusiva a manera de adaptación curricular.
    • La adquisición del número a través del juego 

      Ortiz-Avendaño, O. (2021-03-01)
      Trabajo donde la docente comparte las reflexiones y experiencias obtenidas en el campo formativo de pensamiento matemático, en aspectos como la planeación, así como el desarrollo y evaluación de su intervención docente, ...
    • Afectaciones educativas a partir de COVID-19 

      Sánchez-Chávez, E. J. (2021-05-10)
      El escrito hace un recuento de lo que dejó como aprendizaje la pandemia por COVID-19, desde la parte económica, la social y sobre todo la educativa; por lo que se trató de aportan con dos situaciones de aprendizajes que ...
    • El agua como material didáctico para el desarrollo integral de los educandos 

      Carrillo-Ayala, C. V. (2020-01-01)
      Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades a desarrollar con alumnos de preescolar y jugar de una manera sana con agua como los son, globos de agua y pistolas de agua; se busca desarrollar las habilidades ...
    • Aliméntate sanamente 

      Martínez-Sánchez, D. L. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de Comité de Salud integrado por madres de familia de alumnos de educación preescolar.
    • Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena 

      Orellana García, P.; Melo Hurtado, C. (Universidad de los Andes Santiago, Chile, 2013-10-05)
      Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena
    • Ambientes y estrategias de aprendizaje para la primera infancia y preescolar 

      Espinoza-Vázquez, G. (2018-04-08)
      Es el registro de algunas vivencias que la docente narra sobre una actividad didáctica, especificando lo que los niños hicieron y cómo ante un problema suscitado logran resolverlo y manejar sus emociones.
    • Análisis del contenido de la representación del cuerpo en un libro de texto de educación preescolar 

      Martínez Bello, V. (Espiral Revista de Docencia e Investigación, 2012-01-01)
      El siguiente artículo nos explica como esta trasmitido el cuerpo en los libros de textro tanto femenino y masculino utilizando los rasgos sociales que existen en la actualidad y sin hacer referencia a algun tipo de cambio ...
    • Animales de mi entorno 

      Oaxaca-Ramírez, A. A. (2021-03-01)
      Situación didáctica del campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social que tiene como propósito conocer su entorno y aprender más sobre las necesidades y cuidados de los animales que les ...
    • Aplicación de situaciones didácticas a distancia 

      Acosta-Mireles, A. P. (2021-05-04)
      La docente comparte en su escrito su experiencia al aplicar la Situación Didáctica “Escuchar y Producir sonidos” del Libro de la Educadora, seleccionada después de realizar una valoración de las habilidades y capacidades ...
    • Aprende en casa II 

      Cortes-Jaramillo, A. (2021-05-11)
      Es la planeación que tomó en cuenta para el primer momento de evaluación, en donde inicia en el mes de agosto y culmina en noviembre, el cual cuenta con el aprendizaje esperado y al campo formativo asignado para cada día ...
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2014-06-01)
      Se brindan herramientas creativas para mejorar la enseñanza del lenguaje en la educación básica, específicamente de la oralidad en educación preescolar, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de los niños ...