Now showing items 1-13 of 13

    • El ABC de la escritura 

      Zavaleta-Galván, V. (2016-01-01)
      Documento que da a conocer que el lenguaje es un aspecto primordial para el desarrollo de los niños y niñas preescolares, además, muestra un plan de trabajo y evidencias del trabajo realizado.
    • Adquisición del lenguaje escrito en la situación didáctica titulada "festejando a mamá" 

      Castillo-González, M. (2021-03-01)
      Documento de trabajo con la finalidad que los niños desarrollen el lenguaje como una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva con el propósito de desarrollar lenguaje escrito.
    • Aprendo a leer y escribir con diferentes portadores de texto 

      Jiménez-Guerrero, M. R. (2021-05-11)
      Tesis en la que describe la importancia de favorecer el Campo de Formación Académica de Lenguaje y la Comunicación, específicamente en lenguaje escrito a efecto de favorecer su acercamiento a la lecto-escritura a través ...
    • La carta 

      Granados-Feliciano, E. (2020-09-02)
      A través de la aplicación de esa estrategia se despertó el interés del alumno por comunicar sus sentimientos, ideas, formas de pensar, y descubrir para que se lee y escribe. De esta forma se pretende que el alumno conozca ...
    • Cocinando mi nombre 

      Martínez-Cristóbal, M. L. (2020-01-02)
      Documento que refiere a la estrategia didáctica en cinco sesiones, sobre reconocer, conocer y escribir su nombre a través de juegos, para trabajar el campo de lenguaje y comunicación en preescolar.
    • Las emociones en tiempo de pandemia en 2° de preescolar 

      Luna-Morales, I. Y. (2021-05-24)
      Documento que presenta actividades realizadas para reconocer las emociones y establecer la normalidad de expresarlas sin miedo a expresar sentimientos, algunos ejemplos de las actividades sugeridas son la escritura de ...
    • Estrategias para fortalecer un contexto poco favorable al acercamiento de la lecto-escritura en preescolar 

      Barón-Vázquez, M. F. (2020-06-30)
      La lecto-escritura es uno de los aspectos más importantes en la educación de nuestros alumnos en la actualidad; y su proceso de adquisición comienza desde antes de la educación preescolar, es decir, en el seno de la familia ...
    • Experiencia en la iniciación de la lectoescritura en el nivel preescolar ¿prohibido o permitido? 

      Ramos-Rangel, J. (2020-07-15)
      La disertación presentada por la docente versa sobre el mito de enseñar a leer a los pequeños de preescolar y aclara que “enseñar a leer a los pequeños” significa orientarlos y llevarlos a la identificación y diferenciación ...
    • Jugando con mí nombre 

      Bernal-Morales, L. (2020)
      El documento describe las actividades que realizaron los alumnos de preescolar para desarrollar las habilidades de lecto-escritura y con esto favorecer él acercamiento a otros materiales gráficos y a comprender mejor el ...
    • La lectoescritura en los alumnos de preescolar 

      Macedo-Cruz, M. (2020-10-01)
      Investigación que tiene como objetivo conocer las estrategias didácticas del personal docente, para establecer nuevas estrategias que permitan potenciar en niños y niñas las capacidades cognitivas para despertar su interés ...
    • Las letras que conforman mi nombre 

      Nolasco-Torres, S. (2021-06-15)
      Situación didáctica que favorece aprendizajes esperados de Lenguaje y Comunicación, específicamente que escriba su nombre con diversos propósitos e identificar el de algunos compañeros, utilizando como portador un acróstico ...
    • Obra pedagógica: Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en el nivel de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Escuela Normal de Tejupilco, 2021-04-19)
      Presenta las generalidades de la lectura y la escritura, los niveles de conceptualización y ejercicios para favorecerlas, sugerencias y conclusiones dirigidas a los docentes como estrategias didácticas.
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.