Now showing items 1-20 of 43

    • Acompañamiento pedagógico 

      Martínez-Alejandro, F. (2021-03-01)
      Documento que comparte algunas acciones y estrategias que permitan dar cuenta del acompañamiento pedagógico que realiza un director escolar, lo cual permitió dar seguimiento a los procesos de enseñanza-aprendizaje del ...
    • Acompañamiento pedagógico directivo en la mejora de la práctica docente 

      Porcayo-Pérez, M. (2021-06-17)
      Se brinda información notable respecto a la gestión directiva del director en una institución y como esto repercute en la educación de los alumnos de educación preescolar.
    • Aprendizaje basado en problemas en preescolar 

      Santana-Vázquez, V. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-11-11)
      La presente guía de orientación pedagógica sobre aprendizaje basado en problemas en preescolar, tiene la finalidad de brindar a los docentes una herramienta para fortalecer la planificación en la educación, principalmente ...
    • El aprendizaje de la lengua extranjera inglés a distancia 

      Torres-Pérez, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-12)
      La enseñanza de una segunda lengua, en este caso inglés, fue uno de los procesos más complejos durante la pandemia; una solución: videos de YouTube.
    • Asesorar y acompañar 

      Buendía-Ortiz, N. E. (2021-03-03)
      En el reporte se describe lo que es el acompañamiento y la asesoría, advirtiendo que el primero responde a una reflexión de la intervención docente que se enfoca en habilidades para entablar el diálogo profesional, dominio ...
    • Asesoría y acompañamiento docente a la distancia 

      Islas-Solís, J. E. (2021-01-01)
      Guía que enfatiza sobre la importancia de la asesoría y el acompañamiento, éste último cómo se fue haciendo indispensable para la realimentación, con el colegiado docente. Describe cómo realizó el acompañamiento con sus ...
    • Bitácora de una pandemia 

      Gómez-Gómez, S. L. (2020-07-24)
      Documento en el que la docente describe el proceso de adaptación y sus estrategias para realizar el proceso de enseñanza durante el confinamiento provocado por la pandemia Covid-19.
    • Buenas prácticas educativas y habilidades del pensamiento 

      Mendoza-Flores, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En este escrito se aborda la importancia del desarrollo de las las habilidades del pensamiento de los alumnos y uno de los actores dentro del aula son los docentes que propician experiencias enriquecedoras e innovadoras.
    • Competencias docentes en el nivel preescolar 

      Silva-Hernández, R. V. (2021-01-01)
      Documento en donde se mencionan a grandes rasgos las competencias necesarias para la labor docente y se hace hincapié en el liderazgo que el docente debe tener para estar al frente de un grupo.
    • Cómo vivimos el COVID-19 los maestros 

      Monroy-Rojas, I. A. (2021-05-08)
      Presenta su experiencia y los retos que ha enfrentado como docente para mantener comunicación con sus alumnos durante la pandemia, la información la presenta organizada de forma visual.
    • ¿Cuál es mi proyecto como educadora? ¿Para qué educar? 

      García-Germán, J. M. (2021-01-01)
      Bajo los cuestionamientos planteados en el título del trabajo, la expositora saca sus conclusiones de que ser educadora no es una labor fácil, aunque mucha gente piense lo contrario, pues el hecho de jugar con sus alumnos ...
    • Diario (extracto) 

      Morales Cortez, M. (2021-05-01)
      La labor docente tiene muchas implicaciones, entre ellas el transformarla de manera constante para la mejora y acorde a las necesidades del alumnado que se está atendiendo; para ello las educadoras y educadores hacen uso ...
    • Dificultades que el docente ha presentado en su trabajo a distancia durante el confinamiento por COVID 19 

      Reyes-Soto, M. (2021-05-05)
      Da a conocer el resultado de una encuesta muy bien planteada dirigida a los docentes, sobre las situaciones diversas que se presentaron en la pandemia y con la modalidad a distancia, en interacción con los alumnos y padres ...
    • El docente origina cambios mediante su enseñanza 

      Sánchez-López, M. O. (2021-03-01)
      Presenta información sobre la teoría constructivista y de qué manera el enfoque social de Vygotski ha ayudado a concebir el aprendizaje como una actividad social.
    • La educadora como modelo lingüístico 

      Pedraza-Vences, J. S. (2021-01-01)
      Documento que habla sobre el papel que tiene la educadora para favorecer el lenguaje dentro del aula por medio de la realización de diversas estrategias y situaciones didácticas que les permita resolver problemas y ampliar ...
    • El maestro y la investigación educativa de su práctica 

      Magno-Andrés, M. C. (2017-01-01)
      Es un documento en el que se hace reflexión acerca de la importancia de la actualización constante de los educandos como parte de su formación constante para mejorar su intervención y lograr favorecer los aprendizajes de ...
    • Estudio diagnóstico sobre la caracterización del servicio de orientación educativa, en las escuelas de la zona 05-C.RES.E 05 

      González-Ramos, L. C. (2017-05-25)
      Aporta reflexiones sobre el servicio de orientación educativa, a partir de contrastar el desempeño de los profesores con el Programa de Orientación Educativa.
    • Experiencia de una docente ante el COVID-19 

      Nava-Caporal, D. G. (2021-01-01)
      Narración de la experiencia de una docente que describe la forma de cómo fue adaptando su trabajo presencial a distancia provocado por la pandemia y todas las acciones que emprendió con los tutores para poder otorgar el ...
    • Experiencia en el acompañamiento a docentes 

      Bravo-Aguilar, N. A. (2018-02-01)
      El informe da cuenta de cómo el trabajo en equipo de un colectivo docente a través del intercambio de experiencias acompañadas de evidencias, contribuye a que se encuentre más de una alternativa de solución ante una problemática.
    • La formación docente base para la formación educativa 

      Tavira-Gómez, M. E. (2014-01-01)
      La estudiante presenta una ponencia en la que aborda la formación docente como base para la transformación educativa y señala varias problemáticas: comunicarse adecuadamente con los niños y padres de familia, realizar ...