Now showing items 1-7 of 7

    • El animal sorpresa 

      Suárez-Valdés, F. S. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-01-23)
      La observación en preescolar apoyada del conocimiento de las ciencias naturales enfocada a los animales es la puerta a los saberes más profundos de los niños.
    • El discurso científico en la etapa infantil en el contexto del huerto ecológico escolar 

      Aragón L.; Sánchez, S.; Eríquez J. M. (Universidad de Cáliz, 2020-11-28)
      Explora el funcionamiento en el discurso científico de niños de 5 años, en el marco de la secuencia didáctica donde muestran resultados de la capacidad de desarrollo de competencias científicas del huerto.
    • Inseguridad alimentaria y estado de nutrición en menores de cinco años de edad en México 

      Cuevas Nasu, L.; Rivera Dommarco, J. A.; Shamah Levy, T.; Mundo Rosas, V.; Méndez-Gómez, I. (Instituto Nacional de Salud Pública - INSP, 2014-05-02)
      Artículo cuya muestra de estudio fueron 10,513 preescolares y sus familias, proyectando una desnutrición crónica del 42% en menores de cinco años de hogares con inseguridad alimentaria severa, en relación con los que viven ...
    • La ciencia en preescolar 

      Valdez-Santos, A. D. (2020-06-01)
      Informe sustentado teóricamente sobre cómo trabajar la ciencia en el nivel preescolar, con la intención de lograr aprendizajes significativos en donde los alumnos no sean considerados como simples espectadores.
    • Nutrición infantil y rendimiento escolar 

      Hernán Daza, C. (Universidad del Valle, 1997-01-01)
      El conocimiento actual sobre nutrición y desarrollo cognoscitivo carece de datos experimentales que permitan establecer con certeza la interrelación entre malnutrición y rendimiento intelectual del niño en la escuela. Por ...
    • Peligro en casa 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Es una planeación que fomenta el aprendizaje del mundo natural para niños de preescolar.
    • Uso de la experimentación para el desarrollo del pensamiento crítico 

      Martínez-Lara, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-02)
      A través del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social, el niño logre a través de la experimentación el desarrollo del pensamiento crítico a través de diseño de actividades utilice la experimentación ...