• Cómo desarrollar el pensamiento matemático 

      Ontiveros-Velázquez, S. (2020-06-01)
      Relato de reflexión sobre la experiencia de aplicación de una metodología de trabajo para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar. Se evaluó la individualidad de los alumnos al realizar ...
    • Circuito matemático 

      Santos-Galván, B. (2020-06-01)
      Documento que inicia con una breve introducción que contextualiza a la escuela, un marco teórico que habla de la experiencia docente con respecto a la resolución de problemas, planteamiento de objetivos que contienen ...
    • Experiencia docente 

      Trujillo-Arizmendi, K. I. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada con alumnos de educación preescolar como consecuencia de la pandemia de COVID - 19. Se llevó a cabo en el marco del programa "aprende en casa", donde fueron ...
    • Rompiendo paradigmas a través de la estrategia global de mejora 

      Sánchez-Miranda, E. (2020-06-01)
      Estrategia implementada en un jardín de niños para atener la prioridad de mejora de los aprendizajes de los alumnos, específicamente del área de lenguaje y comunicación; se describen las acciones a implementar por ámbito.
    • Juego de figuras geométricas 

      Torres-Villasana, J. S. (2020-06-01)
      Sugerencia de juego educativo dirigido a alumnos de educación básica que están estudiando matemáticas, elaborado con el propósito de desarrollar habilidades relacionadas con la percepción geométrica de una manera didáctica.
    • Elementos multimedia 

      Montes-García, A. M. (2020-06-01)
      Sistematización de recursos digitales (blogs) utilizados por el personal docente de una institución educativa del nivel preescolar con el propósito de seguir apoyando los proceso de aprendizajes de los alumnos en el periodo ...
    • El juego como una estrategia de aprendizaje para el nivel preescolar 

      Mercado-Maldonado, D. L. (2020-06-01)
      Información esquemática sobre los fundamentos teóricos de algunos pedagogos acerca del juego y su influencia en el desarrollo de procesos cognitivos de los niños desde edades tempranas; incluye una clasificación de los ...
    • Contando y aprendiendo con los números 

      Pérez-Benítez, S. Y.; Vences-Segura, B. L. (2020-06-01)
      Sistematización de la aplicación de situaciones didácticas planificadas con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemático en niños de nivel preescolar.
    • Conociendo diferentes trabajos de las personas 

      Jurado-Cervantes, O. C. L. (2020-06-01)
      Se presenta una situación didáctica, referente a los oficios y profesiones para que los niños pueda reconocerlos e identificar la importancia de estos en la vida cotidiana.
    • Contemos haciendo pizza 

      Canzín-García, T. (2020-06-01)
      Trabajo dirigido a docentes de educación básica donde se presenta un plan de clase, en el que se describe la forma de realizar las actividades con los alumnos, así como los materiales a utilizar.
    • La cigarra y la hormiga 

      Palomino-Rodríguez, M. J. (2020-06-01)
      Video de la lectura de una fábula tradicional realizada por alumnos de una escuela del nivel preescolar que manifiestan sus aprendizajes relacionados con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Experimentos en preescolar 

      Paredes-Barrales, M. (2020-06-01)
      La aportación de esta presentación advierte la importancia de la experimentación sobre todo en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social. Presenta los propósitos educativos que ...
    • Dinámicas grupales 

      Lara-Gascon, C. E. (2020-06-01)
      Documento que aporta sugerencias sobre la forma de trabajo en grupo a través de dinámicas grupales con la intención de favorecer el aprendizaje colaborativo y desarrollar capacidades que favorecen el trabajo en pequeños ...
    • Experiencia en educación preescolar para iniciar la lecto-escritura 

      Cervantes-Reyes, E. (2020-06-01)
      Documento en donde se aborda la temática de la lecto-escritura a través de la experiencia de la docente por medio de un diagnóstico grupal e individual de sus alumnos e incentivando a realizar actividades para favorecer esta área.
    • Planeación didáctica en casa 

      Carbajal-Jasso, L. (2020-06-01)
      Planeación didáctica transversal que puede ser usada como referente para guiar las actividades pedagógicas realizados en una semana, abordando campos y áreas.
    • Estrategias de enseñanza a distancia 

      Lechuga-Bravo, N. J. (2020-06-01)
      Presentación de estrategias de enseñanza a distancia, con el propósito que el alumno comprenda la nueva forma de aprender mediante videos o ligas de internet, donde se expliquen el tema a realizar para potenciar su aprendizaje ...
    • La ciencia en preescolar 

      Valdez-Santos, A. D. (2020-06-01)
      Informe sustentado teóricamente sobre cómo trabajar la ciencia en el nivel preescolar, con la intención de lograr aprendizajes significativos en donde los alumnos no sean considerados como simples espectadores.
    • Juguemos a aprender 

      Tolentino-Yong, P. C. (2020-06-01)
      Recurso interactivo elaborado por medio de hipervínculos, con temas de matemáticas, historia y español, desarrollado con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños a partir de la visualización de imágenes.
    • Lectura para niños 

      Contreras-Torres, M. A. (2020-06-01)
      A partir de los seis años, los niños comienzan a adquirir capacidades de comprensión, en lo que a la lectura de textos se refiere.
    • Fortaleciendo la psicomotricidad en los niños de preescolar 

      Ortíz-Amaro, M. M. (2020-06-01)
      Ensayo que recupera los fundamentos teóricos para el desarrollo de la psicomotricidad como elemento para el desarrollo en niños pequeños de la coordinación la fuerza y el equilibrio de los movimientos corporales.