Browsing Educación Preescolar by Subject "Ciencias de la educación y ambiente educacional"
Now showing items 81-100 of 241
-
Las emociones en el aprendizaje
(2020-07-03)El trabajo se refiere a la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje a considerar por los docentes en Plan y programas de preescolar y hacen hincapié en generar un sentido de bienestar a los alumnos, mediante ... -
Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia
(2021-01-01)Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ... -
Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje
(2021-05-31)Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ... -
Emociones: mi escuela y yo
(2021-06-16)Actividad que surge ante la necesidad de atender el área emocional con todo el personal docente ante las situaciones que han tenido que vivir derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, apoyadas por ... -
Ensayo Teorías del aprendizaje
(2020-09-19)Ensayo con la descripción de las principales características de las teorías contemporáneas de la educación, con la finalidad de brindar un panorama general al lector de sus principales postulados y analizar la aplicación ... -
Entre maeta y maestra, existe… dislalia
(2021-04-15)La docente hace una breve caracterización y definición de la -dislalia-, un apartado para reconocer y detectarla en los pequeños, así como varias actividades de “reeducación”, concluye que el “lenguaje” constituye la ... -
Escuela para padres. Taller: Familia y escuela aprendiendo juntos
(2020-04-05)Taller diseñado para organizar la actividad de Escuela para padres describiendo las actividades y formas de participación que se espera obtener de la comunidad educativa para favorecer en conjunto el desarrollo de aprendizajes ... -
Está bien sentirse..
(2021-06-11)Es un informe del trabajo realizado para reforzamiento de una docente en la que rescata el programa de Aprender en casa denominado “Está bien sentirse “en el que, a través de la lectura del libro Monstruo de colores, los ... -
Estimulación de la oralidad en preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)El lenguaje oral es una herramienta fundamental que permite un aprendizaje a lo largo de la vida, siendo la educación preescolar la base donde el niño adquiere habilidades comunicativas intencionadas que le permiten expresar ... -
Estrategia de aprendizaje ¿Cómo expreso mis emociones?
(2021-01-01)Planeación con el tema ¿Cómo expreso mis emociones? Con la finalidad de favorecer las competencias socioemocionales en niños en edad preescolar -
Estrategia de inclusión
(2021-03-05)Documento que explica a maestras y maestros la importancia de valorar las características de cada uno de sus alumnos y alumnas, algo que requiere de una constante valoración y transformación de la intervención docente en ... -
La estrategia global de mejora orientada al fortalecimiento de la educación socioemocional en niños de 3 a 5 años de edad, para el logro de los aprendizajes
(2020-06-02)Estrategia global de mejora escolar diseñada por un colectivo docente que brinda atención al nivel preescolar que marca como una de sus prioridades el fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre los integrantes ... -
Estrategia para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias
(2021-01-01)Presenta una experiencia de trabajo del Área de Desarrollo personal y social, con la finalidad de que los alumnos logren el autoconocimiento a partir de explorar, motivaciones, necesidades, pensamientos y emociones propias ... -
Estrategia para resolver conflictos a través del diálogo en preescolar
(2021-01-01)El trabajo contempla un marco teórico que enfatiza en la visión humanista de la educación, y la importancia de la educación preescolar para que los niños adquieran confianza en sí mismos y se relacionen de manera sana. -
Estrategias de comunicación con las niñas, niños y padres de familia durante el confinamiento
(2021-04-19)Explica en un informe sobre las actividades que se realizan en casa con el apoyo de la familia y el entusiasmo de los alumnos que fueron desempeñando cada actividad, durante el confinamiento y que les sirvió para dar un ... -
Las estrategias didácticas que utilizan las educadoras en la autorregulación de emociones de los niños de educación preescolar
(2021-01-01)Trabajo de Investigación “Las estrategias didácticas que utilizan las educadoras en la autorregulación de emoción de los niños de educación preescolar” tiene como objetivo hacer una breve presentación del resultado de la ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de la socialización en el primer grado de educación preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2021-06-01)Ensayo que denota la socialización como un papel muy importante dentro de la educación, sobre todo en el preescolar que es la cuna del conocimiento. -
Estrategias para favorecer el reconocimiento de emociones en los niños de educación preescolar
(2021-03-17)Informe de resultados sobre la implementación de actividades para apoyar la identificación de emociones en educandos de tercer grado, retomando materiales como: Aprendizajes clave, Programa Nacional de Convivencia Escolar, ... -
Estrategias para favorecer la participación familiar en el nivel preescolar
(Universidad de Puebla, 2017-01-21)Investigación que desarrolla un proyecto de innovación con el propósito de analizar la relación entre la participación de los padres de familia y el impacto que tiene en el aprendizaje de los alumnos en educación preescolar. -
Estrategias para favorecer las emociones en educación preescolar
(2021-06-07)Trabajo dirigido a docentes de preescolar en el que ofrece sugerencias didácticas para promover y fortalecer la educación emocional desde la edad temprana en las aulas, en el que retoma los cuatro pilares de la educación ...