• Juego y aprendo con las TIC 

      Arce-Macedo, A. (2021-06-08)
      El presente proyecto de aprendizaje enfatiza en la importancia que tiene para el mejoramiento de los procesos educativos establecer escenarios de socialización e interacción con las Tecnologías de la información y la ...
    • Jugando con las matemáticas, a través del conteo aplicando la estrategia Aprende en casa 

      Salinas-Guzmán, H. (2020-08-01)
      Actividades de impacto que se llevaron a cabo con los alumnos del Jardín de Niños “MIGUEL DE CERVANTES”, debido a la situación enfrentada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una estrategia de Aprendizaje a distancia ...
    • Juguemos con nuestros amigos a distancia 

      Díaz-Vega, M.; Martínez-Rivera, S.; Vázquez-Trejo, S. M.; Rivera-Rivera, M. J.; Domínguez-Mar, F. C.; Ambriz-Villegas, D. S. (2021-01-01)
      Plan de trabajo con actividades dinámicas para favorecer la convivencia armónica que tiene como propósito valorar la amistad, fortalecer vínculos afectivos entre pares y practicar el valor de solidaridad.
    • Laura Méndez de Cuenca. La educación preescolar durante la pandemia 

      López-Flores, E.; Muñoz-Olguin, M. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Tiene como propósito dar a conocer algunas de las estrategias didácticas que se lograron diseñar y poner en práctica durante el confinamiento, donde las docentes continuaron con la enseñanza y formación de alumnos y alumnas ...
    • Memoria digital: Números del 0 a 10 

      Venegas-Alvarado, A. G. (2020-07-01)
      Es base a la necesidad del trabajo a distancia en esta época por la contingencias, surge la necesidad de crear material didáctico a través de elementos digitales, en este caso se presenta la creación de un memorama digital ...
    • Mi cápsula del tiempo: 2020 Durante el coronavirus 

      Pérez-Sánchez, E. N. (2020-01-01)
      Documento realizado con el propósito de reconocer emociones que los niños presentan a causa del resguardo por la contingencia así como realizar una comparación en un futuro del nivel de afectación a nivel conductual por ...
    • Mi clase de matrogimnasia a distancia 

      Jiménez-Sánchez, G. J. (2021-01-01)
      Describe la matrogimnasia a distancia que llevó a cabo en la plataforma ZOOM, la cual fue dirigida y explicada a los padres de familia para contar con su participación indispensable y lograr el propósito de la clase.
    • Mi escuela desde casa 

      Joaquín-Bernabé, J. L. (2021-03-17)
      Recurso de apoyo para este proyecto basado en el planes y programas 2017 que propone estrategias didácticas desde casa para garantizar que los alumnos de preescolar adquieran los conocimientos y el perfil de egreso según ...
    • Mi experiencia como docente en primer grado de preescolar 

      Reyes-Cristino, M. G. (2021-05-12)
      La educadora reflexiona sobre el significado e impacto que tiene para los pequeños su asistencia al primer grado de educación preescolar ya que constituye la primera vez que se separan de su familia y hogar, en este sentido ...
    • Mi experiencia de aprendizaje en la enseñanza a distancia 

      Lagunas-Gama, V. (2021-01-01)
      Describe lo difícil que fue volver a aprender o implementar metodología distinta a la aplicada en las aulas y de cómo a los padres de familia se les fue complicando cuando se juntaban las clases de sus hijos de preescolar, ...
    • Mi experiencia docente en tiempos de pandemia 

      Martínez-Gabriel, Y. (2021-06-01)
      La docente presenta un escrito en el que narra las experiencias vividas durante la pandemia para poder organizar su actividad en función de las posibilidades de sus alumnos.
    • Mi experiencia en clases virtuales 

      Flores-Barreto, I. O. (2021-03-17)
      Documento referente a las experiencias que tuvo la docente de educación preescolar en las estrategias del trabajo a distancia por medio de la implementación de clases virtuales en la plataforma Zoom.
    • Mi experiencia en la intervención docente durante el confinamiento a causa del COVID 19 de 2020 

      Lomelí-Jiménez, B. A. (2020-01-01)
      La docente escribe que ante la llegada de la pandemia por el Covid 19 tuvo que retomar la educación mediada por tecnología como la opción para innovar y generar ambientes de aprendizaje con la confluencia de ella como ...
    • Mi intervención docente desde casa, una nueva experiencia 

      Orozco-Castillo, S. I. (2021-07-01)
      Ensayo que describe la experiencia de trabajo realizado desde casa, debido a la pandemia por COVID-19. Comparte la valoración que realizó desde diferentes puntos de vista (madre de familia, docente y directivo) lo cual le ...
    • Mi nombre se escribe así 

      Escobar-Martínez, M. (2020-09-02)
      Situación didáctica titulada: “Mi nombre se escribe así” y “Soy activo” en donde observan la programación de “Aprende en casa” y luego visualizan su nombre y lo colocan en sus pertenencias.
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Nidos asombrosos 

      Flores-Muñoz, M. G. J. (2021-03-19)
      Presenta la experiencia de poder ampliar la situación didáctica “Nidos Asombroso” del Programa Aprende en Casa ll al experimentar los cuidados de un nido, de un huevo o de un insecto.
    • La oportunidad de aprender a pesar de la pandemia 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2020-08-21)
      El informe de trabajo enlista las actividades que se pusieron en práctica en casa y lograron impactar en el aprendizaje de los alumnos, lo que permitió a las familias descubrir cómo se aprende jugando. La docente explica ...
    • La pandemia: una oportunidad para transformar la enseñanza 

      Limón-Acosta, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      Es una experiencia que viví en los momentos más difíciles de la pandemia, porque tenía que preparar mis clases, para niños de segundo grado de preescolar, de tal forma que se interesaran y aprendieran mediante las clases ...
    • Pizarrón didáctico 

      Guzmán-Beltrán, K. G. (2020-06-01)
      Sugerencia de material elaborado con recursos de fácil acceso con el propósito que los alumnos de educación preescolar tracen figuras en una superficie. Se muestran los materiales utilizados y los productos realizados por ...