• El desarrollo del pensamiento matemático en niños de preescolar 

      Acacio-Maya, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-28)
      Durante los primeros años de vida, las situaciones de aprendizaje, que proporciona el contexto socio cultural, se amplían y complejizan provocando que los niños se enfrenten a nuevos desafíos, pasando de actividades que ...
    • Desarrollo del pensamiento matemático mediante retos 

      DelaSancha-Pérez, M. Y. (2018-03-22)
      Se desarrolla para un curso sobre el Pensamiento Matemático mediante retos, que está dirigido a los alumnos de tercer grado del jardín de niños, con 24 horas presenciales y 6 de trabajo en casa. Utilizó los portafolios de ...
    • Desarrollo del pensamiento mediante el uso fichero para promover el aprendizaje basado en la resolución de problemas en alumnos de 4 a 5 años 

      Flores-Sánchez, M. C. (2020-09-11)
      Propuesta de intervención bajo la pregunta ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático? Planteamiento que se desarrolla con el apoyo del fichero de actividades para preescolar.
    • Desarrollo del talento artístico 

      Hernández-Cardelas, E.; Jacinto-Maldonado, E.; López-González, G.; Mendoza-Acevedo, R.; Pérez-Sánchez, E. (2020-06-19)
      El documento es un trabajo institucional, en el que se trata la expresión artística como forma de comunicación del ser humano a través de las artes.
    • Desarrollo emocional en la infancia 

      Heras Sevilla, D.; Cepa Serrano, D.; Lara Ortega, F. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology" (IJODAEP), 01/01/2016)
      Este estudio tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional de alumnado de Educación Infantil escolarizado en 2º Curso del Segundo Ciclo de esta etapa (N=123). Para este fin, se han analizado las competencias ...
    • Desarrollo emocional en preescolar: Propuesta metodológica 

      Pacheco-Delgado, A. (2020-01-01)
      Consideraciones teóricas del área de desarrollo personal y social, desarrollo socioemocional, basada en el programa de estudio y sugerencias de actividades para llevar a cabo con niños pequeños.
    • El desarrollo integral en niños de 5-6 años a partir de la expresión y apreciación artística 

      Flores-Barbosa, G. S. (2020-11-01)
      Presenta información acerca de la importancia de la expresión y apreciación artística en el aprendizaje de niñas y niños de preescolar.
    • El desarrollo motor en los niños de edad preescolar 

      López-Aguirre, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En este escrito se realiza una recomendación y se hace presente bajo elementos teóricos la importancia de desarrollar la motricidad en los niños en edad preescolar.
    • El desarrollo motriz a partir del juego 

      López-Méndez, R. (2020-01-01)
      El escrito comparte la importancia de favorecer en los niños la práctica de movimientos corporales y juegos enfocados a desarrollar en los niños y niñas capacidades físicas, cognitivas y conductuales, a través de: Juegos ...
    • Desarrollo y validación de un instrumento para evaluar la práctica docente en educación preescolar 

      Pedroza Zúñiga, L. H.; Luna, E. (Universidad Autónoma de Madrid, 2017-04-09)
      Actualmente se reconoce que la calidad de la enseñanza contribuye a elevar los aprendizajes de los niños, por ello se tiene un interés creciente en evaluar de forma eficiente y precisa lo que realizan los docentes en las ...
    • Describo a mi monstruo 

      Amado-González, M. S. (2021-07-01)
      Documento que plasma una planeación basada en el programa de Aprender en Casa realizando un reforzamiento en el grupo, en esta ocasión refiriéndose a un tema de monstruos y tomando evidencia con dibujos y algunos textos ...
    • Descubramos el mundo que nos rodea, situación de aprendizaje 

      Cruz Zarza, J. (2019-08-20)
      Descripción de una situación didáctica del libro de la educadora, “descubramos el mundo que nos rodea”, en la que desarrolló directamente con los alumnos de la institución logrando vincular otros campos y áreas de trabajo, ...
    • Descubriendo emociones en los cuentos 

      Romero-Ramos, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Los docentes somos parte fundamental en el desarrollo del niño y de la niña, porque acompañamos y brindamos ambientes para expresar emociones y una de las herramientas principales con la que contamos es la lectura de ...
    • Descubriendo mis emociones 

      Soriano-Escobar, M.; López-Gómez, V. (2021-03-24)
      A través del planteamiento de situaciones de aprendizaje y actividades permanentes, se sugiere el manejo de las emociones, donde se plantean los recursos, metodología, seguimiento y evaluación.
    • Descubriendo mis talentos 

      Araujo-Gómez, S. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-02)
      Mediante este recurso se pretende que las docentes y docentes cuenten con estrategias didácticas con la finalidad de apoyar la practica educativa, específicamente en el área de educación socioemocional ya que es una de los ...
    • Descubriendo nuevas palabras 

      Alva-Cerda, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2021-12-15)
      La importancia de preservarla diversidad lingüística en México radica en no solamente contar con diferentes formas de comunicarse sino en la preservación tanto de las culturas e historia de los diferentes pueblos de México ...
    • Descubrimiento de América 

      Sánchez-Gómez, M. I. (2021-03-01)
      Video en el cual la docente presenta el cuento “El descubrimiento de América” a efecto de desarrollar actividades de la situación didáctica “Encuentro de dos mundos”
    • Descubro como medir 

      DelRío-Jáuregui, M. (2020-09-09)
      Situación didáctica de pensamiento matemático, en la que la maestra comparte su experiencia y registros de logros y reflexiones a las que llegaron niñas y niños al realizar las actividades programadas.
    • ¡Desde el fondo de mi corazón! 

      Roa-Bernal, A. B. (2016-03-13)
      Relato de reflexión producto de la aplicación de una situación de aprendizaje en un grupo de educación preescolar con el propósito de favorecer la sana convivencia y mejorar el ambiente dentro del aula.
    • Desde la Pedagogía de la Ternura: Inicio de lo Lógico-Matemático en Preescolar 

      Valecillos Urdaneta, B. C. (Revista Scientific, 2019-05-06)
      Hablar de aspectos que surgen de la socialización sobre pedagogía de la ternura, es hacer reseña a una mejor demarcación, de lo que se concibe por ternura. Y esto, debido a la tergiversación histórica anotada en el mundo ...