• Teorías psicopedagógicas y el impacto que ha tenido en la educación virtual 

      Coronel-Zamora, T. G. (2020-08-13)
      Cuadro comparativo entre los aportes a la enseñanza y el aprendizaje de las teorías psicopedagógicas: conductismo, cognitivo, constructivismos y conectivismo.
    • Test de autoevaluación aprendizaje en casa 

      Aguirre-Flores, X.; Cruz-Vázquez, B.; Valdéz-Pérez, R. M.; Pineda-Ceron, A. K.; Islas-Ortega, M. A. L.; Velázquez-Zavala, T. T.; Carapia-Colín, Y. I. (2020-05-01)
      Instrumento de evaluación diseñado por el colectivo docente de un Jardín de Niños con la finalidad de obtener información, proporcionada por las familias, acerca de los aprendizajes de niñas y niños en el marco de la ...
    • El texto: Exploración y conocimiento del mundo desde casa 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2021-03-16)
      Secuencia de actividades que permiten a los niños realizar experimentos desde casa, a efecto de favorecer su pensamiento reflexivo con la ayuda de los padres de familia al aplicar diferentes cuestionamientos que les permita ...
    • Técnicas grupales 

      Martínez-Sánchez, B. A. (2021-01-01)
      Aporta información sobre algunas técnicas grupales como tipos de técnicas, su historia, sus objetivos y en qué consisten.
    • Tic's para la enseñanza 

      Caudillo-Cortés, A. F. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      Este documento describe el uso de las tecnologías dentro del aula y sirve de ejemplo y reflexión para modificar las prácticas educativas, metodológicas y principalmente las estrategias de enseñanza que se aplican en la ...
    • Trabajar el conteo y los números en educación preescolar 

      Vivero-Tapia, L. (2020-06-13)
      Trabajo donde se presenta una situación didáctica, para el aspecto del número, en donde se utiliza el juego como método de enseñanza, con el fin de construir las nociones numéricas.
    • Trabajar las emociones y el juego colaborativo: dos experiencias educativas para niños y niñas de 2 años 

      Ontavilla Santiago, M. (Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)
      Artículo de investigación que comparte dos experiencias de trabajo con niños y niñas pequeños, basados en el cuento "Monstruo de colores", el cual es usado para identificar, reconocer y regular las emociones: alegría, ...
    • Trabajemos de forma colaborativa y demostremos nuestros talentos 

      Morales-Ríos, V.; Estrada-Zavala, A.; Rojas-Ramírez, C.; Aguilar-Radillo, B. Y.; Ríos-Castro, R. B.; Espinosa-Juárez, D. M.; Espejel-Ramírez, P. P. (2020-08-10)
      El director escolar y colectivo docente presentan varias situaciones didácticas para favorecer en todos los alumnos de la institución las habilidades sociales y el trabajo colaborativo.
    • Trabajo a distancia 

      Juárez-Hernández, H. (2021-05-17)
      Trabajo a distancia, la planeación se desarrolló mediante la intervención de los padres de familia, la entrega de cuadernillos de trabajo y realizando llamadas telefónicas, con los que no cuentan con dispositivos se ...
    • Trabajo a distancia 

      Rincón-García, G. (2021-01-01)
      Son 8 secuencias didácticas, integrando en ellas el Campo de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Área de educación Socioemocional con la finalidad de favorecer las relaciones de los padres de familia con los ...
    • Trabajo a distancia en el Jardín de Niños Carlos de Lineo 

      Garay-Solís, A. (2021-05-21)
      La docente elabora en un power point la estrategia que utiliza para dar sus clases, presenta inicialmente el contexto social y las condiciones de conectividad que tiene el grupo, así como la estructura, el tiempo y los ...
    • El trabajo a través del área de desarrollo personal y social para favorecer aprendizajes significativos en los niños, en tiempo de pandemia y estrés 

      Mingole-Sánchez, M. Z. (2020-01-01)
      Propuesta de un plan que llama "Pilares en acción”, establece actividades para favorecer las capacidades socioemocionales en los alumnos y las familias.
    • El trabajo colaborativo como estrategia para favorecer una sana convivencia en el aula de tercer grado grupo B del jardín de niños Aníbal Ponce 

      Cruz-Cruz, K. (2020-07-01)
      Se refiere a propiciar ambientes de aprendizaje colaborativo que potencie lo lúdico en los alumnos a través de una convivencia sana, considerando los campos y áreas del programa Aprendizajes Clave, habiendo detectado el ...
    • Trabajo en el aula con trabalenguas 

      De Jesus-García, S. (2020-07-08)
      Trabajo realizado cuya finalidad es trabajar con trabalenguas partiendo desde el concepto y la secuencia didáctica que se llevara mediante varias sesiones de trabajo, considerando inicio, desarrollo y cierre de la actividad ...
    • El trabajo en equipo como forma de organización grupal con los alumnos preescolares: experiencia de intervención en el tercer grado grupo “B”. 

      Almazán-González, V. (Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de mi intervención docente, en éste se describen las acciones, estrategias, métodos y procedimientos llevados a cabo con la ...
    • Trabalenguas 

      Sueños-Bobadilla, I. (2021-03-03)
      Es un video en el cual se explica qué es un trabalenguas, se dan tres ejemplos para que los alumnos practiquen.
    • Tríptico el apoyo a la familia en tiempos de pandemia 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-01-01)
      Recurso para apoyar a las familias en el proceso educativo de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19, promoviendo actividades de convivencia, organización de aprendizaje y diversión.
    • Tu como dice 

      Hernández-Balmaceda, B. N. (2021-05-13)
      Consta de un video interactivo dirigido a los alumnos para ver la clase de cómo se nombran varias cosas, de acuerdo al lugar donde se vive y que significa lo mismo si se llama de distinta manera.
    • Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...