• La implementación de mapas mentales como estrategia de aprendizaje en preescolar 

      Cruz-Pérez, B. (2020-07-01)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar que expresa su experiencia en la implementación de mapas mentales elaborados por sus alumnos como un medio para la organización de ideas y como herramienta para el ...
    • La importancia del juego en la edad temprana en el nivel preescolar 

      Jiménez-Colores, G. (2020-01-01)
      El trabajo pretende resaltar con argumentos la importancia del juego en la edad temprana, fundamenta aspectos del juego para el aprendizaje y lo relaciona con la cotidianidad de la escuela.
    • La importancia del juego en preescolar 

      Mata-Vázquez, M. (2021-05-12)
      El escrito comparte que unas de las estrategias de la educación preescolar para favorecer y fortalecer en los niños sus capacidades, es el juego; por lo que las educadoras se hacen valer de distintos tipos de juegos para ...
    • La importancia del juego para el desarrollo de aprendizajes en niños preescolar 

      Partida-Cervantes, D. Y. (2021-01-01)
      Menciona que el juego constituye una de las formas más importantes en donde los niños obtienen conocimientos y competencias esenciales, fortaleciendo capacidades como en el juego simbólico en el cual los alumnos del nivel ...
    • Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia 

      Anaya-Migueles, M. (2021-04-22)
      Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia, la infografía permite la transmisión de información en forma rápida, sintética y atractiva, a través de medios digitales.
    • Informe de trabajo 

      Roque-Garfías, M. I. (2020-06-01)
      Resultados a partir de promover el uso de las bibliotecas escolares como un recurso para la diversificación de las prácticas de enseñanza asociadas al desarrollo del campo de formación académico de Lenguaje y comunicación.
    • Inventos 

      Becerril-Becerril, S. L. (2021-03-22)
      Documento en el que la autora presenta una situación didáctica para que los niños identifiquen cambios en el tiempo; asimismo, se relata la experiencia en la aplicación de dicha actividad.
    • El juego como estrategia de intervención educativa para fortalecer la motivación en los niños en preescolar 

      Solano-García, S. I. (2021-04-12)
      El documento propone al docente la indagación para salir de la zona de confort y brindar una educación de calidad en las que evalúe las acciones que mejor funcionen dentro del ámbito educativo promoviendo el juego como ...
    • El juego como estrategia dentro del aula de preescolar 

      González-Rubio, A. R. (2021-04-22)
      Ensayo “El juego como estrategia dentro del aula en preescolar” comparte, experiencias dentro del aula y los aprendizajes esperados que se ha observado, se han logrado en los alumnos en otros ciclos escolares a través del ...
    • El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...
    • El juego como medio de aprendizaje en preescolar 

      Garrido-Ramírez, A. M. (2021-05-10)
      Documento que propone varias actividades de juego, para motivar a los alumnos de preescolar y fortalecer los campos de formación académica.
    • El juego como principal recurso educativo 

      López-Betancourt, M. (2020-07-24)
      El archivo pdf revisado aborda la importancia del juego como principal recurso educativo, rescata elementos que lo fundamentan en el desarrollo del niño, argumenta su función dentro del desarrollo de los niños, enlista ...
    • El juego como una estrategia de aprendizaje para el nivel preescolar 

      Mercado-Maldonado, D. L. (2020-06-01)
      Información esquemática sobre los fundamentos teóricos de algunos pedagogos acerca del juego y su influencia en el desarrollo de procesos cognitivos de los niños desde edades tempranas; incluye una clasificación de los ...
    • El juego en edad inicial 

      Fabián-García, E. (2021-01-01)
      Informe que da a conocer los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático, con base en el juego para identificar el valor de las ...
    • El juego en preescolar 

      Ramírez-Estrada, Y. (2021-03-01)
      Es una investigación sobre el juego y su aplicación en preescolar, como parte esencial en el desarrollo armónico de niñas y niños, su aplicación escolar favorece, la expresión, la creatividad, interacción, comprender la ...
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...
    • Juego y activo mi cuerpo 

      SanJuan-Benites, J. (2021-04-28)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Juego y activo mi cuerpo” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer el área de educación física.
    • El juego y sus implicaciones en el aprendizaje 

      Rodríguez-Navarrete, M. A. (2021-04-15)
      El documento señala el uso del juego como principal herramienta para generar aprendizajes significativos. Se estructura fundamentalmente en la revisión de los principales autores que estudian el desarrollo del niños, así ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ramírez-Rosas, P. (2021-03-01)
      La aportación destaca como problemática educativa, la falta de actividades lúdicas durante el aprendizaje de los niños de educación preescolar; en el marco teórico precisa la importancia que tiene el juego como actividad ...
    • El juego, estrategia de enseñanza y aprendizaje en la edad preescolar 

      Caldiño-Barriga, M. P. (2020-08-01)
      Documento enfocado a exponer la importancia y el impacto que tiene el juego dentro de las estrategias de enseñanza durante el periodo que comprende el nivel preescolar.