• Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Vergara Román, B. (2020-01-01)
      El portafolio digital en el Jardín de niños “Diego Rivera”, cuenta con evidencias de cada uno de los alumnos, mediante los cuales pudieran observar avances y áreas de oportunidad. En este proyecto se expone al 3°A Turno, ...
    • Portafolio: una muestra de trabajo 

      Méndez-Reinoso, N. (2021-03-22)
      Se presenta la recopilación de trabajos intencionados a lograr desarrollar los aprendizajes esperados determinados en el plan de trabajo, considerando seleccionar actividades de los campos de formación académica, así como ...
    • Primer periodo de evaluación Agosto-Noviembre 

      Martínez Solís, A. M. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se describe de manera precisa la forma en cómo la docente en reunión con padres de familia o tutores, explica de manera clara y con evidencias los logros obtenidos de sus hijos o hijas en el ...
    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...
    • Protocolos para la evaluación 

      Sánchez-Ramírez, L. (2021-05-27)
      El trabajo que presenta la docente consiste en una serie de rúbricas (cinco), una por cada uno de los campos de formación académica y de las áreas de desarrollo socioemocional y arte. Cada rúbrica presenta cuatro dimensiones ...
    • Proyecto de evaluación 

      Carranza-Peña, E. (2017-11-01)
      Instrumento básico para la evaluación en preescolar la observación y el registro; la propuesta a través de su lectura nos percatamos de las implicaciones de la evaluación y de la importancia del reconocimiento de las ...
    • ¿Qué es lo que se ha hecho para gestionar la calidad en el sistema educativo mexicano? 

      Márquez-Román, L. (2021-03-10)
      El documento analiza el papel de los líderes involucrados en el Sistema Educativo Mexicano, a la vez que contempla el proceso de gestión educativa y la importancia de la calidad de la educación en México. Destaca la ...
    • ¿Qué hacemos para cuidarnos? 

      Romero-Pulido, S. (2021-04-30)
      Situación didáctica ¿Qué hacemos para cuidarnos? realizada en un grupo de segundo grado de preescolar con la integración del nuevo modelo educativo aprendizajes clave; donde resalta que la evaluación tiene como objetivo ...
    • Qué y para qué de la evaluación formativa 

      Rodríguez-Fernández, C.; Ramírez-Maya, O.; Renteria-López, Y. (2021-01-01)
      Documento informativo respecto a la evaluación formativa y sus estrategias para valorar el aprendizaje de los alumnos.
    • Reflexión de la práctica docente sobre la evaluación a nivel preescolar 

      Morales-De Jesús, A. (2020-01-01)
      Exposición de referentes teóricos respecto a la evaluación: historia, normatividad, tipos e instrumentos pertinentes para el nivel preescolar.
    • Reseña crítica ¿cómo mejora la evaluación en el aula? 

      Gil-Juárez, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El RDE representa una Reseña Crítica del libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes, del autor Pedro Ravela. En esta reseña se incluyen diferentes reflexiones en torno ...
    • Rubrica de valoración de los aprendizajes a distancia 

      Talavera-Pérez, M. C.; Macedo-Barrueta, M. E.; García-Salgado, B. B.; Contreras-Salguero, J. V. (2020-08-12)
      El instrumento de valoración se dirige a los padres de familia, para identificar el nivel de desempeño de sus hijos. Consta de 6 tablas, que corresponden a los 3 campos de formación académica y a las 3 áreas de desarrollo ...
    • La rúbrica como instrumento de evaluación en preescolar 

      Sánchez-Félix, L.E. (2020-07-01)
      Documento donde se aborda el tema de evaluación que permite observar de manera clara y precisa el avance de los aprendizajes en los alumnos y si el avance fue significativo. Se realiza por medio de instrumentos para valorar ...
    • Somos cavernícolas 

      Correa-Valdez, T. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-11-29)
      El documento describe los resultados de una experiencia docente al trabajar con las Unidades Didácticas en alumnos de la primera infancia, considerando está una estrategia para abordar de manera transversal diferentes ...
    • El uso de instrumentos de evaluación “La rúbrica holística” 

      Galicia-Galicia, S. (2021-01-01)
      Describe uno de los instrumentos de evaluación que considera adecuado para llevarse a cabo en estas condiciones actuales en que nos encontramos, siendo la rúbrica holística que refiere a que: “se emplean generalmente cuando ...
    • Video sobre evaluación de funciones para los alumnos de tercer grado 

      González-Orihuela, O. E. (2021-03-26)
      Clase en video sobre evaluación de funciones para los alumnos de tercer grado.