• ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Paredes-Gonzalez, T. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de un sensorama para identificar sus emociones.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Romero-Morales, O. T. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de identificar, aprender y pronunciar palabras en inglés. Vocabulario básico.
    • ¿Cómo te puedo cuidar? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocada para alumnos de preescolar.
    • Cómo trabajar el libro de padres de familia 

      Godínez-Gutiérrez, J. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      El presente material didáctico que trata del "Libro de las familias" como apoyo para la educación, fue diseñado para que los docentes utilicen los recursos que se envíen a favor de los alumnos, llevando a los padres de ...
    • Cómo trabajar las matemáticas en preescolar 

      Vargas-Maldonado, S. (2021-06-10)
      La presentación está dirigida a docentes del nivel educativo y responde al campo de formación Pensamiento matemático, en esta se expone como se debe trabajar la matemática en preescolar, por lo que fundamente su propuesta ...
    • ¿Cómo unirte a una clase en Google Classrroom?, Tutorial para padres de educación preescolar 

      Cardona Bello, D. L. (2020-06-01)
      Video tutorial dirigido a padres de familia con el propósito de facilitar el uso de una plataforma en línea (google classroom) que puede servir como herramienta para realizar tareas a distancia y que ellos apoyen a los ...
    • ¿Cómo valorar los aprendizajes de los alumnos en educación preescolar? 

      Pliego-Flores, S. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-04)
      La evaluación desde el enforque formativo debe contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de educacion preescolar, proceso que permite desde la función pedagogica identificar las necesidades con ...
    • Cómo vincular aprende en casa III, con los materiales bibliográficos 

      Cervantes-Serna, E. (2021-03-25)
      La docente describe durante el escrito la relación de una situación didáctica “La Primavera” presentada en el programa Aprende en Casa lll, con el Campo de Formación Académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y ...
    • Cómo vivimos el COVID-19 los maestros 

      Monroy-Rojas, I. A. (2021-05-08)
      Presenta su experiencia y los retos que ha enfrentado como docente para mantener comunicación con sus alumnos durante la pandemia, la información la presenta organizada de forma visual.
    • Creando ambientes de aprendizaje en la clase presencial y virtual (en el hogar) 

      Dávila-Villegas, M. (2020-06-09)
      Artículo que pretende fomentar el acercamiento a la lectura en los niños de preescolar, al crear ambientes creativos y confortables que llamen la atención de los pequeños para tomar un libro explorar su interior.
    • Creando identidad 

      Guadarrama-Vázquez, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-01-20)
      La disertación versa acerca de la importancia de la conformación de la identidad y el impacto en su formación que tiene esta por la influencia del consumismo, habría entonces la necesidad de definir que es la identidad.
    • Creando obras de arte 

      Ríos-Espinoza, E. (2020-07-24)
      La aportación destaca la importancia de la expresión artística para el desarrollo de habilidades sensoperceptivas, además de permitir la manifestación de sentimientos y emociones, El trabajo señala las bondades de la ...
    • Creer en tus hijas e hijos y lograr que ellos crean en sí mismos 

      Olivarez-Urbano, A. G. (2021-03-10)
      La aportación versa sobre los estilos de crianza, en el sentido de reconocer su influencia en el desarrollo. El taller se lleva a cabo con dibujos de tres gallinas. Cleo, Elvira y Matilda, quienes dan la pauta para el ...
    • Creo, imagino y juego con el arte 

      Chimal-Díaz, F. A. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación y resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes
    • Criterios de clasificación en niños de preescolar utilizando bloques lógicos 

      Casadiego Cabrales, A.; Avendaño Casadiego, K.; Chávarro Medina, G.; Avendaño Casadiego, G.; Guevara Salazar, L. X.; Avendaño Rodríguez, A. (2020-11-30)
      Identifica evolución del desarrollo de niños durante juego libre con bloques lógicos de Dienes. Resultados muestran que color y tamaño son rápidamente identificados. Niños recrean mundo de fantasía de sus cuentos que los ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Primer Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para primer grado de preescolar con actividades interesantes, divertidas y que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación que recibida ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Segundo Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para segundo grado de preescolar con actividades interesantes, divertidas y que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación que recibida ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Tercer Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para tercer grado de preescolar con actividades que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación recibida en el centro escolar.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...