• ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • Cómo nacen las plantas 

      Rojas-Becerril, O. (2020-09-01)
      Se presenta una secuencia de actividades para favorecer en los niños el pensamiento reflexivo, al observar cómo crecen y dónde crecen las plantas.
    • ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? 

      Calixto-Segundo, M. L. (2020-01-24)
      Documento que describe la implementación de un proyecto titulado pedagógica ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado ...
    • ¿Cómo podemos reciclar? 

      Jaimes-Martínez, C. (2020-09-09)
      Narración de una situación auténtica para fortalecer el campo formativo exploración y comprensión de mundo natural y social, con base en el interés de los niños, las necesidades de la comunidad, así como la promoción del ...
    • Cómo potenciar la inteligencia emocional en educación preescolar 

      Landa-Guevara, D. O. (2021-04-19)
      Documento que propone una estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en niños de preescolar con base en el modelo de Peter Slovey y John D. Mayer.
    • ¿Cómo promover la motivación desde una educación a distancia? 

      Apolinar-Barranco, A. Y. (2021-03-17)
      Apoyada en la importancia de la motivación (soporte teórico) la docente presenta la estrategia cupones virtuales para favorecer la participación de los niños en las clases a distancia, que les fueran significativas como: ...
    • Cómo puedo aplicar la neurociencia a mi vida y profesión 

      Gutiérrez-Bernal, A. E. (2020-10-20)
      Ensayo que tiene como finalidad tener un mayor conocimiento sobre la neurociencia para realizar prácticas más significativas y en enriquecedoras con los alumnos, considerando cómo el cerebro se va desarrollando y qué ...
    • Cómo reestructurar el proceso de la evaluación cualitativa, permitiéndome identificar los aprendizajes para poder intervenir en mi práctica 

      Álvarez-Garduño, N. M. (2012-02-01)
      Proceso de construcción del concepto de evaluación y las formas que toma en la práctica desde un perspectiva formativa, específica para los procesos de aprendizaje de niños pequeños.
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • ¿Cómo se beneficia el llamado giro cognitivo un contexto áulico? 

      Becerril-Rocha, J. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-18)
      El presente documento es un breve análisis de la importancia del Giro Cognitivo dentro del Contexto Áulico considerando todo el ambiente generado dentro del aula y cómo determina la forma y el nivel de aprendizaje de ...
    • ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Paredes-Gonzalez, T. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de un sensorama para identificar sus emociones.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Romero-Morales, O. T. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de identificar, aprender y pronunciar palabras en inglés. Vocabulario básico.
    • ¿Cómo te puedo cuidar? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocada para alumnos de preescolar.
    • Cómo trabajar el libro de padres de familia 

      Godínez-Gutiérrez, J. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      El presente material didáctico que trata del "Libro de las familias" como apoyo para la educación, fue diseñado para que los docentes utilicen los recursos que se envíen a favor de los alumnos, llevando a los padres de ...
    • Cómo trabajar las matemáticas en preescolar 

      Vargas-Maldonado, S. (2021-06-10)
      La presentación está dirigida a docentes del nivel educativo y responde al campo de formación Pensamiento matemático, en esta se expone como se debe trabajar la matemática en preescolar, por lo que fundamente su propuesta ...
    • ¿Cómo unirte a una clase en Google Classrroom?, Tutorial para padres de educación preescolar 

      Cardona Bello, D. L. (2020-06-01)
      Video tutorial dirigido a padres de familia con el propósito de facilitar el uso de una plataforma en línea (google classroom) que puede servir como herramienta para realizar tareas a distancia y que ellos apoyen a los ...
    • ¿Cómo valorar los aprendizajes de los alumnos en educación preescolar? 

      Pliego-Flores, S. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-04)
      La evaluación desde el enforque formativo debe contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de educacion preescolar, proceso que permite desde la función pedagogica identificar las necesidades con ...
    • Cómo vincular aprende en casa III, con los materiales bibliográficos 

      Cervantes-Serna, E. (2021-03-25)
      La docente describe durante el escrito la relación de una situación didáctica “La Primavera” presentada en el programa Aprende en Casa lll, con el Campo de Formación Académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y ...
    • Cómo vivimos el COVID-19 los maestros 

      Monroy-Rojas, I. A. (2021-05-08)
      Presenta su experiencia y los retos que ha enfrentado como docente para mantener comunicación con sus alumnos durante la pandemia, la información la presenta organizada de forma visual.