• Manual de proyectos de aprendizaje, basados en el método de ludificación en el tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2021-05-12)
      Manual dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al razonamiento matemático a través de actividades lúdicas que generan ambientes de aprendizaje dinámicos, activos y ...
    • Manual de situaciones de aprendizaje para desarrollar el campo formativo Desarrollo Físico y Salud en tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Jaimes, A. (2021-06-09)
      Manual de situaciones de aprendizaje, para desarrollar el campo formativo desarrollo físico y salud, en el tercer grado de educación preescolar; el presente trabajo está orientado a atender la problemática de la clase de ...
    • Mañana literaria 

      Huerta-Durán, M. F.; Pérez-Oliveros, D. G. (2021-03-03)
      En el trabajo se menciona como finalidad el fomentar la lectura en voz alta de diferentes textos, utilizando audio libros, videos y audios. Se mencionan que el proyecto contempla el campo de Lenguaje y comunicación y el ...
    • ¡MAPS! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2020-01-06)
      Es un plan de una situación didáctica denominada MAPS, en la que se aborda el campo de pensamiento matemático y educación física, con una duración de 15 días de trabajo, hace uso de google maps para trabajar ubicación ...
    • Maratón matemático 

      Zamarripa-Torres, S. (2021-06-16)
      La maestra que elabora la propuesta en la que establece y justifica la elaboración de un material de apoyo para trabajar el campo formativo pensamiento matemático, y desarrollar el razonamiento matemático utilizando las ...
    • Las maravillas de los libros 

      Pastrana-Alegre, Y.; Reyes-Pérez, D. (2021-03-10)
      La principal razón de la elaboración del proyecto de biblioteca escolar es la importancia que tiene para las niñas y los niños en las primeras edades el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto ...
    • Las maravillas del arte 

      García-Montero, K. N. (2020-05-04)
      Plan de trabajo de una docente de preescolar elaborado con la finalidad de desarrollar en los alumnos el gusto estético que les permita disfrutar de las artes expresadas a través de la pintura y la escultura.
    • Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes 

      de Castro Hernández, C; Flecha López, G.; Ramírez García, M. (Educación infantil, 2015-10-27)
      Revisión de ideas teóricas que nos ayudan a comprender las matemáticas de 0 a 3 años, y a guiar la planificación de la enseñanza de maestros y educadores infantiles para estas edades.
    • Matemáticas contextuales en preescolar 

      Márquez-Montes, K. (2020-01-01)
      Proceso de reflexión documentado a partir de diseño, implementación y evaluación de una situación de aprendizaje asociada con el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños con la intención de reconocer sus ...
    • Matemáticas divertidas 

      Galván-Torres, A. (2020-01-01)
      Este recurso didáctico contiene divertidas formas para que los alumnos aprendan las matemáticas como es el conteo y operaciones básicas como multiplicación, suma y resta; así como su aplicación en problemas simples.
    • Matemáticas divertidas 

      Alejo-Arreola, E. Y. (2020-08-01)
      Diversificar la intervención docente es tarea cotidiana de maestras y maestros, una alternativa de la que hacen uso es el juego, ya que este es primordial en niñas y niños de preescolar, esta es aplicable en campos de ...
    • Matemáticas en preescolar 

      Jaimes-Vallejo, R. M. (2020-01-01)
      Mapa mental que recupera los conceptos centrales del campo de formación académica de pensamiento matemático destacando las principales características de los aprendizajes que se desarrollan en el nivel preescolar.
    • Las matemáticas en preescolar 

      Rivera-Salmerón, P. L. (2021-03-22)
      Proyecto de trabajo para desarrollar los aprendizajes esperados de pensamiento matemático, desde la resolución de problemas haciendo uso de material didáctico como la recta numérica y el plano cartesiano.
    • Las matemáticas en preescolar: Una forma lúdica y significativa 

      Mendoza-Hernández, A. (2020-07-01)
      El documento presentado da conocer una serie de sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento matemático a través de la implementación de juegos de mesa ya que promueven la socialización de estrategias, procesos, ...
    • Las matemáticas son mejores con amigos, jugando en preescolar 

      Mendoza-López, N. (2020-01-01)
      Documento que propone a los docentes que generen ambientes de aprendizaje de matemáticas divertidos potencializando habilidades, actitudes y conocimientos en los alumnos por medio de 23 sesiones.
    • Material de apoyo para fortalecer los valores 

      Alberto-Martínez, R. (2020-08-30)
      Compilación de diversos recursos como cuentos, rondas, juegos entre otros, con el objeto de favorecer la cultura de la paz, la convivencia armónica y la práctica de valores en alumnos de educación básica.
    • Material didáctico “Conejos saltarines” 

      Estrada-López, A. C. (2021-01-01)
      Desarrolla una situación didáctica referente al campo formativo: pensamiento matemático, en el que se utilizan materiales como: Un dado, escaleras impresas, conejos recortados, zanahorias recortadas, con dos o tres jugadores. ...
    • Material didáctico, canciones infantiles 

      Pichardo-Reyes, Y. (2021-03-01)
      Compendio de canciones infantiles escritas por la autora, para apoyar diferentes acciones en el aula como saludo, refrigerio, despedida, activación física, en la que de forma teórica nos muestra cómo es que la música apoya ...
    • Material didáctico: Memoria Socioemocional 

      González-León, M. L. (2020-01-01)
      El presente documento tiene como finalidad desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones, trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo.
    • Me alimento sanamente 

      Rojas-Ramírez, R. R. (2021-03-01)
      Presentación en la que se brinda información de situaciones didácticas cuyo objetivo es inculcar en los niños y niñas hábitos y conductas alimentarias saludables que les permitan seleccionar alimentos adecuados y proteger ...