• Convivencia escolar y familiar 

      Reyes-Castilla, M. (2020)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer la convivencia sana y pacífica con alumnos, docentes y padres de familia. Se describen acciones realizadas con toda la comunidad escolar, para favorecer las ...
    • Corporeidad, motricidad y propuestas pedagógico-prácticas en aulas de educación infantil 

      Gamboa Jiménez, R. A.; Bernal Leiva, M. N.; Paz Gómez Garay, M.; Gutiérrez Isla, M. J.; Monreal Cortés, C. B.; Muñoz Guzmán, V. V. (Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv vol.18 no.1 Manizales Jan./June 2020, 2019-02-05)
      Este estudio cualitativo tiene por objetivo analizar la relación que se presenta entre el discurso y las propuestas pedagógico-prácticas en torno a la corporeidad y su expresión motriz en aulas de educación infantil.
    • Corresponsabilidad para la salud 

      Vaquero-Arellano, N. (20209-06-0)
      El trabajo presentado da a conocer una serie de actividades a desarrollar por alumnos y padres de familia con la finalidad de mantener la comunicación, brindar información sobre el COVID-19 y dar continuidad al aprendizaje ...
    • Cosechando cálculo mental 

      Romo-Lara, B. (2021-03-10)
      Presenta el desarrollo de diferentes actividades para favorecer el cálculo mental en sus alumnos y los resultados obtenidos con estas situaciones.
    • El COVID una oportunidad para aprender en familia 

      Pérez-Moya, J. A. (2020-08-05)
      Planeación y evidencias de actividades desarrolladas durante nueve semanas con la intención de fortalecer los aprendizajes de los alumnos desde casa durante el aislamiento por COVID-19, en tercer grado de preescolar.
    • Coxsackie en la escuela 

      Cuéllar-Espino, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Orientación pedagógica, sobre la educación sanitaria sobre la enfermedad coxsackie y los cuidados del niño en edad preescolar.
    • Coyotes y gallinas 

      DeJesús-García, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-09)
      Material visual que le permite a los alumnos realizar desplazamientos en un área determinada siguiendo algunas reglas e involucrando su capacidad de resolución de problemas y ubicación espacial, favoreciendo de esta manera ...
    • Cómo abordar el aspecto socioemocional en las clases para un desarrollo integral de las niñas y los niños 

      Bravo-Maldonado, Y. (2020-01-01)
      Documento que presenta algunos ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, para favorecer en niños y niñas habilidades socioemocionales y mejorar sus habilidades para ayudar al ambiente educativo.
    • Cómo actuar ante el covid-19 

      Lima-Rosales,T.; Ventura-Gallego, E.; (2020-01-01)
      En esta presentación se introduce la importancia de la salud, así como la importancia de la implementación de distintas medidas para la prevención de la enfermedad COVID-19.
    • ¿Cómo afecta la separación de los padres en el desarrollo educativo de los hijos en edad preescolar? 

      Díaz-Miranda, G. E. (2020-06-01)
      Reflexión de una educadora sobre la influencia negativa que tiene el divorcio de los padres en el ámbito socioemocional para los niños, que desencadena emociones variadas como: enojo, decepción, inseguridad, entre otras.
    • Cómo aprenden los niños 

      Bacilio-Martínez, K. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-28)
      Como aprenden los niños es un libro en el cual la autora examina a través de experiencias escolares una visión integradora del aprendizaje y desarrollo infantil entre los cinco y los once años.
    • ¿Cómo aprenden los niños pequeños? 

      Rivera-Acosta, S. (2018-10-01)
      Tríptico con información dirigida a padres de familia sobre algunas características de la educación preescolar y aspectos del desarrollo de los niños pequeños enfocada en la educación y desarrollo de habilidades.
    • ¿Cómo crear hábitos de lectura en los niños? 

      Fuentes-Villegas, I. F. (2021-01-01)
      Infografía que presenta diez pasos a seguir para fomentar el hábito de la lectura desde la etapa preescolar en los niños.
    • ¿Cómo crecen las plantas? 

      Leonardo-Aguilar, I. (2021-01-01)
      La estrategia que presenta es un experimento sobre el crecimiento de una planta para obtener por parte de los alumnos deducciones, se registró para expresarlo de manera oral y gráfica, se consideró el Campo Formativo de ...
    • ¿Cómo cuido mi cuerpo? 

      Hernández-Cruz, G. S. (2021-06-02)
      El tema muestra en varias sesiones sobre el trabajo en clase para afinar la importancia que tiene que desde pequeños puedan cuidar su cuerpo con independencia sabedores que lo que están haciendo es cuidarse a sí mismos, ...
    • ¿Cómo deben usar los niños las mascarillas? 

      Quirónsalud (Quirónsalud, 2020-04-22)
      La Dra. Inmaculada Bodegas, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explica todos los pasos que hay que seguir con aquellos niños que vayan a usar mascarillas para salir a la calle.
    • Cómo desarrollar el pensamiento matemático 

      Ontiveros-Velázquez, S. (2020-06-01)
      Relato de reflexión sobre la experiencia de aplicación de una metodología de trabajo para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar. Se evaluó la individualidad de los alumnos al realizar ...
    • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en preescolar? 

      González-Santiago, L. (2021-04-13)
      Video que presenta una cápsula informativa acerca de la experiencia al trabajar con una situación didáctica que favorece el pensamiento matemático como reforzamiento del Programa Aprende en Casa; en cuanto al número con ...
    • ¿Cómo desarrollar la empatía en los niños? 

      Zarza-Barrales, M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      Actividades que favorecen el control de emociones para llegar a la empatía.
    • Cómo enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras, iniciación a la lectura 

      Más puentes, menos muros (MAS PUENTES, menos muros, 2020-07-29)
      La importancia de la lectura y escritura se da a partir de la enseñanza de las letras, expone el tema “Como enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras” una método que consiste en enseñarle a nuestros niños ...