• Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo 

      Jeremias Galvez, G. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-01)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el ...
    • Las conductas agresivas en los alumnos de la sala de preescolar 1-B del CAI Unidos por Guerrero y la afectividad 

      Moreno-Guzmán, E. A. (2019-07-01)
      Es un trabajo de investigación del estado de Guerrero, para apoyar a que las conductas agresivas de los niños y niñas sean reguladas, incluye un diagnóstico en un Centro de Atención Infantil, para partir de allí a un ...
    • Conductas pro–sociales: Generadoras de una convivencia positiva en el aula preescolar 

      Cedillo-González, P. G. (Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2021-07-01)
      Por medio de la tesis que presenta para obtener el grado de licenciada en educación preescolar, aporta información sobre cómo influyen las conductas pro-sociales para la sana convivencia en el aula.
    • La conferencia y el método natural en el nivel inicial 

      Barrera-Delgadillo, M. E. X. (2021-03-10)
      Comparte las acciones que implemento para poder favorecer en niñas y niños la expresión oral y apropiación de la escritura.
    • Confinamiento un momento de reflexión 

      Acacio-Arias, A. I. (2020-09-07)
      El documento es una reflexión sobre el cambio radical que se da al proceso educativo a partir de que se presentan los casos de contagio por coronavirus, lo que representa para toda la estructura educativa, para la directora ...
    • Los conflictos en preescolar: saberes poderosos en la intervención docente 

      Osorio-Quiroz, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      La presente ponencia muestra el avance de un proceso de investigación más extenso, el centro de la investigación es conocer los saberes docentes desde su experiencia para comprender su intervención ante los conflictos ...
    • Conjuntos y más conjuntos 

      Juárez-Mariscal, M. (2021-03-12)
      Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala ...
    • Conoce, aprende y experimenta con los colores 

      Bahena-Domínguez, J. (2020-06-18)
      Actividad didáctica dirigida a alumnos de tercer grado de preescolar con la finalidad de desarrollar su pensamiento artístico.
    • Conoces los números 

      Martínez-Galván, N. (2020-09-01)
      El documento presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica con la intención de favorecer los números y sus usos.
    • Conociendo a los animales 

      Herrera-Rodríguez, I. (2020-06-02)
      EL documento aborda a través de distintas actividades organizadas en la modalidad de proyecto, aprendizajes del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Conociendo a nuestros pintores mexicanos 

      Ortíz-Guarneros, V. (2020-07-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de desarrollar aprendizajes en alumnos de educación preescolar asociados a la apreciación y sensibilización artística a través del conocimiento de la obra y datos biográficos de ...
    • Conociendo algunos animales 

      Hernández-Matilde, B. G. (2021-01-01)
      Describe cómo se aplicó una situación didáctica con el apoyo del Programa Aprende en casa, del Programa Aprendizajes clave, del libro de la educadora, láminas de Mi álbum, de la plataforma Meet y de otros recursos didácticos ...
    • Conociendo diferentes trabajos de las personas 

      Jurado-Cervantes, O. C. L. (2020-06-01)
      Se presenta una situación didáctica, referente a los oficios y profesiones para que los niños pueda reconocerlos e identificar la importancia de estos en la vida cotidiana.
    • Conociendo el circo 

      Jacinto-delosSantos, S. B. (2021-05-17)
      El proyecto que presenta la docente tiene como objetivo que los alumnos reconozcan características de los circos y desarrollen habilidades motrices para mejorar su coordinación y lateralidad, con actividades del campo de ...
    • Conociendo el día de muertos 

      García-Buenavista, E. P. (2020-09-23)
      El documento presenta una situación didáctica para abordar una de las costumbres y tradiciones más importantes, el Día de Muertos.
    • Conociendo las comunidades de México y juegos literarios 

      León-García, R. (2020-01-01)
      La experiencia plasmada en este documento muestra que la inclusión se logra con la programación de actividad que incluyan el reconocimiento y conocimiento de la diversidad lingüística , a través de la interpretación e ...
    • Conociendo leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I. (2021-01-01)
      Es una compilación de leyendas organizadas en situaciones didácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños del nivel preescolar.
    • Conociendo mi México 

      López-Esquivel, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      Se implementaron estrategias que permitieron al alumno desarrollar capacidades y habilidades lingüísticas al explorar, conocer y compartir su conocimiento del contexto familiar y comunitario, acercando de manera concreta ...
    • Conociendo mi nombre 

      Santana-Hernández, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-21)
      El trabajo presentado expone ideas de como se trabaja el acercamiento a la lengua escrita a través del nombre propio en los alumnos que asisten a la educación preescolar.
    • Conociendo mis emociones 

      Salazar-Herrera, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-01)
      En la siguiente presentación se comparte una actividad implementada con alumnos de 4 años de edad; la idea surge a partir de que los niños empiezan a hacer preguntas, intentando entender todo lo que sucede dentro de ellos ...