• Juegos Educación Física "Baile Del Conejo" 

      Yo Soy Educación Física (Yo Soy Educación Física, 2016-04-06)
      Se desarrolla como trabajar, lateralidad, ritmo, coordinación, trabajo cooperativo/colaborativo, segmentos corporales, velocidad de movimiento, expresión corporal, postura, orientación. saltos y desplazamientos.
    • Juegos matemáticos 

      Alcocer-Alazañez, M. E. (2020-10-08)
      El material presenta una situación didáctica en la que a través del conteo se forman colecciones con base en las instrucciones que da la educadora, los padres de familia envían a fotografía de cada una de las acciones ...
    • Juegos matemáticos en casa 

      Domínguez-Cruces, P. V: (2020-01-01)
      El trabajo presentado pretende que el alumno desarrolle su pensamiento matemático mediante diferentes actividades de conteo básico y reconocimiento de figuras geométricas, establece cuatro aprendizajes esperados que se ...
    • Juegos verbales 

      Guerrero-Urincho, M. M. (2021-04-19)
      Documento que fundamenta el uso de tarjetas con palabras que riman, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Jugando a ser chef 

      Ruíz-delValle, M. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica en el marco del campo formativo lenguaje y comunicación, cuyos aprendizajes esperados es seguir un instructivo, propone entonces la realización de una sencilla receta, antes de ...
    • Jugando con figuras geométricas 

      Lumbreras-Rodríguez, N. (2018-08-01)
      Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Jugando con la lengua materna 

      Rupit-Cornejo, M. R. (2020-08-01)
      Acercar a niñas y niños a la lecto escritura involucra la implementación de actividades como: Decir trabalenguas, rimas, leer cuentos, la escucha atenta y el intercambio de opiniones entre niñas y niños que participan en ...
    • Jugando con las formas 

      García-Guzmán, G. P. (2020-01-01)
      La docente elabora una presentación en la que plasma actividades del campo de formación académica pensamiento matemático e incluye en la situación didáctica actividades para 15 días, recursos e instrumento de evaluación.
    • Jugando con las monedas 

      Cruz-Santiago, A. (2021-06-04)
      Descripción de los procesos de planeación, implementación, materiales educativos de apoyo, evaluación y reflexión sobre la práctica docente considerados en la situación didáctica, campo formativo pensamiento matemático, ...
    • Jugando con las monedas 

      García-Serna, B. N. (2020-09-07)
      Estrategias del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de que el alumno logre reconocer el valor real de las monedas y su uso, se realiza en tres sesiones, anexando ejemplo de instrumentos de evaluación ...
    • Jugando con los artistas 

      Verona-Gutiérrez, D.; Avilés-Medina, Z. (2020-07-29)
      Estrategia por medio de la cual se utiliza la dramatización para desarrollar el aspecto socio emocional del alumno provocando el mejoramiento de la expresión oral, gestual y oral en situaciones orales.
    • Jugando con los números 

      Nicacio Salgado, N. (2021-01-01)
      Explica en una secuencia didáctica los pasos que se deben seguir en la resolución de problemas, correspondiente al enfoque pedagógico donde la comunicación oral y simbólica del conocimiento matemático es fundamental para ...
    • Jugando con los números 

      Pérez-Tapia, K. (2021-04-29)
      Documento que expone una actividad lúdica para desarrollar el pensamiento matemático y resolución de problemas sencillos en niños de edad preescolar.
    • Jugando con los números del uno al diez 

      González Cruz, L. I. (2020-09-01)
      Presentación mediante la cual se expone diversas experiencias lúdicas para fortalecer el conteo en los niños de educación preescolar, a través de la planeación de cinco sesiones.
    • Jugando con mi nombre 

      Romero-Nava, M. (2021-01-01)
      Informe de resultados mediante una planeación donde menciona varias actividades didácticas utilizando el nombre de cada alumno y tomándolo en cuenta en cada actividad realizada.
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      El plan de trabajo revisado responde al campo formativo lenguaje y comunicación, y pretende que los alumnos puedan comparar las características gráficas de su nombre con los de los compañeros y que reconozca la relación ...
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      Documento en el que se explica una actividad lúdica enfocada a reforzar el lenguaje y la comunicación de alumnos de edad preescolar.
    • Jugando con mi nombre y las letras 

      Zamora-Salinas, M. L. (2021-05-31)
      Considera que es un portafolio la educadora porque contiene evidencias de los trabajos que realizaron los alumnos con respecto al tema “Jugando con mi nombre y las letras”, en éste le permitió la observación y el análisis ...
    • Jugando con mí nombre 

      Bernal-Morales, L. (2020)
      El documento describe las actividades que realizaron los alumnos de preescolar para desarrollar las habilidades de lecto-escritura y con esto favorecer él acercamiento a otros materiales gráficos y a comprender mejor el ...
    • Jugando con números, una estrategia para principios de conteo 

      Torres-Martínez, W. A. (2021-03-01)
      El uso del conteo se encuentra presente en nuestra vida cotidiana, por ello la propuesta expone actividades que de manera organizada en una situación de aprendizaje contribuye al manejo de los principios de conteo y la ...