• Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • Con los cuentos, cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      La siguiente aula interactiva pretende ofrecer a los alumnos nuevas formas de aprendizaje a través de experiencias digitales que le permitan ampliar su comprensión lectora, y a su vez desarrollar y fortalecer las habilidades ...
    • Con mi cuerpo puedo 

      Vázquez-Martínez, V. J. (2020-05-01)
      Documento en donde se presenta una planeación de situación didáctica para segundo grado que aborda la estimulación de la psicomotricidad gruesa y la mejora de de las habilidades.
    • Con mi cuerpo puedo... 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Guía para planear la educación física que se les brindará a los pequeños de preescolar con actividades para que mejoren sus habilidades sociales y motrices.
    • Con mi material didáctico juego, me divierto y me expreso 

      Cano-Cazares, J. E. (2021-04-29)
      La exploración de diversos materiales didácticos es fundamental e importante para el desarrollo de habilidades en los niños, especialmente en la expresión oral, porque de las actividades planteadas que van de lo más fácil ...
    • Con qué monedas pagamos 

      Arellano-García, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El propósito principal de la situación es que el alumno logre poner en juego sus habilidades de destreza al solucionar problemas de equivalencia de monedas mediante actividades simbólicas.
    • Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil 

      Ríos García, I.; Fernández Martínez, P. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)
      En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ...
    • Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar 

      Vallejo Ruiz, M. (Revista Electrónica Educare, 2020-08-07)
      Artículo que ofrece una visión sobre las concepciones de docentes con respecto a la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de educación preescolar. Considerando imprescindible que las familias se ...
    • Conceptos básicos de neurodidáctica 

      Gallardo-deJesús, M. (2020-01-01)
      Los conceptos básico que nos proporciona el escrito sobre la neurodidáctica permite no solo conocer qué es el aprendizaje, la memoria y cómo se almacena la información en nuestro cerebro; sino que permite reflexionar sobre ...
    • Conceptos clave para la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar 

      Rosas-Sánchez, H. L. (2020-01-01)
      Presentación dirigido a docentes con definiciones y conceptos asociados a la convivencia pacifica y la resolución de conflictos a través del diálogo; el objetivo es poder mejorar el ambiente educacional y que haya un trato ...
    • Conceptos clave y ambientes de aprendizaje 

      Rodriguez-Sánchez, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-08)
      Infografía con conceptos clave con relación a ambientes de aprendizaje que apoyan a reconocer las diferencias entre cada uno de ellos.
    • Conceptos espaciales 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • Conceptos espaciales II 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-10-23)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil, se trabajan conceptos espaciales tales cómo «encima de y debajo de», «entre» y «a la izquierda y a la derecha».
    • Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo 

      Jeremias Galvez, G. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-01)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el ...
    • Las conductas agresivas en los alumnos de la sala de preescolar 1-B del CAI Unidos por Guerrero y la afectividad 

      Moreno-Guzmán, E. A. (2019-07-01)
      Es un trabajo de investigación del estado de Guerrero, para apoyar a que las conductas agresivas de los niños y niñas sean reguladas, incluye un diagnóstico en un Centro de Atención Infantil, para partir de allí a un ...
    • Conductas pro–sociales: Generadoras de una convivencia positiva en el aula preescolar 

      Cedillo-González, P. G. (Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2021-07-01)
      Por medio de la tesis que presenta para obtener el grado de licenciada en educación preescolar, aporta información sobre cómo influyen las conductas pro-sociales para la sana convivencia en el aula.
    • La conferencia y el método natural en el nivel inicial 

      Barrera-Delgadillo, M. E. X. (2021-03-10)
      Comparte las acciones que implemento para poder favorecer en niñas y niños la expresión oral y apropiación de la escritura.
    • Confinamiento un momento de reflexión 

      Acacio-Arias, A. I. (2020-09-07)
      El documento es una reflexión sobre el cambio radical que se da al proceso educativo a partir de que se presentan los casos de contagio por coronavirus, lo que representa para toda la estructura educativa, para la directora ...
    • Los conflictos en preescolar: saberes poderosos en la intervención docente 

      Osorio-Quiroz, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      La presente ponencia muestra el avance de un proceso de investigación más extenso, el centro de la investigación es conocer los saberes docentes desde su experiencia para comprender su intervención ante los conflictos ...
    • Conjuntos y más conjuntos 

      Juárez-Mariscal, M. (2021-03-12)
      Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala ...