• El juego como estrategia para favorecer los principios de conteo en preescolar 

      López-Galicia, A. B. (2021-01-01)
      Estrategia didáctica que tiene como propósito desarrollar principios de conteo a través del juego para favorecer el pensamiento matemático retomando a diversos teorías.
    • El juego como estrategia para la adquisición del número 

      Tolentino-Yong, M. Z. (2021-01-01)
      Reporte de investigación que busca involucrar el juego como instrumento para la adquisición de conocimientos numéricos en nivel preescolar.
    • El juego como instrumento para la elaboración del diagnóstico inicial 

      Bañuelos-García, M. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El juego como instrumento para la elaboración del diagnóstico inicial es un documento que da a conocer actividades que utilizan el juego como estrategia de trabajo y de aprendizaje que permitirán al docente conocer las ...
    • El juego como una estrategia para obtener la atención y adquisición de conocimientos en el campo de pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar 

      Acosta-Godínez, T. M. (2021-06-23)
      El documento comparte como es que una maestra de educación preescolar a través de la observación y el registro logra identificar que para que niños y niñas se apropien de algún conocimiento no es suficiente el uso de ...
    • El juego como una situación didáctica 

      López-Tablada, M. I. (2020-01-01)
      La presentación revisada centra su atención en el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de monedas y billetes, en ella se explican algunas habilidades que se pueden desarrollar con este juego, y da muestra a través ...
    • Juego con rimas, trabalenguas y adivinanzas 

      Callejas-Téllez, C. N. (2020-08-24)
      Planeación para tercer grado la cual pretende favorecer la estimulación del lenguaje de los alumnos de manera lúdica e involucrarlos a la lecto-escritura.
    • Juego de figuras geométricas 

      Torres-Villasana, J. S. (2020-06-01)
      Sugerencia de juego educativo dirigido a alumnos de educación básica que están estudiando matemáticas, elaborado con el propósito de desarrollar habilidades relacionadas con la percepción geométrica de una manera didáctica.
    • El juego de las canicas 

      Torres-Gómez, Y. (2021-03-16)
      Situación de aprendizaje lúdica del campo de formación pensamiento matemático realizada por medio de juegos de feria que permite motivar el aprendizaje de los niños.
    • El juego dramático como estrategia para favorecer la expresión oral en niños de 1er año de preescolar 

      Ortiz-Durón, E. M. (2020-01-01)
      Es un informe de 4 capítulos referente a las prácticas de la Lic. De Preescolar, en el que se describen tres contextos geográfico, institucional y áulico para conocer el impacto y la influencia en el desarrollo escolar. ...
    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • El juego para favorecer las capacidades de lenguaje oral en niños preescolares 

      Dorantes-Sánchez, A. (2019-11-01)
      Es una síntesis de lo que significa desarrollar el lenguaje en la edad preescolar a través de las capacidades de dialogar, conversar, narrar y describir, mediante el apoyo del juego, donde la educadora debe orientar, ...
    • El juego teatral en preescolar 

      Siete-Martínez, A. (2020-08-19)
      En el presente trabajo se propone una recopilación de 15 actividades lúdicas que contribuirán al desarrollo integral de los alumnos de preescolar, haciendo énfasis en algunas de las áreas de su desarrollo.
    • Juego y aprendo con el Olotl Patlani (Olote volador) 

      Garay-Garrido, A. A. (2020-05-27)
      Método de enseñanza enfocado en la educación física de tercer grado aportando diferentes actividades a realizar.
    • Juego y aprendo con las matemáticas 

      Velázquez-Martínez, M. B. (2021-04-27)
      La presentación revisada tiene como propósito el fortalecimiento del pensamiento matemático en situaciones que demanden establecer atributos, comparar y medir. Para el desarrollo de las actividades se propone que el alumnado ...
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Juego y aprendo contando 

      Jiménez-Serafín, Y. E.; Torres-Rodríguez, M. L. (2021-06-03)
      Documento que describe la implementación de una secuencia didáctica, cuyas estrategias están relacionadas con “Aprende en casa II y III” en la modalidad a distancia, derivado del Covid-19, con el fin de fortalecer el campo ...
    • Juego y movimiento 

      Rivera-García, M. I. (2019-01-01)
      Es un documento que apoya la actividad pedagógica en el área de educación física, el texto contiene muchas actividades para desarrollarse en el ámbito escolar, cada actividad contiene tres fases: inicial que plantea en qué ...
    • Juego, armo y adivino 

      Paz-Alarcón, A. M. (2020-06-26)
      Organización de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados: construye configuraciones con formas y cuerpos geométricos; y menciona características de objetos que conoce en tercer grado de preescolar.
    • El juego, un método Montessori para la enseñanza del alumno 

      Hernández-Soto, E. (2020-07-09)
      La docente presenta en el trabajo las generalidad del Método Montessori desde las características del programa para la educación preescolar, del material didáctico, los beneficios que le representa al pequeño, así como los ...
    • Juegos de palabras 

      Hernández-Cruz, R. (2021-04-13)
      Recurso presentado en formato de video que tiene la intención de presentar y ayudar a el juego de palabras para reconocerlas y expresar sus sonidos y formar las palabras, es un video muy interactivo que fortalece los proceso ...