• Ficha diagnóstica de identificación grupal 

      Matías-Morales, A. (2021-03-08)
      Documento institucional que muestra un formato en el cual poder registrar información de identificación grupal y sentar un antecedente de evaluación a los alumnos.
    • Ficha técnica del Consejo Técnico Escolar 

      Ugalde-Ortiz, M. G. (2021-05-21)
      Bitácora del Consejo Técnico Escolar de la 7ª sesión ordinaria describiendo las reflexiones, acuerdos y compromisos, así como los productos: estrategias de gestión de las emociones, ficha descriptiva de grupo e individual.
    • Fichero de evidencias durante el trabajo a distancia por la pandemia COVID-19 

      Ayala-Andrade, L. (2021-07-01)
      Documento que plasma un fichero con diversas actividades realizadas en la planeación que la docente mando a los padres de familia para que fueran realizadas en ese tenor y así mandaran las evidencias que aquí mismo se presentan.
    • Formato de entrevista para el alumno 

      Iniestra-González, A. (2020-10-02)
      Es un formato de entrevista inicial para alumnos y alumnos de preescolar, en la que se resaltan preguntas con respecto a el actual estado de niñas y niños y aspectos socioemocionales y escritura de su nombre.
    • Formo, organizo y trabajo en mi biblioteca 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-07-30)
      Documento que describe la implementación y evaluación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación, con énfasis en la organización de la biblioteca de aula.
    • Fortalecimiento de mi competencia profesional en evaluación de la noción de número en preescolar 

      Melo-Mendoza, S. P. (2020)
      El documento expone la importancia de la evaluación en preescolar y se dan a conocer las dificultades enfrentadas al momento de evaluar y formular las estrategias de enseñanza, asimismo se exponen las principales reflexiones ...
    • Herramienta de evaluación para la interpretación de textos 

      Jiménez-Morán, M. E. (2020-07-01)
      Herramienta de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar que describe manifestaciones de los niños en situaciones que involucran el uso de lenguaje escrito en diversos portadores de texto.
    • Herramienta para la reflexión y valoración 

      Mendoza-Monroy, A. H.; Padua-Martín, P. D. (2020-06-01)
      Instrumento diseñado para promover la reflexión entre el personal de una zona escolar, a partir de la implementación de la estrategia Aprende en casa, diseñada como parte de las acciones generadas por la pandemia ocasionada ...
    • La importancia de la planificación del Diagnóstico Inicial: Información oportuna para el trabajo diario en Preescolar 

      Mendoza-Ocaña, A. (2020-04-01)
      Documento de apoyo para el análisis, debate y elaboración de un diagnóstico inicial en alumnos de educación preescolar para fijar los puntos a desarrollar durante el curso.
    • Instrumento de evaluación 

      Toríz-Juárez, X. S. (2021-03-10)
      La aportación refiere a un instrumento para evaluar las producciones de los alumnos y sistematizar el proceso, además de reducir la carga administrativa. En el marco teórico se expresan argumentos sobre la planeación y la ...
    • El juego guiado y con padres de familia 

      Gómez-Cortés, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Se da cuenta con una breve descripción de lo que ocurre en cuatro sesiones de trabajo en el nivel de preescolar, evaluando así tanto los conocimientos previos, como al estudiante y al docente mismo.
    • Jugando con los números 

      Gómez-Martínez, A. L. (2018-11-01)
      Documento en el que se explica la actividad educativa dirigida a alumnos de educación preescolar, enfocada al desarrollo del pensamiento matemático.
    • Los monstruos contaminan 

      Juárez-Valdéz, M. (2018-09-01)
      Descripción, reflexión y evidencias de cada uno de los procesos que integraron el diseño, implementación y evaluación del plan de enseñanza en un grupo de tercer grado de preescolar en el campo formativo exploración y ...
    • Mejora de las prácticas educativas con apoyo del análisis y reflexión de aprendizajes clave para la educación integral educación preescolar, Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación 

      Anguita-Reyes, K. (2021-07-02)
      Comparte su experiencia ante la asesoría y acompañamiento a la escuela, misma que dentro de sus funciones es la comprensión y apropiación de planes y programas de estudio para la mejora de la intervención docente. Por lo ...
    • "MI DIARIO" Un instrumento de Aprendizaje 

      Rojas-Mora, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      En esta recopilación de información, el objetivo era reconocer la importancia y utilidad del diario de trabajo, ya que es un instrumento de gran apoyo, así todos los días obtenemos información para poder evaluar al ...
    • Mi experiencia en etapa de confinamiento 

      Rivera-Ávila, L. (2021-04-28)
      Documento que describe un ejemplo de actividad didáctica en el contexto de la pandemia por Covid-19, con el apoyo del libro de las familias.
    • Mi experiencia en la evaluación del desempeño cuarto grupo 

      Martínez-Mateo, G. (2020-01-01)
      Plantea la experiencia en preescolar de una evaluación docente, considerando la planeación y la práctica, el contexto escolar, familiar y sociocultural, incluye 8 tareas evaluativas y se rindieron los informes correspondientes.
    • Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en educación infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP 

      Gómez Carrasco, C. J.; Sánchez Manzanera, M. C.; Miralles Martínez, P. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Hasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de educación infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito ...
    • Portafolio de evidencias 

      González-Morales, B. A. (2020-01-01)
      Ensayo que define las principales características de un portafolio de evidencias como instrumento para valorar los aprendizajes, se muestra un ejemplo de cómo sería su aplicación en el nivel preescolar desde el punto de ...
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Ibarra Medina, S. (2021-03-25)
      Cita lo importante que es utilizar el portafolio de evidencias digital que se utiliza en preescolar para hacer un análisis de los aprendizajes esperados de los alumnos en el cual se observan sus avances y de igual forma ...