• El aprendizaje a través del juego 

      Arriaga-Flores, M. J. (2021-06-10)
      Este documento manifiesta la importancia de aprender jugando y favorecer una identidad personal, autonomía y otros beneficios como que el niño que cursa la educación preescolar se adapte y evolucione a los cambios naturales.
    • Aprendizaje colaborativo 

      Olguín-Rojas, M. L. (2021-05-27)
      Presentación que apoya la exposición del tema de Aprendizaje colaborativo, en el nivel educativo de preescolar. En el cual se hace un comparativo entre las ventajas de la implementación del modelo de aprendizaje colaborativo ...
    • Aprendizaje colaborativo, metodologías y técnicas para el aula en Educación Básica 

      Haces-Hernández, Y. L. (2020-06-02)
      En este documento se destaca la importancia de la elección, planificación y diseño de las técnicas aplicables en los equipos de trabajo para desarrollar la metodología del aprendizaje colaborativo.
    • El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar 

      Estrada Hernández, B. G. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-01-01)
      El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar.
    • Aprendizaje en casa 

      Ramírez-Pérez, M. (2021-06-02)
      Documento que describe una secuencia didáctica, estrategias de seguimiento y evaluación, así como los obstáculos con los que se ha enfrentado la docente derivado de la pandemia por Covid-19 y en consecuencia: la modalidad ...
    • Aprendizaje en casa a través de videos 

      Troche-Ordoñez, L. (2020-06-01)
      Presentación diseñada por una docente que aborda el tema de cómo grabar un video que sirva como material educativo para los alumnos; material que puede ser utilizado para explicar temas importantes de manera didáctica.
    • El aprendizaje en casa ante la pandemia 

      López-Auyón, P. E. (2020-05-01)
      Informe de trabajo en modalidad ensayo que destaca el desempeño profesional del docente durante el periodo de aprendizaje fuera del contexto escolar y el apoyo necesario de las familias para continuar con el logro de ...
    • Aprendizaje en educación preescolar a través de sus cinco sentidos 

      Hernández-García, M. (2021-05-12)
      El documento presenta el marco teórico sobre qué es la estimulación sensorial, así como la importancia de la misma para favorecer el aprendizaje en los alumnos de preescolar.
    • El aprendizaje en el jardín de niños 

      Hernández-Cruz, R. (2020-06-17)
      El documento menciona el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar, haciendo referencia a lo que se aprende en el aula de acuerdo a las estrategias seleccionadas por el docente, respetando siempre las características ...
    • El aprendizaje en tiempo de confinamiento por SARS-CoV-2 

      Patiño Islas, B. E. (2021-01-01)
      Documento que describe a partir de las necesidades de aprendizaje surgidas a nivel nacional por la presencia del COVID-19, se tuvieron que implementar nuevas acciones que conjuntamente con el apoyo de los padres de familia, ...
    • El aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID–19, el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez 

      Villanueva-Rosales, C. (2020-06-03)
      Informe de trabajo sobre las implicaciones del aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID-19, que muestra el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”. Se comparten ...
    • El aprendizaje por descubrimiento en preescolar 

      Vázquez-Rosales, M. (2020-05-01)
      Presentación mediante la cual se abordan los referentes teóricos del aprendizaje por descubrimiento. Se aborda la importancia de la misma metodología y el cómo aplicar esta en diferentes niveles educativos.
    • Un aprendizaje significativo con el uso de los materiales educativos 

      Velasco-Martínez, G. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)
      Se realiza una descripción de la práctica educativa implementada a partir del uso de diferentes materiales educativos como libro de mi álbum, láminas didácticas, libro de la educadora, videos, imágenes, canciones, ...
    • Aprendo y me divierto con el pato Torcuato 

      Orozco-Barrueta, O. (2020-09-16)
      La situación didáctica, se realizó plasmando todos y cada uno de los aspectos, atendiendo a la razón, de lo que nos especifica en el Programa de aprendizajes clave para la educación integral, educación preescolar (2017), ...
    • Archivo digital del acervo bibliográfico de las bibliotecas escolares de preescolar 

      Nicasio-Ramírez, M. L. (2020-01-01)
      Catálogo de la colección de los Libros de Rincón que ha sido distribuidos por la Secretaría de Educación Pública para promover la formación de lectores en las escuelas de educación básica.
    • Un arcoíris ante la tormenta 

      Garfias-Gama, C. (2021-05-01)
      Narración referente a la experiencia de una docente en el logro del aprendizaje de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19.
    • Arte en el Jardín de Niños 

      Vargas-Hernández, L. (2020-06-01)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje encaminada al favorecimiento de la sensibilidad y expresión artística en alumnos en edad preescolar.
    • Articulación de aprendizajes clave, libro de la educadora, para el dominio de la secuencia didáctica en el logro de aprendizajes del nivel preescolar 

      Chávez-Morales, I. C. (2021-03-08)
      El presente proyecto tiene la intención de orientar a las educadoras, en el dominio del diseño de situaciones para el trabajo pedagógico a partir de secuencias didácticas, que propicien logros en los aprendizajes de los ...
    • La articulación entre planeación, intervención y evaluación en nivel Preescolar. 

      Fermín-Rangel, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      La articulación entre planeación, intervención y evaluación, es una guía que permitirá a los docentes identificar la interrelación que existe entre estos tres procesos dentro de la tarea educativa, como ejes que nos permiten ...
    • Así se dice en mi región 

      Morán-Galván, E. (2021-01-01)
      La inclusión como principio educativo favorece el conocimiento y reconocimiento del otro, en esta situación didáctica nos muestran cómo es posible lograrla, haciendo uso de materiales como: Programación de aprende en casa.