Now showing items 3014-3033 of 3078

    • Los valores universales en el ámbito educativo 

      Soto-Nava, N. (2018-02-09)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades enfocadas a reforzar los valores y su importancia.
    • Valores y educación 

      Domínguez-Castelán, H. (2020-03-07)
      Mapa conceptual dirigido a alumnos de escuela normal, que recupera elementos axiológicos para comprender las implicaciones prácticas de la enseñanza de los valores y diferentes modelos de enseñanza.
    • Valores: Recursos didácticos 

      Galván-Jiménez, Y. E. (2021-03-02)
      Es un material sobre once valores para apoyar en las bibliotecas públicas y se propone ser abordados en las escuelas con docentes, padres de familia y alumnos, aprenden el significado de los mismos a través de juegos interactivos.
    • Vamos a comprar fruta 

      Valdés-Martínez, A. (2020-07-27)
      La situación de aprendizaje se trabajó en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la ciudad de Toluca, zona urbana, en el grupo de 3° “E” integrado por: 15 alumnos 7 son mujeres y 8 hombres, apliqué un test para ...
    • ¿Vamos a comprar? 

      Contreras-Escalona, F. (2021-01-01)
      La planeación de la actividad “Vamos a Comprar” tiene como objetivo que los alumnos reconozca el valor nominativo de las monedas, por lo que al trabajar con monedas reales de diferente denominación se planeta a los niños ...
    • Vamos a conocernos 

      Ramírez-González, S. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Que el alumno desarrolle un autoconocimiento que incluye sus emociones, regularse y aquellas que promueven una convivencia sana y pacífica.
    • Vamos a construir 

      Estrada-García, E. M. (2020-06-05)
      Documento donde se presenta la dinámica de trabajo en equipo a través de Programa: Fichas Didácticas “Buenas Prácticas Para La Nueva Escuela Mexicana”.
    • Vamos a contar 

      Flores-Delgado, A. (2021-03-04)
      El video interactivo, pretende que los niños practiquen el conteo hasta el número 15, presenta indicaciones sobre la forma de intervenir en las actividades, mismas que se estructuran con imágenes atractivas, en escenarios ...
    • Vamos a contar 

      Escalante-Cid, M. (2020-01-01)
      Descripción de una situación didáctica para el campo formativo: Pensamiento matemático con el fin de fortalecer el conteo, en niños de tercer grado de preescolar, a través del desarrollo de cinco sesiones de 50 minutos cada una.
    • ¡Vamos a contar! 

      Fernández-Cano, D. G. (2021-01-01)
      El trabajo propone algunas actividades que favorecen el conteo en preescolar, lo que permite comprender que el niño como un ser que se desarrolla y aprende a partir de un proceso. Las actividades proponen que los alumnos ...
    • Vamos a cuidarnos para estar sanos 

      Arias-Castro, A.C. (2020)
      El documento expone una propuesta de educación sanitaria para los alumnos, por medio de actividades con los miembros de su familia donde resuelvan sus dudas y expresen sus opiniones en conjunto, inmersos en un ambiente de ...
    • Vamos a darle de comer a los animales del zoológico 

      Lucas-Huitrón, M. L. (2020-09-03)
      Presenta una situación de Aprendizaje de Pensamiento Matemático para que niños de tercer grado identifiquen la función del número escrito y su cantidad al tener como recurso didáctico a los animales del zoológico. Presenta ...
    • ¡Vamos a ejercitarnos! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Planeación que fomenta el aprendizaje sobre educación física en niños de preescolar a través de la competencia motriz.
    • Vamos a reciclar 

      González-Pavía, S. (2021-01-01)
      Describe en forma de taller, la importancia de reciclar la basura con la campaña de las 3R (Repensar, Reciclar, Reducir), así como de tomar conciencia de cuidar los espacios donde nos encontramos, de manera creativa y ...
    • Vamos al mercado 

      Pérez-Pérez, E. (2021-05-17)
      Situación didáctica con campo de formación académica pensamiento matemático aplicando el conteo con monedas.
    • Vamos todos a leer 

      Mellado-Meneses, E. (2020-01-01)
      Situación didáctica cuya objetivo es utilizar el lenguaje oral para organizar el pensamiento, se presentan elementos curriculares que contextualizan el campo de formación académica: Lenguaje y Comunicación. Dicha situación ...
    • Vemos, contamos y sabemos cuántos son 

      Nuñez-Gaytán, L. (2021-01-01)
      El conteo en el nivel preescolar se favorece a través de diversas formas y medios como: Mí álbum preescolar; en la propuesta la maestra nos comparte como haciendo uso de la técnica denominada “Aprendizaje Basado en ...
    • Venciendo miedos: Camino a la innovación 

      Olvera-Ávila, E. V. (2021-05-04)
      Hace una reflexión de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como un recurso para atender al cambio social y educativo como apoyo al aprendizaje, y así orientar la tarea del docente en el ...
    • Ventajas de incluir la lengua de señas mexicanas desde educación preescolar 

      Vázquez-Chávez, C. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-30)
      El autor pretende brindar elementos que permitan comprender los obstáculos que enfrentan los docentes al tener en su grupo un alumno sordo, ya que no se esta capacitado para dar atención y esto implica una limitante muy ...
    • Viajando con los libros 

      Torales-Martínez, C. G. (2020-08-06)
      Se presenta una planeación didáctica para el campo de lenguaje y comunicación correspondiente a 5 días de trabajo con los libros de la biblioteca. Estas actividades tienen la finalidad de acercar a los niños a la lectura ...