• La solución de problemas como competencia cognoscitiva. Una recopilación de estrategias utilizadas para el desarrollo de esta propuesta en el nivel preescolar 

      Sánchez-Quezada, B. (2021-01-01)
      Guía de orientación pedagógica que menciona las estrategias empleadas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel preescolar.
    • Solución de problemas matemáticos en preescolar 

      Martínez-Hernández, C. (2020-09-02)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que da información respecto a resolución de problemas matemáticos que impliquen las habilidades de agregar o quitar objetos.
    • Somos cavernícolas 

      Correa-Valdez, T. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-11-29)
      El documento describe los resultados de una experiencia docente al trabajar con las Unidades Didácticas en alumnos de la primera infancia, considerando está una estrategia para abordar de manera transversal diferentes ...
    • Somos científicos 

      Pineda-Cabello, Y. A. (2020-08-12)
      Planeación de trabajo para actividades relacionadas al campo de formación académica: Lenguaje y comunicación y los organizadores: Participación social y Expresión artística.
    • Sopa de letras: Libro de la educadora 

      Galicia-Reyes, C. (2020-06-01)
      Juego para encontrar palabras asociadas con un recurso bibliográfico de uso profesional entre el personal docente del nivel preescolar.
    • Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisis de las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar 

      Aragón, L.; Sánchez, S.; García Salado, V. (Revista Iberoamericana de Educación, 2021-09-09)
      Este trabajo estudia el discurso compartido en aulas de Educación Infantil como parte del proceso de alfabetización científica. Se analizan las intervenciones de docentes y niños de 4 y 5 años en el discurso compartido y ...
    • Soy feliz y cuido a los demás 

      Alva-Cerda, M. A. (2020-07-30)
      Presentación en PowerPoint, situación didáctica para fortalecer las habilidades (autoconocimiento, autorregulación, empatía) del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional.
    • Soy niña o niño 

      De la Cruz-De Jesús, B.B. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Actividad desarrollada para el aprendizaje autónomo del libro de “Igualdad de Género” para Educación Preescolar.
    • Soy niño, soy niña 

      Quintero-Coyote, S. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Es importante que desde el nivel preescolar los alumnos desarrollen habilidades de escucha y descripción, facilitando así lo que aprenderán y fortalecerán en niveles consecuentes, dando amplias oportunidades a la educadora ...
    • Soy súper estrella 

      Salas-Montoya, M. (2021-04-01)
      De una situación didáctica, detalla 4 juegos o actividades que propuso realizar en familia, mismos que contempla expresar lo que sintieron en una estrella pintada y adornada por los alumnos, con lo que se buscó promover ...
    • Soy un mundo de emociones 

      Olivar-Pérez, A. (2021-05-18)
      La docente comparte su experiencia del trabajo realizado durante el confinamiento por COVID-19, lo cual describe no fue nada fácil, por lo que se dieron a la tarea de plantear actividades con relación a las Áreas de ...
    • ¿Sólo con el reloj sabemos que el tiempo transcurre? “Los días de la semana” 

      Maldonado-Morales, R. (2021-01-01)
      Presentación en la que presenta una serie de actividades digitales para favorecer aprendizajes de los niños y niñas con relación a la ubicación espacio-tiempo, haciendo uso de materiales como el reloj, mi álbum preescolar, ...
    • Story Cubes, favorecer la oralidad a través de la narración 

      Cruz-Cruz, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Este material, cuya descripción se presenta a lo largo de este escrito, es útil en todos los niveles educativos y puede ser sujeto de diferentes variantes en sus reglas lúdicas; en esta ocasión se enuncian los referentes ...
    • Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Navarro-Martínez, A.; Berrúm-Martínez, B.; Osorio-Herrera, E. (2020-07-01)
      Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar; en educación preescolar, este proceso de planificación o planeación de lleva ...
    • Sugerencia pedagógica para la práctica de valores 

      Huerta-Cuevas, M. E. (2021-06-01)
      Resalta la importancia de propiciar la práctica constante de valores desde temprana edad, con el fin de fortalecer la sana convivencia dentro y fuera de la escuela, debido a que se relajaron los hábitos y valores en casa, ...
    • Sugerencias de material didáctico para las educadoras en apoyo a su práctica docente 

      Sánchez-Cornejo, C. G. (2020-01-01)
      Sugerencias de materiales didácticos que pueden ser elaboradas por docentes de nivel preescolar para apoya su práctica educativa. Algunas actividades son fanelógrafo y la cubeta mágica enfocadas en aprendizaje de conteo.
    • Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar 

      Paredes-Barrales, M. E. (2021-05-20)
      Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar sobre educación socioemocional.
    • Sugerencias para una planeación de excelencia 

      Sánchez-Miranda, A. G. (2021-05-11)
      Presenta información y datos organizados de forma visual, acerca de los elementos que deben a considerar en el proceso de planificación docente.
    • Sumando acciones frente al cambio climático 

      Cruz-Olivares, Á. G. (2021-06-07)
      Es un proyecto puesto en marcha para que la comunidad educativa se sumara a la disminución y uso del PET, a través de pláticas, carteles, exposiciones y acciones inmediatas para poner el ejemplo con los pequeños.
    • El supermercado 

      Caballero-Sánchez, N. K. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un plan de clase, y sus respectivas estrategias de enseñanza propuestas y una herramienta de evaluación para aplicar en los alumnos, con esto se busca mejorar el método de enseñanza ...